Apodos de nombres, formas cariñosas que emplear y más

Siempre que se va a ser madre lo más importante es escoger el nombre del niño o la niña que va nacer, se deben tomar en cuenta muchos aspectos positivos y negativos sobre los nombres, cabe destacar que el nombre que se elija siempre va a tener un diminutivo o apodos de nombres, es por ello que se recomienda elegir nombres sencillos como Ana para que su apodo sea Anita.apodos de nombres

Apodos de nombres

Los apodos, seudónimos, sobrenombres, alias y otros más,  son diminutivos de los nombres que los padres  escogieron para sus hijos, cuando se elige el nombre de un niño, se deben mantener presentes algunos factores relativos a la familia.

Algunos de ellos son donde habitan, sus nombres, los apellidos de los padres y algunos nombres que lleven otros miembros en la familia, ya que al elegir dicho nombre, se estará forjando el futuro del bebé y la manera de llamarlos toda sus vida, teniendo en cuenta que con cada nombre vienen apodos de nombres.

Hay que tener en cuenta que los apodos de nombres no son más que la forma cariñosa y gentil  que los familiares y amigos tienen para dirigirse a una persona cuando la quieren llamar , estos apodos son utilizados por todo el mundo, en diferentes países y regiones, las personas tienen maneras peculiares y cariñosas  para dirigirse a alguien.

Seguro conoces alguna persona a la que le dicen  Lola o Quique, pero en realidad su verdadero nombre es Paola y Enrique, estos diminutivos normalmente se llaman es hipocorísticos (diminutivo, sobrenombre o alias del nombre verdadero de una persona) y suelen ser colocados por los familiares y amigos de manera cariñosa para reemplazar el nombre real. Además, los nombre argentinos son buenas opción para cuando se va a ser madre.

apodos de nombres

Estos apodos de nombres son usados alrededor del mundo en diferentes versiones, en Europa a los que llevan el nombre Jorge se les suele llamar Coquí mientras que en otros países no. Sin embargo, a muchos de los padres no les gusta colocar a sus hijos esta clase de sobre nombres, según ellos se empieza a perder la personalidad y la figura de la persona.

También, existen familias que a la hora de escoger los nombres de sus hijos, toman en cuenta el diminutivo o los apodos del nombre que emplearán cuando comience en el colegio con sus amigos.

Diferentes nombres y sus apodos

En la actualidad no se tiene un conocimiento certero de el por qué la mayoría de las personas se sienten más cómodos llamando a sus hijos con diminutivos como Anita en vez de Ana, o Toño en vez de Antonio,  pero estos son algunos de los apodos de nombres que sus padres usan para dirigirse a sus hijos con cariño.

Acá algunas opciones de cómo puedes llamar a tu hijo cuando nazca y de cómo sonará su diminutivo.

Luis

Uno de los sobrenombres más encantadores es el de nombre de Luis, a pesar de que el nombre Luis tiene un significado muy sencillo, que es ser un ilustre en el combate, y ser conocido como una persona sencilla y de buenos sentimientos, sus apodos más conocidos y agraciados pueden ser: Luchó, Luigi, Luisito, Luchito, Lu y lui, algunos de los más graciosos que se usan para darles diminutivos al nombre de Luis.

Jorge

El nombre de Jorge proviene de la antigua Grecia, sus significados más comunes son el de tierra y el trabajo, muchos interpretan este nombre como “el hombre que le gusta trabajar la tierra y la siembra”, los padres que les colocaron este nombre a sus hijos pensaron que en un futuro sus diminutivos serían Jordi, coco, Jor o coche, este nombre conserva apodos dichos con amor y cariño.

Anastasio

Este es un nombre propio de hombres, y previene los griegos antiguos, la versión femenina es Anastasia y en la actualidad en un nombre muy usado por las madres ya que su significado es la resurrección, vida y esperanza.

Este nombre no es muy común en Europa, pero en países como los de américa latina se lleva mucho tanto en niñas como en niños. Los emperadores bizantinos y los papas le tenían mucho aprecio a este nombre, de hecho cinco papas llevaron este nombre y su diminutivo era Tacho o Tasio.

