Calendario lunar para saber si es niño o niña, descúbrelo

Desde los primeros tiempos, las mujeres han utilizado las fases lunares para calcular su menstruación y su embarazo. Hoy te traemos esta información sobre el calendario lunar para saber si es niño o niña. De seguro encontrarás toda la información necesaria para que puedas planificar tu embarazo, tanto en la fecha de parto como en el sexo de tu bebé.

¿Qué es un calendario lunar?

Desde comienzos de la humanidad, las personas necesitaban orientarse según el paso de los días, meses años, en fin, el tiempo. Para ello, medían diferentes factores, como las épocas de siembra y recolección, las mareas y los astros. Estos últimos, fueron los que dieron mejor certeza para contar períodos específicos.

De forma particular, la luna, con sus diferentes fases, permitió a los antiguos llevar un conteo preciso de los meses del año, sobre todo en la cultura oriental. Así, el conjunto de días que transcurren entre cada fase lunar o lunación, es considerado como un mes lunar.

De esta manera se constituyó el calendario lunar, aunque cada cultura lo leía de forma diferente. Para los chinos, el mes lunar se cumplía el día de aparición de la primera luna nueva. Sin embargo, para otros pueblos, era con la luna llena y en otros más, con cada cuarto menguante o creciente.

El uso del calendario lunar, independientemente de la cultura, se utilizaba para calcular las épocas de mejor pesca, siembra y cosecha. También se evaluaban los momentos en los que solían aparecer ciertas enfermedades, así como para predecir la fertilidad en las mujeres.

De la misma manera, se usaba y aun se usa el calendario lunar para saber si es niño o niña. En caso de que ya estés embarazada y sea tu primera vez, seguramente tendrás muchas dudas. No te preocupes, aquí te las aclaramos con toda la información de una embarazada primeriza.

Método de Jonas y el calendario lunar para saber si es niño o niña

El método astrológico Jonas es un método de fertilidad apoyado en las fases lunares. Fue creado por el médico y astrólogo Eugen Jonas, de origen eslovaco. Durante los años 50, este hombre descubrió que hay una serie de sincronicidades entre la ovulación femenina y el momento en el mes cuando vuelve a crearse un ángulo entre el sol y la luna, igual al de la carta natal.

Es decir, las mujeres ovulan en el día número 15 del ciclo, pero, luego tienen otra ovulación de forma espontánea. Por ejemplo, si nació en la fase de Luna Llena, cada Luna Llena tendría una ovulación espontánea, y así aplica con las otras fases lunares, según sea el caso.

Pero esto no es todo. Con este calendario lunar para saber si es niño o niña, el doctor Jonas encontró también que depende del signo en el que se encuentre la luna durante la ovulación espontánea. ¿Cómo es eso? Sencillo, hay signos del horóscopo que tienen energía femenina y otros, masculina.

Si en la segunda ovulación la luna está bajo la influencia de un signo masculino, como lo son aries, géminis, leo, libra, sagitario y acuario, nacerá un varón. Por el contrario, al ser un signo femenino, como tauro, cáncer, virgo, escorpio, capricornio y piscis, nacerá una niña.

Según este método, también se puede prever qué tan viable puede resultar el embarazo, dependiendo de otros aspectos astrológicos. En cualquier caso, el método Jonas puede utilizarse junto con otras técnicas del calendario lunar para saber si es niño o niña el futuro bebé.

¿Cómo usar el calendario lunar para saber si es niño o niña?

Como mencionamos anteriormente, la cultura oriental, especialmente la hindú, usa el calendario lunar para calcular la fecha probable del parto. También les permite determinar el sexo del bebé. Así, si la pareja desea tener un varón o una hembra, deberán calcular según el calendario lunar, la fecha en la que deberían practicar relaciones.

Entonces, el calendario lunar para saber si es niño o niña funciona así: si la ovulación sucede durante una fase de luna llena, hay gran probabilidad de tener una niña. Pero si el proceso ovulatorio se da durante la luna nueva, entonces posiblemente se conciba un niño.

