Leonardo Da Vinci para niños, la vida de un genio y más

Leonardo Da Vinci para niños es la biografía que narramos en este post. Este autor es uno de los personajes más versátil y polifacético de la historia,  fue un pintor, creador, filósofo e incluso científico. Te invitamos a leer este cuento para que a tus hijos o pequeños puedas con su relato deleitar.

Leonardo Da Vinci para niños

Leonardo Da Vinci para niños

Vamos a narrar un cuento sobre Leonardo Da Vinci para niños, porque deseamos que los más pequeños conozcan a este polifacético personaje de la historia de la humanidad.

Comienzo por contarles que nació en el siglo XVI en Italia en la ciudad de Florencia. Dicen que fue en el siglo de oro, porque era el renacimiento.  Por eso en su pueblo donde nació como el primer hombre renacentista se le reconoció. (Te invitamos leer sobre biografías para niños)

Cuando nació a las personas se les designaba el apellido con el nombre del lugar donde vivía. Así que como nació en Vinci, se le llamó Leonardo Da Vinci.

¿Sabes?, en la época en que creció no había coches, televisión, así como pocos adelantos tecnológicos, pero eso a él no le importó. Te invitamos a observar el siguiente video

Desde niño siempre tuvo curiosidad por aprender. Su padre cuando observó las habilidades para pintar que tenía su hijo, sin pensarlo lo envió con el artista Andrea del Verrocchio para que le enseñara las técnicas de pintura.

Para enseñarle le solicitó al joven  que terminara un cuadro que él estaba pintando con tanta habilidad y destreza, resulta que el alumno superó al profesor, aunque en este hecho a Verrocchio lo enfadó.

Era tan audaz y polifacético que todo lo realizaba con gran audacia y maestría. Así que amiguitos, este cuento no es ninguna fantasía, porque aún  en la actualidad a Da Vinci se le reconoce todavía.

Manejo del pincel

Usó su pincel con maestría y obras de arte como la Gioconda y la Última Cena son reconocidas a escala mundial.

Leonardo Da Vinci para niños

Creativo e innovador hasta la técnica de difuminar inventó, fue tanta la habilidad con su pincel que se hizo famoso y cotizado por toda la realeza condes, duques y reyes.

También al contarles la historia de Leonardo Da Vinci para niños, quiero que sepan pequeñines que el arma que mejor usó este ilustre personaje fue su pincel, así que muchos museos decoró.

Continuamos narrando la historia de este famoso pintor que hoy es reconocido en la historia por sus obras que famosa son: la Mona Lisa, el hombre de Vitruvio y la Última Cena.

Te contamos además que este artista pintó 30 cuadros y muchos de ellos quedaron inacabados, porque era muy perfeccionista y detallista, no terminaba nada hasta que no se sentí satisfecho con los resultados. Así era este personaje polifacético de quien el relato de su vida, amiguito te estamos narrando.

Leonardo Da Vinci para niños

Tenía habilidad para pintar todo lo que deseaba paisajes, batallas, retratos. Pero lo que más le pedían eran vírgenes y santos, por lo que sin complicación los hacía porque era un artista que toda la ciudad reconocía.

Gran observador

Leonardo Da Vinci para niños nos deja una gran lección, este pintor para crear sus obras primero fue un talentoso observador del paisaje y todo lo que existía a su alrededor. (Te invitamos leer sobre fábula el cuervo y el zorro)

Habilidad que no lo dejaba solo a la visión, sino que para recordar apuntaba para dejar evidencias de su investigación. Imagínate que Da Vinci era zurdo.

Sin embargo de derecha a izquierda escribía, pero para entender sus escritos frente a un espejo lo veía. Así que anotaba a diario las ideas de las obras que luego construía.

Leonardo Da Vinci para niños

Gracias a sus investigaciones y apuntes de sobre sus hallazgos que los personajes de sus obras no están estáticos en el lienzo, sino que parecieran tener movimiento. Es decir, tener vida.

Difuminaba con habilidad, es una técnica que el inventó. Una pregunta amiguitos, ¿a ustedes les gusta pintar?, entonces que espera toma un pincel y un lienzo y vamos a difuminar al principio puede costar pero poco a poco lo aprenderás.

Inventor

Ya te hemos contado que Leonardo Da Vinci era un gran observador. Así es y una de sus mayores debilidades era pasar horas mirando volar los pájaros.

Por ello, quiso volar y estudió las alas de los pájaros para ver si lo podía lograr. Entonces, se convirtió en inventor y creo muchos artefactos para concretar sus ideas.

Leonardo Da Vinci para niños

Aunque en su época no consiguió volar, sus ideas y artilugios constituyen los antecedentes de los primeros helicópteros. Así que de pintor también se convirtió en inventor.

Era tan curioso e ingenioso que hizo los bocetos de una gran cantidad de inventos aparte del helicóptero, entre ellos la bicicleta, el coche y el submarino que no los construyó porque en esa época los materiales para elaborarlos no los encontró.

Leonardo Da Vinci para niños, como les seguimos narrando hasta armas para guerra este artista inventó porque a pesar de que no les gustaban, satisfacía la solicitud del ejército de su país. (Te invitamos a leer sobre la contaminación ambiental para niños)

Así que ballestas, catapultas y carros de combates fueron algunas de las armas que diseñó. Ah, se nos olvidaba contarles que hasta una ametralladora inventó.

Este extraordinario personaje, inventó otros artefactos en cual son de utilidad aún en la actualidad. Así que diseñó el traje de buceo, el paracaídas, el cuentakilómetros. En fin un visionario del futuro fue Leonardo Da Vinci y nadie lo puede negar.

Creando escenarios

La realeza le pagaba para decorar, diseñar escenarios y construir auténticos espectáculos, hacerlo le divertía y todos quedaban satisfechos e impresionados con las distracciones y entretenimiento que era capaz de transmitir, que todos comentaban con asombro extasiados y muy emocionados.

Otras facetas de Da Vinci

Leonardo Da Vinci para niños tiene muchas otras facetas que debemos mencionar entre ellas fue paleontólogo, escritor, filósofo, músico, poeta y científico aunque lo pongas en dudas fue un hombre multidisciplinario.

Hacía todo lo que le gustaba, pero con gran destreza y calidad. Esto nos enseña que tenemos que hacer las cosas bien y si nos dedicamos y esforzamos nuestro trabajo excelente será.

Aparte de todo lo que hacía, le gustaba cocinar, entre las notas recetas deliciosas en una libretita plasmaba. Probablemente en la actualidad un chef profesional sería este gran artista y polifacético personaje.

Leonardo Da Vinci fallece en Francia, poco antes morir escribió “la sopa está fría”. Lo que demuestra mis queridos pequeñines la pasión por la cocina que tenía este artista inventor, que probablemente pensaría que su mayor innovación fue la creación del tenedor.

Amiguitos, entonces acá decimos colorín colorado la biografía de Leonardo Da Vinci te la hemos contado. Ahora ya has aprendido que este personaje del pasado ha dejado su legado. Así que muchas cosas ideadas por él en la actualidad la podemos apreciar. Es un personaje interesante, ¿verdad? Te invitamos a observar el siguiente vídeo.

Cerramos esta post sugiriendo  hacer lo que más te agrade y si entre muchas cosas te gusta pintar, toma un pincel y poco a poco una gran obra de arte construirás. Recuerda tú eres el escultor de tu propia vida y el personaje más valioso de tu historia. Así que no dudes en escribir tu autobiografía.

Deja un comentario