Quitar rotulador de la ropa, borrar las travesuras y más

Cuando de jugar se trata las madres pueden ser muy originales y creativas, para disfrutar un día con su hijo; es recomendable salir al jardín con hojas de papel y rotuladores, para que ellos puedan crear hermosos paisajes y dibujos sorprendentes a tu lado; pero luego que acaba el día, es posible que observes que se han manchado su ropa; siendo necesario en este caso, conocer algunos trucos indispensables para quitar rotulador de la ropa; evitando de esta manera que sus prendas de vestir se arruinen.

quitar rotulador de la ropa

¿Que es un rotulador?

El rotulador es una especie de bolígrafo o lápiz, especial para dibujar o escribir; pero que contiene una punta absorbente de fibra provista de tinta grasa; está elaborado  de un material poroso, que la mantiene para que se desplace a través de su punta durante la escritura.

Los hay con diferentes funciones como el rotulador borrable; esto quiere decir que la tinta no queda permanente en la superficie que se usó para dibujar.

Pero también encontrarás el rotulador permanente, que fue creado por Sídney en el año 1953, a base de una tinta que no se puede borrar con agua solo se quita con solventes especiales y tiene la capacidad de adherirse con facilidad a varios tipos de superficies.

Con estos rotuladores se puede pintar en cualquier superficie como papel, paredes, cristales y pizarras especiales; diseñados  de muchos colores y en diferentes modelos; que están a tu alcance dentro de muchas tiendas especializadas en este ramo.

Consejos para quitar rotulador de la ropa

Cuando los niños comienzan a descubrir lo divertido que es pintar con un rotulador, no tienen límites e incluso llegan a manchar las paredes y en especial su ropa; lo ideal para explotar este tipo de creatividad infantil es contar con un espacio dentro del hogar, acondicionado para este tipo de actividad y que empleen delantales especiales, con lo que se evita que manchen su ropa; pero si aun así el rotulador llega hasta ella; te dejamos una serie de trucos para resolver tu problema de quitar rotulador de la ropa.

quitar rotulador de la ropa

Trucos para quitar rotulador de la ropa

El rotulador, especialmente cuando es permanente puede dañar irremediablemente tus prendas de vestir o las de tu familia; a menos que trates de eliminarlo a tiempo; toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • El viejo truco limpiar con alcohol  la ropa, para lo cual debes  seleccionar la parte de la ropa que ha sido manchada con rotulador y aplicar con paciencia y suavemente el alcohol en la ropa. Es necesario tener una plancha a mano para una vez empapada la ropa con el producto, se le pase por encima de la zona afectada, hasta que este se disuelva; luego se lleva a la lavadora para terminar este  proceso de limpieza.
  • La acetona en partícula es de mucha ayuda cuando de manchas de rotuladores se trata, al igual que el esmalte de uñas; ambos  son excelentes removedores de tinta; para emplearlos debes aplicar la acetona en la parte afectada con la ayuda de un pañuelo que debes frotar suavemente hasta eliminar por completo la mancha.

quitar rotulador de la ropa

Muchas soluciones caseras pueden parecerte curiosas; pero no por ello dejan ser muy eficientes y efectivas; por ello cuando se enfrentan  estos problemas de manchas en la ropa, siempre están presentes las abuelitas y sus apreciadas soluciones; como la que te indicaremos a continuación:

toma un  frasco de laca, luego  colocas la ropa con las manchas en una mesa y bajo la parte afectada pones una hoja de papel o cartón; seguidamente procede a aplicarle un chorro de laca y frotar la mancha con un algodón.

Si aún no pasa mucho rato que tu hijo mancho la ropa, con un poco de detergente líquido puedes solucionar eliminarlas; colocando este producto en la zona afectada y luego llevándola a la lavadora, para un lavado de ciclo completo. Ojo esto debe realizarse si no ha pasado mucho tiempo desde que la tinta del rotulador fue aplicada sobre la ropa.

Otra  recomendación para quitar rotulador de la ropa es la leche líquida, para ello es necesario colocar leche líquida en un recipiente de lavado dentro de la cual se sumerge la ropa manchada, al menos durante ocho horas. Luego de transcurrido este tiempo se procede a lavarla de forma habitual y adiós a las manchas. quitar rotulador de la ropa

Nunca sabes en momentos puedes necesitar aplicar alguno de estos trucos de limpieza de manchas;  ya que la ropa de tu hijo, puede ser afectada por la tinta de un rotulador de forma inesperada, en alguna fiesta de cumpleaños  o  en el colegio. Los niños con frecuencia se manchan sin querer; por lo que es recomendable  contar por lo menos con algunas toallitas de alcohol en la bolsa para solucionarlo de inmediato antes de que sea más tarde y la tinta se fije con mayor fuerza.

Las manchas con rotulador casi siempre tienen solución; pero para encontrarla es indispensable  actuar lo más rápido posible de forma inmediata, y así acabar con el problema; evitando que se dañe irremediablemente una prenda de vestir.

Dejen a sus hijos que se diviertan, ya que estos son momentos y experiencias que son parte de su crecimiento y desarrollo; solo es necesario asegurarse contar en caso con artículos que te permiten borrar luego las huellas de sus travesuras.

No está de más contar con  un delantal de plástico para niños y así evitar en la medida de lo posible, que manchen su ropa; también puedes seleccionar la ropa que esté muy usada y vieja, para que la lleven puesta en casa, cuando deciden que van a dibujar con rotuladores; de esta forma si la manchan, no se estará perdiendo nada.

Los rotuladores fueron diseñados para realizar las más grandes y hermosas pinturas que puedan existir, muchos profesionales de dibujo y de diseños gráficos usan los rotuladores para dar vida y color a sus carteles.

La técnica que el rotulador utiliza es ingeniosas e ideales para crear llamativos dibujos en poco tiempo, ya que con tan solo un trazado es suficiente para cada línea y con breves toques se puede rellenar cada parte de un diseño, logrando resultados espectaculares.

Con el rotulador puedes obtener una amplia variedad de texturas, alcanzar masas de color uniformes, mezclas increíbles entre la tinta y el papel, además de poder combinarlos con otros tipos de pinturas, lo que hará más atractivo cualquier tipo de dibujo.

Existen muchas marcas y variedades de rotuladores e incluso los hay especiales para  niños, que no son tóxicos y de fácil lavado; también encontrarás los indispensables para  principiantes o expertos dentro de las artes gráficas; por lo que si deseas que tus hijos no se manchen con rotulador; adquiere los apropiados para ellos y deja que exploten su creatividad.

Siempre nos volvemos un poco torpes  a la hora de tener que quitar rotulador de la ropa, es por ello que te invitamos a probar algunos de los consejos y recomendaciones que te hemos dejado a través de la lectura de este post; pruébalos y descubre que ya no es necesario preocuparse cuando tus hijos quieren demostrar que pueden ser grandes pintores.

Deja un comentario