Quedar embarazada después de un aborto, todo aquí

Quedar embarazada después de un aborto; momento difícil ante el cual, muchas madres prefieren esperar un tiempo para recuperarse luego de experimentar la depresión ocasionada por  haber perdido un bebé, pero hay quienes enseguida quieren volver a intentarlo para ser padres nuevamente o por primera vez, descubre cómo preparase nuevamente para la llegada de un hijo, cuidándote de tal manera que puedas tener entre tus brazos el fruto de tu amor y superar la crisis que vives actualmente.

Quedar embarazada después de un aborto

Quedar embarazada después de un aborto

Para las mujeres no es fácil lidiar con el aborto  espontáneo de un hijo en gestación; muchas  piensan rápidamente volver a quedar embarazadas por el estrés de la pérdida o ansiedad que siente al desear tener un bebé entre sus brazos, pero otras madres, luego de sufrir un  aborto prefieren esperar un largo tiempo para superar su pérdida y reponerse tanto física como emocionalmente.

Te hablaremos de las opciones que puedes seguir para enfrentar esta situación y te prepares para intentar nuevamente ser madre; algo que sin duda puedes lograr con cuidados, esfuerzo y mucho empeño; todo es posible, solo necesitas contar con algo de información, que te sirva para llevar a feliz termino tu embarazo.

Causas del aborto espontáneo

Entendemos que el aborto espontáneo se trata de la pérdida de un feto mucho antes de la semana 19, la gran mayoría de las pérdidas que existen en todo el mundo en el caso de los embarazos,  se debe a que los neonatos  no tiene un buen crecimiento como está previsto, en el 60 % de los abortos a muy temprana edad del bebé, se deben generalmente a deficiencias en los cromosomas del niño que viene en camino, lo que determina que no puedan desarrollarse adecuadamente.

Estas dificultades genéticas se presentan durante el desarrollo del bebé, mientras se divide y crece; no obstante los especialistas opinan, que estos síndromes se presentan por el envejecimiento de la mujer, padecimiento de  enfermedades  como diabetes mal controladas o problemas a nivel del útero; todos ellos son posibles causas del aborto espontaneo.

Sin embargo debes saber que estudiosos de esta materia indican, carecer de certeza en cuanto a el origen de muchos abortos espontáneos,  ya que un porcentaje significativo de las mujeres los tienen, ni siquiera sabían que se encontraban embarazadas. Antes de traer a un hijo al mundo debes aprender sobre los tipos de leche materna.

Quedar embarazada después de un aborto

 Probabilidades de tener un segundo aborto espontáneo

Según especialistas la pérdida espontánea de un hijo es un episodio que solo se da una sola vez, luego de un aborto espontáneo la mayoría de las mujeres, suelen desarrollar un embarazo normal y saludable, solo el 2 por ciento de las madres vuelven a pasar por la triste muerte de un hijo.

El peligro de padecer otro aborto espontáneo más adelante es del 19 %; pero si  llegase a repetirse la pérdida espontánea de un bebé no se puede asegurar que los próximos embarazo sean saludables y se puedan mantener el bebé en el útero hasta que se desarrolle completamente, para que este apto para su nacimiento; por lo cual en estos casos se enfrenta un mayor riesgo de perdida, siendo necesario que después de este segundo aborto, la madre se someta a una serie de estudios, a fin de determinar que esta pasando con su organismo.

¿Cuál es la mejor oportunidad para quedar en estado después de una pérdida?

La pérdida de un bebé ocasiona grandes emociones y depresiones, tanto el padre como la madre; ambos enfrentan sentimientos de culpa y tristeza, momento en que hay que respetar su dolor; además que luego tendrán con enfrentar el dilema de quedar embarazada después de un aborto.

La mayoría de los especialista le recomiendan a la pareja que no tengan relaciones sexuales por lo menos en una semana y media después de haber sufrido la pérdida y así evitar un complicación por una infección; los médicos explican que se puede estar ovulando durante este período luego del aborto y quedar nuevamente embarazada.

Una vez que la pareja haya superado el dolor de la pérdida de un bebé y se sienta preparada tanto física como emocionalmente, será el momento adecuado para que intenten otro embarazo; siempre es recomendable en este caso, realizar una cita médica con su especialista de confianza para que  evalué mediantes estudios a la futura madre y la oriente con respeto a todos los pasos que debe dar, para evitar conatos de aborto y llevar el embarazo a feliz término.

Ya vez que quedar embarazadas después de un aborto no es difícil; siempre y cuando te lo tomes con paciencia, sigas las indicaciones de tu médico y mantengas tu mente positiva; pensando que esta vez, todo saldrá muy bien.

Pruebas especiales para embarazarse después de un aborto

Si la mujer llegase a presentar uno o tres abortos espontáneos consecutivos; con toda seguridad su medico le sugerirá realizarse exámenes y pruebas especiales como las de sangre, ecos, radiografías entre algunos otros, para determinar con ellos la causa de tan repetitivas pérdidas; además esto le permitirá establecer si es recomendable que tenga otro embarazo.

