Teñirse el Pelo Embarazada, todo lo que debes saber y más

En la actualidad vemos que las mujeres deseamos cambiar físicamente, aunque sea un poco, pero a la mayoría le da mucho miedo hacerse cirugías por lo que las mujeres terminan por optar un cambio menos radical que sería el teñirse el cabello, en este articulo les mostraremos todo lo que debes saber para teñirse el pelo embarazada desde los beneficios, los mitos que encontramos, si es bueno o no hacerlo, si dañaría el crecimiento del bebé y más.

teñirse el pelo embarazada

¿ Teñirse el pelo embarazada es dañino?

El cabello de una mujer estando embarazada nos muestra un estado de salud impecable por lo que se podría decir que cuando una está embarazada el cabello se encuentra en en su mejor momento por lo que es perfecto para hacerte un cambio de look. Si te gusta saber más cosas sobre el embarazo te recomendamos leer Cambios en el Cuerpo Durante el Embarazo.

El periodo del embarazo hace que las mujeres queramos estar mas lindas y hermosas para distraer la atención de la pansa que empieza a crecer, por lo que la mayoría de las mujeres tienden a pintarse o hacerse algún cambio en el cabello.

Por lo que la pregunta que todas se hacen en este periodo de cambio es ¿Será que puedo teñirme el cabello estando embarazada? pues según los expertos en el área capilar no se han realizado test que se encarguen de hablar sobre este tema a las mujeres embarazadas. Pese a ello en este tipo de tratamientos no se ha observado hasta ahora malformaciones congénitas, abortos o nacimientos prematuros que estén relacionadas con la aplicación de tintes para el cabello.

De igual forma hay que tener en cuenta que la piel absorbe, por lo que la epidermis, que esta constituida por células que tienen una buena actividad metabólica, todo lo que se aplique a esa área en particular, interactúa con ella, es por esto que la coloración en el cabello es un proceso químico muy fuerte, debido a que presiente la oxidación del cabello ya sea por medio de agua oxigenada o de amoniaco.

Luego de este proceso, se lleva a cabo la pigmentación por las sustancias colorantes que tiene, las cuales van a variar dependiendo del tinte que se adquiera. Siendo necesario resaltar que el producto no solo se aplica al cabello sino también al cuero cabelludo.

En la actualidad nos muestran tintes menos corrosivos y sensibles al cuero cabelludo llevando menos químicos que puedan dañar la piel y las moléculas que conforman el cabello.

Por eso mismo te traemos las preguntas más frecuentes del cuidado del cabello en el embarazo, para que puedas instruirte perfectamente sobre el tema y puedas considerar mejor los cambios que quieras hacer en tu cabello.

¿Qué champú debo usar?

Estando embarazada el cabello se vuelve muy sensible y frágil por lo que es recomendable usar un champú normal que sea espumoso de los que venden en todos lados y es mejor para esta etapa capilar si el mismo posee aceites naturales que se disuelvan con agua.

teñirse el pelo embarazada

Ya que este tipo de champú revitaliza el cuero cabelludo, le da brillo mientras repara la sequedad y limpia las impurezas que pueden encontrarse y crearse por el mal tratamiento del cabello, suciedad y por los agentes externos que se encuentran en tu vida diaria.

¿El acondicionador es necesario?

El acondicionador es una parte importante del cuidado del cabello pero hay casos en los que es recomendable no usar ya que en estos casos aplica el dicho “menos es más” este producto es magnífico para cerrar las escamas abiertas en el cuero cabelludo por el champú además de aportar brillo y suavidad.

También por si no quieres aplicar un acondicionador porque estos resultan ser algo costosos y mas los que vienen de productos naturales, se les recomienda usar cremas o mascarillas de placenta de oveja o de aceite de coco o de almendras que regeneran las raíces, quitan la caspa, le da fuerza al cabello y hace que este no se esponje por la humedad, lo cual lo hace un producto milagroso.

Estos productos hacen que teñirse el pelo embarazada sea más sencillo y no te dañe de manera significativa el cabello porque como habíamos comentado anteriormente, el cabello suele ser más frágil y sensible en esta etapa de la vida.

