Valor del amor para niños, ¿cómo enseñarlo? y mucho más

Todos los valores son muy importantes para la vida, sin embargo, el valor del amor para niños es algo muy esencial, ya que permite a estos realizar acciones de buena manera y además hacerlo con cariño y aprecio, es por ello que los padres deben inculcarles este valor para que sean unas grandes personas y en la vida siempre actúen de forma honesta.

VALOR DEL AMOR PARA NIÑOS

Valor del amor para niños

Para los niños dar  muestras de amor a veces suele ser algo difícil, pero no es algo imposible de que ocurra, en algunos casos los niños suelen ser introvertidos y les cuesta un poco más demostrarlo, pero lo mejor que pueden hacer lo padres es darle su tiempo y espacio para que puedan demostrarlo.

El valor del amor para niños se debe ir enseñando poco a poco a cada uno, siendo los padres muy meticulosos, ya que a veces a los niños no les gusta mostrar este tipo de afectos y no se les puede obligar a hacerlo.

Además, el amor es una de las emociones más bonita que siente la humanidad, ya que ella significa entender a alguien, ayudar, pasar tiempo con esa persona que tanto aprecias, dar, amar, respetar  y además de convivir.

Mediante el valor del amor, los niños pueden experimentar cosas positivas como negativas y deben aprender de ellas. Sentir amor no es solamente por los padres o la familia, si no que se trata de sentir amor hacia uno mismo, quererse sin importar los defectos o cualidades, pero lo principal es amarse así mismo.

La amabilidad es uno de los valores indispensables para el ser humano, por ello te invitamos a leer un poco más sobre este tema.

A partir del amor que transmiten los padres, familiares y amigos, se puede decir que genera en cada uno de los niños una felicidad inigualable.

Además, pueden existir momentos felices en la vida del niño, como también momentos tristes, que los ayudan a aprender lecciones de vida que puede que reflejen sentimientos de amor, comprensión y respeto.

¿Cómo se puede implementar el valor del amor para niños?

No es muy fácil que todos los niños sean amorosos, puede que algunos ni lo sean. Además, el sueño de todo padre, es que su pequeño sea amoroso y cariñoso con ellos y con las demás personas, es por ello que los padres tratan de cualquier forma enseñarles este grandioso valor: el amor.

Lo principal que deben enseñarles a sus hijos es, que el amor nunca se compra, sino que se gana.

Cabe destacar que, si los padres comienzan a manipular a los niños con cosas materiales para que se muestren cariñosos, están muy equivocados, ya que éste poco a poco y en el momento correcto tendrá muestras de amor tanto para los padres como para otras personas.

Otra de las cosas del valor del amor para niños que deben tener en cuenta los padres es, que nunca pueden forzar a los niños a mostrar algún cariño hacia alguien que ni conocen, ya que si se hace muy seguido, el único resultado que tendrán es que el niño no quiera estar con esa persona y ahorrará ese amor para el mismo.

Ideas para estimular el cariño del niño

Si quisieras implementar el valor del amor para niños siempre, a continuación te mostraremos algunas cosas que puedes hacer con tu pequeño diariamente y así sea una persona muy cariñosa y amable:

Debes ser su figura a seguir de amor

Los niños siempre deben recibir cariños ya sean besos, abrazos o pequeños detalles que reflejen ese amor que sienten hacia ellos, pero de igual forma se debe respetar el espacio del niño.

Cabe destacar que en algunos momentos puede que desee cariños a cada momento, pero puede que un día amanezca y no quiera ni que lo toquen, entonces siempre se debe estar atento con qué humor está el niño.

Esta con tu niño y olvídate de los aparatos tecnológicos

Si crees que estar todo el tiempo con el celular o algún aparato tecnológico no afectará el amor de tu bebé, pues te equivocas, ya que sentirán que no son queridos al 100% además de no ser respetados, es por ello que debes organizarte y tener un tiempo exclusivo para él y así ir teniendo una mejor relación de mamá-hijo, que poco a poco va subiendo.

Enséñales a los niños que, toda persona que protege, también quiere

Puede que en este contexto el niño no lo note de manera inmediata, pero se trata de que los padres siempre cuidaran, protegerán y ayudarán a sus hijos con todo el amor del mundo en cualquier cosa.