Si la fecundación llegara a ocurrir durante las otras fases lunares, hay menos precisión para calcular el sexo del bebé. No obstante, se tiene la creencia de que las niñas pueden resultar de la ovulación durante luna creciente y los niños en luna menguante.

Otras pistas que ofrece el calendario lunar para saber si es niño o niña

Las matronas o parteras desde la antigüedad utilizan el calendario lunar para saber si es niño o niña y también para saber cuál es la fecha de mayor probabilidad de dar a luz. La fase lunar es la que determina las características a saber:

Luna nueva: facilita los partos y disminuye las complicaciones, por lo que no resulta tan necesaria la ayuda de tanto personal. Por lo general, la expulsión del bebé tiende a ser rápida y hay gran probabilidad de que nazca un niño.

Luna llena: en esta fase lunar, tiende a haber un mayor número de nacimientos y en su mayoría, de niñas. La luna llena por lo general implica partos sorpresivos, bien sea porque el nacimiento se adelanta o se atrasa. También tienden a ser alumbramientos un poco más lentos que los que ocurren durante la luna nueva.

Luna creciente: esta es la fase en la que a luna tiene forma de D. Suele ser propicia para el nacimiento de niñas. Según la cultura popular, los nacimientos durante esta fase lunar son perfectos, es decir, hay muy poco dolor, sin complicaciones y con rapidez.

Luna menguante: al contrario de la luna creciente, la menguante tiene forma de C y ayuda a que nazcan más varones. Esta es una fase en la que también suele haber dificultades al momento de dar a luz, al botar la placenta o con otros contratiempos. Por esto mismo, muchas veces es necesario recurrir a las cesáreas, cuando el nacimiento está muy lento o riesgoso, tanto para la madre como para el bebé.

Calendario lunar para saber si es niño o niña

¿Cómo afecta el ciclo lunar a las mujeres?

Existen muchos mitos en torno a la influencia de la luna en las mujeres. No sólo a nivel físico, sino también desde el punto de vista psicológico y emocional. A medida que ha avanzado la sociedad y la ciencia, se han desmentido muchas de estas creencias antiguas. Sin embargo, todavía es muy posible encontrar personas que toman sus decisiones en función de los ciclos lunares.

Así, vemos que dependiendo de los objetivos que se quieran obtener, resulta más conveniente cortarse el cabello en una fase de la luna u otra. También hay mucha correlación entre el ciclo lunar y el ciclo menstrual, así como con la fertilidad. Por esto es que muchas mujeres embarazadas usan el calendario lunar para saber si es niño o niña el bebé que esperan.

Relación entre los ciclos lunares y menstruales

Muchas mujeres relacionan su ciclo menstrual con las fases de la luna y esto no es tan descabellado, ya que ambos ciclos tienen una duración similar. El ciclo lunar, comienza con la fase de luna llena, con la luna redonda e iluminada por completo.

Luego va a cuarto menguante, cuando empieza a perder luz hasta llegar a la luna nueva, la que prácticamente no se ve. Finalmente, pasa a cuarto creciente, fase en la que va aumentando tamaño y luminosidad hasta llegar de nuevo a la luna llena.

En cuanto al ciclo menstrual, hay un proceso parecido. Comienza cuando el endometrio se rompe y es eliminado como flujo sanguíneo al no haber embarazo. A partir de allí, inicia la etapa de la ovulación, momento más fértil de la mujer. Cuando no hay fecundación y embarazo, el cuerpo se prepara para eliminar nuevamente el endometrio, en forma de una nueva menstruación.

Dado que ambos ciclos transcurren por completo en un lapso promedio de 28 días, es común que muchas personas consideren que están relacionados, o que la luna influya directamente en la menstruación. Este pensamiento ha llevado a que en muchas culturas se celebren, entre otras tradiciones, reuniones de mujeres durante los días de menstruación, por sentirse en el máximo punto de su femineidad y poder durante el mes.