Octavio

Este nombre proviene del latín, en la antigüedad el imperio romano obligaba  a los padres de aquella época a que a sus hijo nacidos en el puesto número ochos, llevaran por nombre octavito, ya que el hijo que fue adoptado por julio césar y que llevaba este nombre, fue el gran emperador de roma por muchos años. Cono también el Significado del nombre valentina , este nombre es buena opción para las niñas y sus diminutivos son lindos.

apodos de nombres

Su significado es “persona amable, muy emotiva de naturaleza noble”, es una persona totalmente condescendiente con los demás y también significa octavo hijo, sus apodos son Tavio ,Tavo.

Antonio

El nombre de Antonio es de origen griego, en la actualidad es un nombre muy usado en países europeos como Italia, Portugal y España, donde llevan mucho este nombre. El significado del nombre de Antonio es “persona valiente” no les importa el peligro, son personas que se enfrentan a sus adversarios sin importar nada.

Los apodos de nombre Antonio suelen ser graciosos y divertidos, las personas por cariño así se refieren a los Antonio, como Tono, Toni, Antoñuelo, Chono. Este es un nombre que además cuenta con su propio onomástico.

Manuel

Manuel en un nombre común de origen hebreo, lo usan mucho en América Latina para los hijos varones, mientras que para las hembras se usa Manuela. Muchas personas cristianas les colocan a sus hijos Manuel ya que su significado es “Dios entre nosotros” o “Dios nos acompaña”.

Este nombre tiene muchos diminutivos tanto graciosos como extrovertidos y divertidos. Cómo no reír cuando se escucha llamar a Manolo, Lolo, Manu, Manolito, Lito, Manolín, Manolete y un sinfín de diminutivos que se pueden escuchar nombrar en todo el mundo.

Alberto

Este nombre es de origen germánico, es muy usado en varios países de América Latina, su significado es “persona noble de gran corazón”, brillan por su buena conducta, y ayudan al prójimo sin esperar nada a cambio son grandes personas.

Los apodos de nombres que suelen usar para los Albertos son los siguientes: Bertín, Tito, Albertico, Albert, Beto o Bético, como algunos de los más usados.

Carlos

El nombre de Carlos significa “libre”, a los hombres de este nombre les gusta volar y ser autoritarios, suelen ser personas dueñas de su vida. Este nombre es de origen alemán, es usado por muchas personas alrededor del mundo, en especial por celebridades como el príncipe Carlos y Carlos Villagrán que son solo algunos de los famosos con este nombre.

apodos de nombres

Los diminutivos del nombre de Carlos son especiales y amorosos, algunos de ellos son: Carlitos, Lito, Carlucho, Carlangas y Lolo.

Felipe

Este nombre muy común proviene de la antigua Grecia y tiene un significado muy especial que es “hombres con afecto por los animales en especial por los caballos”, Felipe fue uno de los más queridos discípulos de San Juan Bautista, después conoció al querido Jesús para seguirlo y convertirse en uno de los doce apóstoles.

Muchas familias cristianas suelen llamar a sus hijos varones Felipe, ya que son hombres serios, pero siempre pensando en qué diminutivo le dirán una vez sea un adulto como Lipe, Ipe, Fel y al igual que Félix, también suelen llamarse Pipe y Pipo.

Francisco

Lo más especial de tener un hijo y que lleve el nombre de Francisco es saber que de cariño lo llamarán Curro, Pichi, Pachi, Pancho y Paco, Cisco, Chico, Fran, Franchu, Chosco, Papico e Isco. Este es un nombre de origen latín y significa “hombre que es o pertenece al pueblo de las personas francas y sinceras”, también suelen ser personas libres y sinceras. Actualmente, muchos niños llevan el nombre de Francisco ya que a los padres les encanta el diminutivo que usan para llamarles con cariño.

Puede que también te interese saber que los cuentos de monstruos distraen a los niños a la hora de dormir.