Por ejemplo, en caso de que el niño tenga algún resfriado y se sienta mal, los padres siempre estarán ahí para protegerlo y cuidarlo, si el niño tiene algún evento ya sea una obra o un desfile, siempre podrá contar con la ayuda de sus padres para hacerlo y qué mejor manera de hacerlo si no es con amor.

Además, la honestidad es otro de los valores esenciales para el ser humano y los padres deben estimular un poco más a los niños a que sepan de esto, por ello te invitamos a leer este artículo.

Haz que tus niños compartan este gran valor

Hacer que tu niño aprenda este valor del amor es muy simple ya que puedes hacer actividades que se basen en el amor, o leer cuentos, poesías, ver películas o cualquier cosa, siempre se encontrará cualquier método de enseñanza para que el niño practique este valor diariamente.

Los cuentos ilustrados son los mejores para mostrarles a los pequeños lo que es el amor y lo que es ser querido por alguien, es por ello, que si consigues una historia de amor no dudes en contarsela.

Muéstrale que tan dominante puede ser el amor

Lo primero que deben hacer los padres es, enseñarles que el amor puede disculpar a cualquiera y en caso de que el niño cometa un error o tenga un mal comportamiento, ya sea en el colegio o en la casa, nunca lo dejarán de amar.

Pero deben tener en cuenta que, si deberán reprenderlos o castigarlos, para que sepan que lo que hicieron estuvo mal, pero siempre recordándoles que los van a querer pase lo que pase.

Enseñarles amor hacia ellos mismos

No es bueno que tu pequeño adopte actitudes tales como ser dominante, ególatra o egoísta ya que son actitudes no acordes para un niño.

Además, los padres deben hacerle ver al niño desde muy pequeño, que para que él se quiera así mismo y las demás personas lo quieran, debe ser una persona amorosa, cariñosa y respetuosa, para que pueda compartir este sentimiento con ellos.

Estimula a tu pequeño a que sea más amoroso

Puedes hacer alguna sorpresa a tu hijo de algo que le encante y luego pueda que el niño quiera hacer lo mismo hacia ti, con el mismo amor y entusiasmos que lo haz sorprendiendo a él y puede que busque algo que sea de tu agrado y lo haga para ti.

Festeja el amor

Realizar celebraciones en familia ayudará a que tu niño implemente las muestras de amor en su vida, además durante estas celebraciones pueden ser una comida en familia, ir a un sitio en específico y jugar o jugar algún juego de mesa divertido.

valor del amor para niños

El amor nutre la enseñanza del niño

Para que el niño tenga una niñez grandiosa y pueda crecer con muchas victorias, lo único que necesitará para ello es amor, por eso el valor del amor para niños es fundamental en sus vidas.

Muchas personas se preguntan por qué es tan importante dar tantas muestras de amor o por qué las personas quieren sentirse queridas y que pueden tener amor de alguien y la simple respuesta es, que el amor es el nutriente esencial para el cerebro de cualquier persona, tanto para niños como adultos.

El amor te permite aumentar el tamaño del cerebro

A partir del embarazo, durante todo el proceso de gestación la madre siempre está transmitiéndole este grandioso valor al niño y el mismo ayudará al crecimiento del bebé tanto dentro como fuera del vientre, es por ello que no solo se trata de la alimentación y la actividad física que realiza la gestante, sino también del amor que le transmite.

valor del amor para niños

El amor hace que el niño tenga una mejor autoestima

A través de una investigación que realizaron en una escuela, notaron que el mayor porcentaje de alumnos, al tener un gran apoyo de los padres, su autoestima se eleva de una manera increíble.

En caso de las niñas, este apoyo de los padres es fundamental, ya que si crees en tu hija, ella empezará a creer en ella misma y esto es una de las mejores maneras de expresar amor hacia alguien.

El amor hace más saludable al niño

El valor del amor para niños, no solo desarrolla su capacidad intelectual, sino que también contribuye con la salud. Además, nunca se puede comparar un niño que vive en buenas condiciones  con un niño que no tiene las mismas condiciones, ya que la falta de amor puede ocasionar cualquier tipo de enfermedad.

El estudio de un niño se basa en el amor

Claro que el estudio dependerá del amor, ya que si crees en las habilidades y destrezas de tu hijo, harás que cree un gran amor hacia lo que hace y hacia las cosas que le gustan.

valor del amor para niños

Si te ha gustado este artículo y te interesa saber sobre otros valores te invitamos a leer sobre: La bondad.

Deja un comentario