Influencia de la luna sobre la fertilidad

Como hemos mencionado anteriormente, la luna puede influir en la fertilidad, así como en las características del embarazo y en el sexo del bebé. Es por esto que se dice que, durante la luna llena, hay más probabilidades de que la mujer quede encinta, a diferencia de cuando hay luna nueva.

Igualmente, de allí parte la creencia de que las posibilidades de tener una niña aumentan en luna llena, mientras que el niño es de la luna nueva. Estas creencias son bastante populares en la India y China. Incluso el apetito sexual puede ser regulado por las fases de la luna.

Gracias a la gran energía que emana la luna cuando está llena, la líbido y el deseo sexual son mayores. Por el contrario, en la luna nueva la energía sexual es más baja. Pero si a pesar de todos tus intentos no logras quedar embarazada, ¿por qué no buscar ayuda espiritual? sea cual fuere tu inclinación religiosa, aquí te dejamos una amplia lista de oraciones para quedar embarazada.

Calendario lunar para saber si es niño o niña

¿Cómo sincronizar el ciclo lunar con el ciclo menstrual?

Si quieres saber qué tan sincronizado está tu ciclo menstrual con el ciclo lunar, primero debes buscar un calendario lunar. Esto te permitirá, en primera instancia, ver si efectivamente no estás sincronizada ya. Sino, igualmente te va a ayudar a lograr esta correlación.

Si ya estás sincronizada, debes ubicar la luna llena en el calendario lunar y revisar si la fase de luna llena coincide con tu día número 14 del ciclo menstrual. En caso de que no haya una sincronía natural, debes estar consciente de que el proceso va a requerir tiempo y paciencia. Pero no desesperes, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Lo mínimo de anticipación que debes tener, es un mes. Recuerda que mientras hagas el ejercicio por más tiempo, más fácil y cercana será tu sincronización con la luna.
  • Por este tiempo previo, de un mes o más, debes evitar cualquier entrada de luz de luna en tu habitación, al momento de dormir. Tapa bien las ventanas y demás rincones por los que pueda filtrarse la luz lunar.
  • Sólo vas a romper con este método, el día en que haya luna llena. Esa noche, vas a dejar que entre en tu habitación toda la luz posible de la luna llena, para que te nutra con su energía.
  • Una buena recomendación para que aproveches esta energía de la luna llena, es que puedas ir a la playa o al campo, para que recibas esta luz con mejor incidencia mientras duermes.
  • Si tu deseo es quedar embarazada, ya has leído aquí lo que necesitas saber del calendario lunar para saber si es niño o niña el bebé que quieras engendrar. Así, puedes marcar los encuentros con tu pareja según la luna que corresponda, llena o nueva.
  • Recuerda que, si tienes relaciones en luna llena, durante los días 14 o 15 de tu ciclo menstrual, tu fertilidad será mucho mayor y el desempeño sexual estará mucho más apasionado.
  • Es muy importante que al hacer este proceso de sincronización con la luna, prestes mucha atención a las fases lunares y a las respuestas de tu cuerpo. Tal vez al comienzo no lo notes con tanta facilidad, pero a medida que transcurran los días, te será más sencillo.
  • Un buen aliado puede ser llevar un diario. Así, podrás anotar los pequeños cambios que vayas percibiendo. No importa si son a nivel psicológico, emocional o físico. La idea es que te vayas haciendo una idea más clara de la influencia de la energía lunar en tu organismo.

calendario lunar para sabes si es niña o niño

Más allá de todas las recomendaciones y tips que has leído en este artículo, recuerda que siempre debes contar con la asesoría de un médico especialista. Esa persona será quien te va a orientar de la mejor manera para que, una vez logres tu embarazo deseado, puedas llevarlo a feliz término sin ningún inconveniente.

Así mismo, si este artículo te ha gustado, te recomendamos leer este otro sobre cómo va cambiando el peso del bebé en el embarazo.

Deja un comentario