Depilación en el embarazo, todo lo que debes saber y más

Durante el embarazo las mujeres sufren muchos cambios fiscos y en muchas ocasiones presentan piel irritable u oscurecimiento de la piel, nada de qué preocuparse ya que todo esto se debe a su estado, sin embargo, las madres se preocupan por su imagen y la depilación en el embarazo es una de las preocupaciones más comunes, por lo que ofrecemos opciones sobre cómo cuidar tu piel en estos nueve meses.

depilación en el embarazo

Depilación en el embarazo

Una de las inquietud de las mujeres cuando van a ser madres, son los cambios físicos y hormonales que presentan, y es que mientras más crece el abdomen la piel se estira y cambia su textura. Las madres deben ser muy cuidadosas, por lo menos en el tema de la depilación durante el embarazo, ya que la piel tiende a ser sensible durante estos nueve meses de gestación.

Las madres quieren lucir hermosos vestidos y que sus piernas se vean suaves y sin vellos, pero para que esto sea posible deben practicar una serie de consejos que mencionaremos, para que puedas  seguir teniendo la piel que deseas mientras estás en la dulce espera de un bebé.

En estos nueve meses de gestación las madres presentan una serie de cambios hormonales que afectan desde el estado emocional hasta los órganos del cuerpo, de igual manera sucede con los vellos corporales, las uñas y la piel, que presentan cambios en cuanto a la cantidad y calidad.

La culpable de tantos cambios en las madres es la progesterona, esta es la hormona que está presente durante los nueve meses de embarazo de la mujer y es la que se encarga de alterar el crecimiento del vello corporal. En ocasiones, hay mujeres que se dan cuenta de un aumento excesivo de vello en sitios donde nunca hubo o donde existía muy poco, como en la cara o los brazos, mientras que otras se dan cuenta de que este disminuyó en áreas como las piernas o axilas.

Puede que también te interese saber que los masajes para embarazadas son muy relajantes.

depilación en el embarazo

Es por ello que se les dice a las madres que no hay que entrar en pánico y preocuparse ya que esto dura los 9 meses de gestación y después desaparece, cuando las hormonas vuelven a la normalidad todos estos cambios desaparecen.

Pero mientras estas alteraciones desaparecen, se les da a las madres una serie de recomendaciones a seguir para que luzcan una piel suave y bella, sin abundante vello, así que si deseas saber cómo realizar una depilación durante el embarazo, a continuación te lo explicamos detalladamente.

Los métodos de depilación en el embarazo

Es considerable resaltar que a la hora de la depilación, las mujeres deben de estar en una posición cómoda ya que el vientre va creciendo todos los días más y más, y para lograr una perfecta depilación hay q tomar en cuenta las siguientes métodos.

Máquina de afeitar

Esta es la manera más común de eliminar el vello y la que causa menos daño, se aconseja el uso de espuma o algún gel que sea especial para depilar y así evitar la incomodidad o  irritación de la piel. En ocasiones, el médico especialista le recomienda a la madres  el uso de productos que sean hidratantes para calmar las molestias ocasionadas por la afeitadora.

En muchas ocasiones las mujeres no toman esta opción en cuenta ya que muchos de los vellos son muy gruesos y no funciona tan bien como quisieran; sin embargo, se les recomienda a las madres que tengan bello más suaves.

Instrumentos mecánicos caseros para depilación

Estas máquinas no están contraindicadas en las mujeres embarazadas, al menos que la paciente presente dolor o sensibilidad al usarlas. Los especialistas en piel recomiendan el uso de hielo sobre el área que se va afeitar para así evitar la irritación, estos artefactos son novedosos y cuentan con puntas especiales que se utilizan en la zona más sensible de la mujer.

Cremas y decolorantes

Hasta la actualidad no existen pruebas de que estas cremas sean negativas o perjudiciales para la salud de la madre o del bebé, siempre y cuando el uso no sea excesivo ni en grandes extensiones de la piel.

Es por ello que los médicos recomiendan que antes de usarlas se prueben en un área pequeña del cuerpo para verificar que no irrite la piel o produzca alguna reacción en la mujer embarazada.

Puede que también te interese saber que la comida picante durante el embarazo no es dañina en poca cantidad.

depilación en el embarazo

Cera fría

Esta cera da buenos resultados y no está contraindicada por los médicos, en este caso es mucho mejor usar la cera fría que la caliente, pero se debe tomar en cuenta que al tirar de la cinta la piel puede sufrir daños e irritaciones, por lo que se recomienda realizarlo con mucho cuidado.

Métodos de depilación que no son recomendables

Así como hay métodos confiables y que no son dañinos para la piel existen otros que pueden causar irritación e incomodidad en las madres, por ello te comentaremos sobre ellos, para que evites usarlos tanto como puedas.

Cera caliente

Este método se debe evitar a toda costa ya que al usar cera caliente se dilatan los vasos y puede que aparezcan venas varicosas, algo que sueles ser frecuente en las mujeres embarazadas. Es necesario recordar que la piel es mucho más sensible en esos momentos donde la mujeres está en la dulce espera, es por ello que se debe prevenir su irritación, usando otros métodos de depilación menos agresivos.

Laser

Esta clases de depilación está contraindicada en mujeres embarazadas y definitivamente no es bueno su uso, ya que hasta los momentos no se encuentran pruebas científicas que demuestren que este método no causa ningún daño al bebé. Los médicos especialistas en obstetricia recomiendan que durante todo el embarazo las madres no sean sometidas a  RX o láser y que es mejor que esperen hasta después del parto.

depilación en el embarazo

Consejos para la depilación en el embarazo

Como se mencionó anteriormente, el verse bellas es de las preocupaciones más notorias en las mujeres cuando están embarazadas, por lo que suelen recurrir a la depilación en el embarazo; sin embargo, es necesario tener cuidado, ya que la piel se torna más sensible que antes. Algunos consejos que pueden ayudarte a evitar la irritación de la piel son:

  • Aplicar cremas hidratantes para piel después de afeitar.
  • Colocar hielo previamente antes de depilarse.
  • Preferiblemente afeitarse con jabones especiales o espuma.
  • Si vas a un centro estético a depilarte, asegúrate de que tengan las precauciones necesarias a la hora de afeitar.
  • Colocar aceites esenciales para hidratar la piel después de la depilación.

Estos son solo algunos de los mejores consejos que debes seguir para mantener una piel lisa y bella durante los nueve meses de gestación a pesar de la depilación.

Deja un comentario