Los apodos más usados para las niñas

Para las mujeres y las niñas, hay una gran variedad de apodos de nombres, elegantes y hermosos que sus padres usan cuando van a nacer. Cuando una mujer sabe que va a ser madre en lo primero que piensa  es en el nombre que llevará su hijo o hija y el diminutivo con el que serán llamados.

Luisa

El nombre de luisa es muy usado por muchas madres para las princesas que están por nacer, este nombre es de origen alemán y significa “persona guerrera” y ellas luchan por conseguir lo que se proponen, no les importa el peligro, son dueñas de lo que quieren.

Los apodos más usados para el nombre Luisa son los siguientes: Lulú, Luz, Luisita, lois o loáis, Lucha y Lu.

Alejandra

El nombre Alejandra proviene de la antigua Grecia y era muy usado en años atrás pero hace algunos meses se empezó a llevarse de nuevo, su significado es muy hermoso porque son mujeres que defienden los ideales de los hombre, estas mujeres tienen un gran sentido del humor , son luchadoras y son muy reconocidas por defender al sexo masculino.

apodos de nombres

Aunque muchos de los griegos de años atrás creían que este nombre alejaba a las personas, creencias que tenían sus chamanes porque el nombre empieza por “aleja”, esto no impidió que se utilizara. Alejandra es un nombre con muchos diminutivos Loli, Ale, Ala y por último el de Aleja, son sobrenombres que los familiares usan para referirse a una persona cuando le tiene mucho cariño.

Josefa o Josefina

La mujer que lleve el nombre de Josefina es muy afortunada ya que el significado de su nombre es “lo que Dios multiplica” y también “engrandecida por Dios”, esto quiere decir que es una mujer afortunada y bendecida por parte del creador. Es un nombre de origen hebreo, que en su tiempo estuvo muy de moda.

Los apodos más cómicos y divertidos que escucharás hoy sobre el nombre de Josefina o Josefa son los siguientes: Fina, Finita, Chea, Chepa, Chepina entre muchos otros.

Sofía

El nombre de Sofía es muy usado en la actualidad por las madres para colocárselo a sus hijas, ya que dicho nombre lo llevan muchas celebridades, además, los argentinos tienen una gran atracción por este nombre de origen griego que significa que “la mujer es sabia”, suelen ser mujeres de gran inteligencia y cuentan con gran paciencia.

apodos de nombres

Las mujeres llamadas Sofía son emprendedoras y están llenas de amor, algunos de sus sobrenombres son Sofí, fifia y So, no tienen muchos pero sin duda el más usado es Sofí.

María

Hay muchas mujeres en el mundo que llevan el nombre de María, y es que las madres cuando son de la religión católica y son devotas a la Virgen, siempre honran a esta imagen colocándolos el nombre a sus hijas,  son comunes combinados, como María milagros, María Fátima, María Fernanda, entre muchos otros. Es un nombre de origen egipcio y con el significado más hermoso de todos, “amada creador de los cielos Dios y respetada por todos”.

Y es que no hay familia que no tenga una María en casa, debido a lo hermoso del nombre, los apodos de María son los siguientes: Mari, Mar, Maruja y Marita, estos suelen ser los más usados por las madres y familiares para llamarlas cariñosamente.

Julia

Este es un nombre que estuvo muy de moda en la época dorada de Roma y es que su significado es  “mujer llena de vida y juventud, con cabellera larga y suave”. El nombre Julia es de origen romano y en la actualidad es nuevamente popular entre las más pequeñas de la casa, suele usarse individualmente o combinado con otros como María julia o Ana julia.

Los diminutivos de Julia son Julita, Ju, Jul o Juli, este nombre suele estar relacionado al planeta de Júpiter y las historias cuentan que las niñas y mujeres que lleven este nombre son resguardadas por el planeta.

Los hipocorísticos o apodos de nombres son usados hace muchos años por las personas para demostrar afecto y cariño hacia sus seres queridos, las madres como se comentó anteriormente, eligen nombres para sus hijos pensando en los diminutivos que serán usados en un futuro. Es por ello que se invita a leer más sobre apodos de nombres, para tener una idea de los nombres ideales para sus hijos.

Deja un comentario