Menú para fiestas infantiles, platos deliciosos y más

Cuando se acerca el cumpleaños de un hijo, las madres se  encargan de todos los preparativos, desde la decoración hasta los platillos para los invitados. La comida es parte fundamental de una celebración, las mamás buscan las opciones más exquisitas de menú para fiestas infantiles, para deleitar el paladar de los más pequeños.

Menú para fiestas infantiles

Menú para fiestas infantiles

A la hora de servir la comida en las fiestas de cumpleaños de los niños o cualquier celebración, las madres se estresan mucho y es un gran problema, ya que hay que tener presentes varias opciones de menú.

No todos los niños comen lo mismo, puede que alguno tenga alguna reacción alérgica a ciertos alimentos o quizás por tener una gran variedad de bocadillos para encantar a los invitados de la fiesta, es por ello que te mostraremos algunas opciones de los menús más utilizados.

Lo primero que hay que tomar en cuenta con el menú es que sea económico, fácil y rápido de preparar, no todas las familias tienen la misma situación económica para realizar celebraciones pero sí el mismo entusiasmo para celebrar a los príncipes o princesas de la casa.

Menús 1

  1. Brochetas de Hot cake, a quién no les gusta este rico y dulce platillo, además de ser las preferidas por muchos niños, sobre todo cuando se combinan con fresas y un delicioso sirope de chocolate. Para abrir la fiesta este plato es el más recomendado.
  2. Papas fritas, además de encantarles a los más pequeños de la casa los adultos también pueden disfrutar unas ricas papitas con salsa, si de comida se trata las madres saben cómo resolverlo. Este platillo es económico y rápido de hacer, además de ser el acompañante ideal de los Nuggets.
  3. Gelatina en cubos, son las preferidas de los niños, elabora unos ricos cuadrados de colores y así los pequeños les prestará atención y se las comerán todas.
  4. Arroz con leche en vasos pequeños con leche condensada y canela, es un delicioso postre para deleitar el paladar de los niños de la casa en sus celebraciones.
  5. Bolitas de coco, además de ser muy fáciles de preparar son económicas y no pueden faltar en la mesa del cumpleañero.
  6. Pinchos de frutas, muy saludables y llenos de vitaminas, hay niños a los que les encanta comer estos ricos palitos por lo que es ideal incluirlos en el menú para fiestas infantiles.
  7. Galletas de mantequilla, la receta de la abuela siempre está presente, crujientes y deliciosas.

Unas ricas hamburguesas de garbanzos para la fiesta son excelentes, además los niños las adoran.

Menú para fiestas infantiles

Menú 2

El segundo menú para fiestas infantiles se trata de alimentos un poco más salados, no todo puede ser dulce en las fiestas.

  1. Nuggets de pollo, otra opción ideal para servir comida un poco más salada a los niños, este rico platillo es usado en casi todas las fiesta alrededor del mundo por muchas de  las madres y organizadoras de eventos.
  2. Banderines de salchicha cubiertos de tortillitas, es una manera diferente de servir las salchichas en una fiesta, hay que recordar que en muchos países no solo los niños van a las fiestas sino también los adultos, es por ello que el menú siempre está pensando para todos los invitados.
  3. Espagueti con salsa blanca, un rico plato originario de Italia es un buen alimento cuando de festejar se trata, es un platillo completo en todos los aspectos, además es del gusto de los niños y adultos.
  4. Rollitos de jamón y queso crema, es un alimento rico en nutrientes y vitaminas, ideal para servir en las fiestas de los niños, no hay invitado que se resista a este delicioso bocadito.
  5. Puré de papa, es ideal para las personas veganas que prefieren pasa palos de verduras, un cremoso y blanco puré decorado con perejil y queso parmesano.
  6. Tequeños, un rico pasa palo de origen venezolano, son enrollados de masa rellenos de queso blanco, en ninguna fiesta pueden faltar.
  7. Las bebidas casi siempre son refrescos, té y agua para los diferentes gustos de todos los niños.

Lo más importante de un menú para fiesta infantil, es tener gran variedad de alimentos para el gusto de cada niño y adultos también, la mesa tiene que estar llena de colores para llamar la atención de los  pequeños. Además, no pueden faltar las fuentes de chocolate y las frutas picadas, las cotufas, el algodón de azúcar y otros.

Como se mencionó anteriormente no todas las familias tienen el mismo presupuesto para costear grandes eventos y fiestas, por ello tratamos de que los menús se ajusten al bolsillo de cada grupo.

Recomendaciones

Nunca está demás tener otras opciones de comida cuando de festejar a los más pequeños se trata y es que las madres son muy imaginativas cuando planean fiestas, realizan una gran cantidad de comida para que nadie quede por fuera, algunas ideas son:

  • Pastel de pan con pasas y frutas confitadas.
  • Caramelos con zumo de naranja.
  • Sándwich de queso fundido.
  • Palomitas de caramelo y papelón.
  • Obleas rellenas de arequipe o dulce de leche como se le conoce en otros países.
  • Torta o pastel de chocolate.
  • Tartaletas de atún.
  • Tartaletas rellenas de de crema pastelera y melocotón o crema pastelera y fresas.

Estas son algunas recomendaciones que no pueden faltar en las mesas de las celebraciones infantiles, es bueno buscar otras opciones en libros e internet, para no enrollarse la vida a la hora de organizar un evento para los más pequeños de la casa, el menú para fiesta infantiles es la opción ideal.

Deja un comentario