  • Exámenes de sangre: se cita a la paciente para realizar la toma de su muestra de sangre, cuyos resultados serán analizados por el especialistas a fin de detectar dificultades, que podrían ser causadas por deficiencias  hormonales o fallas en su sistema inmunológico.
  • Pruebas cromosómicas: lo más recomendable es que la pareja, se realicen pruebas de sangre para llegar a la conclusión de si sus cromosomas tienen dificultades de incompatibilidad, que puedan afectar a feto durante su desarrollo y se realizan estudios de algunos de los tejidos de las pérdidas anteriores, para determinar directamente cualquier tipo de problema.
  • Ecografía: mediante este estudio a través de ondas sónicas de elevada frecuencias y provisto de representaciones de alta definición; es posible  observar el bebé dentro del cuerpo de la madre y determinar de forma oportuna cualquier tipo de problema; además aun antes del embarazo, permite al medico tratante conocer en que estado se encuentra el útero  de la mujer y si esta en condiciones de mantener en él a un bebé, descartando la presencia de enfermedades como las ocasionadas por los fibromas.
  • Histerología: el doctor procede a colocar a través de la vagina de la mujer un objeto con luz que lleva por nombre histeroscopio, para estudiar el cuello intrauterino y descartar anomalías en él o la presencia de cualquier tipo de trastorno que pueda causar un aborto espontáneo.
  • Histerosalpingografia: este estudio se realiza que por medio de un tubo especial de acero, que se introducirá desde la vagina hasta el útero de la paciente; incluso llegando hasta sus  las trompas, aplicándose un líquido llamado contraste, que es acompañado de placas de rayos x con las que se determina obstrucciones u otros tipos de crecimientos anormales en estos órganos internos femeninos.

Este líquido es especial para estudios como este, ya que en la radiografía se marcarán las zonas afectadas y así con certeza se sabrá si hay algún problema que ocasione la pérdida constante de bebés.

  • Resonancia magnética: este estudio se realiza cuando la paciente ya no logra quedar embarazada y consiste en la mezcla de ondas sonoras y campo magnético; para que en conjunto se pueda obtener imágenes clara sobre el útero de la mujer.

Quedar embarazada después de un aborto

Las mujeres no deben perder la esperanza si alguno de los estudios nombrados anteriormente  no funcionan, a pesar de que algún momento  hayan tenido abortos repetitivos, más adelante existe la probabilidad de tenga en un futuro un embarazo saludable y próspero; gracias a los notables avances tecnológicos que se están experimentando dentro del campo de la medicina.

Que se puede hacer para contar con un embarazo sano

Es fundamental que las madres entiendan, que aun con el pasar de los años no hay nada que se pueda realizar para evitar los abortos espontáneo, lo único que se recomienda es llevar una vida  saludable tanto para la madre como para él bebe, seguir los tratamiento recomendados a base de vitaminas, ácido fólico entres otros; algunos de los cuales son recomendados aun antes  de concebir a su hijo.

Además de evitar llevar un ritmo de vida ajetreada, no consumir alcohol, ni tampoco fumar o ingerir drogas; todas estas son medidas que te ayudaran a cuidarte  al máximo y tener un embarazo sano; para luego disfrutar de  tu bebé.

Emociones que se pueden sentir en embarazos posteriores a un aborto

Quedar embarazada después de un aborto espontáneo lleva a que  experimentes sentimientos de alegría y esperanza; hay expertos que dicen que volver a procrear luego de una pérdida ayuda a las mujeres a recuperarse, aunque la depresión, la tristeza y la ansiedad puede seguir presentes aun después de tener a un niño sano en sus brazos, pero serán mas llevaderos y soportables.

La mejor terapia que se puede realizar en este sentido, es buscar ayuda y apoyo tanto de tu pareja, como de  padres y familiares más allegados, sentirás en ellos un soporte para superar rápidamente las dificultades mayores y reaccionar de forma adecuada, pensando que la vida continua y se te presentaran otras oportunidades; en las que podrás ser madre; pensando Cuál será la edad para tener hijos.Quedar embarazada después de un aborto

Y si de casualidad la familia y su apoyo no ayuda, hay médicos especialista que por medio de charlas y terapias te ayudarán a sobrellevar la situación y superar el dolor de la pérdida de un hijo; son muchos los factores que pasan por la mente de una mujer al vivir un aborto; pero nada que el tiempo el amor de su familia pueda resolver.

Recomendaciones

Quedar embarazada después de un aborto, es un tema totalmente serio, hay madres que simplemente pasan la página y lo más rápido posible vuelven a estar embarazadas, para olvidar la pena de una pérdida dolorosa , sin embargo otras  se enfrascan en un dolor profundo y tristeza. Si sigues algunas recomendaciones evitarás en gran medida enfrentar un aborto espontáneo.

Lo primero es llevar una dieta balanceada a base  de frutas y vegetales; ya que son indispensables gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales; especialmente el ácido fólico y el hierro,  con los cuales te manteras sana y proveerás a tu bebé de la energía necesaria para desarrollarse.

Evita levantar peso o esfuerzos que puedan comprometer la estabilidad de tu bebé; busca en este caso la ayuda de tu  pareja, familiar o amigo.

Llevar una relación estable emocionalmente con tu pareja es esencial, para que el bebé sienta la presencia tanto del padre como de la madre durante su desarrollo; esto influye positivamente tanto en la madre como en el bebé que se encuentra en su vientre.

Como se mencionó anteriormente evita el consumo de bebidas alcohólicas dañan el feto y tu hígado; mientras que fumar es perjudicial para tus pulmones y el consumir drogas daña no solo tu organismo sino que también alcanza el de tu  bebé, ocasionándole malformaciones, síntomas de abstinencia y posiblemente un nacimiento prematuro. Sigue un control medico periódico y verás como no tendrás nunca que sufrir la consecuencia de quedar embarazada después de un aborto.

Deja un comentario