Nombres bíblicos de varones hebreos, los mejores y más

Cuando una mujer está en la dulce espera de un hijo varón, son muchas las opciones que de nombres para elegir, no es tarea fácil saber cuál será el nombre ideal para el futuro príncipe de la casa, los nombres bíblicos de varones hebreos son la opción más buscada por las madres ya que esta clase de nombres está de moda en la actualidad.

nombres bíblicos de varones hebreos

Nombres bíblicos de varones hebreos

Como los padres lo saben al igual que toda la familia,  elegir el nombre perfecto para un hijo es una tarea difícil, ya que existe una gran variedad de nombres y significados. A la hora de elegir el nombre para el bebé hay muchas familias con distintas culturas que toman en cuenta muchos aspectos a la hora de nombrar a sus bebés.

Aspectos como el día del nacimiento del bebé, en qué época del año nació, qué religión siguen los padres y familiares del niño, que color de piel tiene el bebé y hasta que nombres y apellidos usan los padres, determinan de qué manera se puede llamar al hombre que está por nacer.

Existen diferentes culturas en las familias y en algunas de ellas se piensa que la letra principal que contenga el nombre del niño determina su personalidad, aunque suene ilógico puede ser totalmente cierto ya que cada nombre de cada persona viene acompañado de una personalidad diferente a la de los demás, no tiene el mismo comportamiento una persona cuyo nombre comienza por A que otra que el nombre comienza por C.

Aunque no hay estudios que determinen que dicha teoría sea cierta, es válido para los padres tomarla en cuenta a la hora de elegir el nombre del bebé. Muchos padres son muy selectivos, ya que se guían por el nombre que está de moda en la sociedad, nombres exóticos, cortos o largos y otros padres simplemente juntan sus nombres para sacar uno a su hijo.

Además, los nombres cortos de mujer son opciones muy buscadas para las futuras princesas de la casa.

nombres bíblicos de varones hebreos

Cabe destacar que lo padres deben tener presente que ese nombre lo llevará el bebé de por vida y será su identificación, por lo que hay que considerar que no sea muy difícil de pronunciar o escribir, ya que muchas personas lo pueden tomar como burla. También hay que estar pendiente de que no sea muy común o tan exótico, por lo que muchos padres están de acuerdo en que no es tarea fácil elegir el nombre de un bebé.

Los nombres bíblicos de varones hebreos, son una opción muy usada en la  actualidad y que las madres incluyen en la lista de nombres para sus hijos, ya que son nombres lindos, de buen significado y que muchos creyentes católicos usan para sus hijos.

Los nombres hebreos datan de muchos años atrás, para ser más exactos de la época de Cristo. Como muchos saben, el hebreo es el lenguaje de la religión judía y muchos de los nombres que existen en el mundo son de origen hebreo.

Así que al buscar el nombre perfecto para tu hijo no dudes más y consulta los nombres bíblicos de varones hebreos, que son la opción más usada y  te darás cuenta que hay tantas opciones que conocerás nombres que ni siquiera sabías que existían.

nombres bíblicos de varones hebreos

Nombres bíblicos

Con esta opción tendrás una gran cantidad de nombres para elegir el más ideal para el futuro príncipe de la casa, y es que como no emocionarse si la llegada de un hijo a casa es una gran bendición para toda la familia, en especial para los padres.

Izan

Este hermoso nombre de origen hebreo es muy usado por las madres europeas para sus hijos varones,  tiene un significado de ‘’constante, de larga vida e inmortal’’ este nombre lo llevan los hombres que son sólidos y constantes en su trabajo, además de humildes.

Adaia

Este es un nombre que puede ser tanto de mujer como de hombre, indiferentemente de lo que los padres elijan para el bebé, es de origen hebreo y este hermoso nombre tiene un significado de ‘’ decoración de Dios’’.

Rubén

Es un hermoso nombre utilizado por las madres en todo el mundo, ya que representa la calma y una alegría inmensa, que concuerda con el sentimiento que se genera con la llegada del nuevo integrante de la familia, su significado es ‘’ mirar un hijo’’.

Oriol

Un lindo nombre de niño de origen hebreo, este nombre desciende del ‘’ ori – el’’ que significa “mi luz es el señor”, este era el nombre de un arcángel.

Efrén

Este nombre lo llevo el segundo hijo del bíblico José, quien en aquel momento era el jefe de la tribu, un nombre de origen hebreo, sin duda un hermoso nombre que suena muy musical.

Jonás

Este nombre lo llevaba un profeta del antiguo testamento, que fue uno de los que transportaba mensajes de Dios, una de las historias más sorprendente de este hombre fue que estuvo cautivo dentro del vientre de una ballena durante unos 4 días, por no querer hablar de la palabra de Dios en una población pequeña de nombre Nínive. Es un nombre muy común que es del gusto de muchas madres para sus hijos.

Consejos de nombre bíblicos

Otros nombres bíblicos de varones hebreos, son Moisés, Aarón y Abel,  algunos de los hermosos nombres más populares que los padres tienden a escoger para el nuevo integrante de la familia.

Los Nombres vascos para niñas también están en la de moda en la actualidad en varios países.

Para toda la familia, elegir el nombre del varón de la casa es de suma importancia y el nombre tiene que ir con la personalidad que vaya desarrollando el pequeño. Los nombres bíblicos, como se mencionó anteriormente, contienen una lista extensa de opciones con gran variedad de nombres muy hermosos y llenos de grandes historias.

Por último, es excelente idea que los padres puedan leer más sobre los significados de los nombres, en especial los bíblicos, para que tomen en cuenta muchos aspectos a la hora de elegir el indicado para su futuro hijo.

Deja un comentario