¿Cómo usar el secador correctamente y no morir en el intento?

Para mantener el cabello suave, brillante y como tu quieres sin que se esponje se debe secar el cabello con el secador o con una camiseta limpia y nunca con la toalla ya que la toalla trae ácaros y piel muerta cuando nos secamos con ellas lo que puede ensuciarte el cabello y esponjarlo.

teñirse el pelo embarazada

Por lo que el método correcto es secarte el cabello con un secador de abajo hacia arriba como si te estuvieras planchando el pelo manteniendo el objeto a una distancia prudencial de 20 cm entre el y el cabello, pero si no te gusta usar la secadora al salir del baño busca una camiseta que se encuentre limpia y la envuelves alrededor de tu cabello para que la camisa absorba la humedad de este sin esponjarlo luego quitarla y dejarla secar al natural.

Acuérdate que las muy altas y bajas temperaturas dañan de manera significativa el cabello por lo que hay que estar pendientes de que excederse puede maltratar permanentemente tu pelo. Si te gustaría saber mas sobre como cuidar al bebé durante el embarazo te recomendamos leer ¿Tienes 31 Semanas de Embarazo?.

¿Por qué hay que usar las proteínas y las vitaminas?

Las proteínas y vitaminas son sinónimos de salud inmediata por lo que estas aportan brillo, fuerza, limpieza, prevendrá la caspa, previene las puntas abiertas y nutre el cuero cabelludo por lo que tomarlas ayudará a mantener hermoso tu cabello.

Las vitaminas que mejoraran tu cabello son las B y las que poseen pantenol mientras que las proteínas que sean de maíz, trigo, todos los extractos de frutas secas, flores y plantas que hacen sencillo el manejo del cabello y el desenredo del mismo aparte de los beneficios que ya mencionamos anteriormente.

¿Es mejor teñirse después del tercer mes de embarazo?

El tercer mes de embarazo es más relajado en el sentido de que ya pasaron los meses más delicados del bebé, pues se forma el embrión justamente; en este periodo del embarazo el cabello se puede someterse a un tinte.

En este proceso de teñirse el cabello es más largo debido a que como el embarazo saca mas hormonas de lo acostumbrado el cabello tiende a crecer mas rápido y a combatir contra los químicos del tinte, por lo que hay que aplicar varias veces el producto para que quede perfecto, aunque esto dependerá del gusto de cada persona.

¿Puedo teñirme en casa?

Hay mujeres que son autodidactas y les gusta hacer las cosas por ellas mismas por lo que deciden pintarse el cabello desde la comodidad de su hogar, entonces en este apartado les mostraremos que comprar para que te quede el cabello como en la peluquería. Si te eres curiosa y quieres saber más sobre el embarazo te recomendamos leer sobre Embarazo a Temprana Edad y sus Consecuencias.

  • Elige marcas conocidas de productos cosméticos que tengan buenas referencias y comentarios.
  • No confíes en productos de marcas anónimas, ya que estos pueden tener mas químicos de lo que dicen y podrían dañarte el cabello permanentemente.
  • Lee la etiqueta del producto siempre ya que podrías ser alérgica a algún químico o material.

¿Existen alternativas naturales para teñirse el pelo estando embarazada?

En la actualidad hay varias maneras de teñirse el cabello como lo son los tintes vegetales o naturales que están hechos con extractos de frutas, plantas y henna mezclada con pigmentos de productos orgánicos.

Estos tipos de tintes son perfectos para los cabellos oscuros ya que la pigmentación del cabello más el tinte vegetal se complementan y hace ver el cabello más brillante y sano, mientras que para los rubios se les hace más difícil agarrar color debido a que los tonos claros de su cabello hacen que la pigmentación no se peguen muy bien.

¿Los reflejos y el moldeado, se puede o no?

En algunos caso las mujeres que deciden teñirse el pelo embarazada en vez de querer pintarse el cabello por completo, desean solo hacerse mechas o reflejos en el cabello por lo que aquí les traemos si se pueden hacer o no este tipo tintura de cabello.

Con respecto a los reflejos podemos notar que como al pintarse el cabello completo este no afecta de manera grande al bebé por lo que no hay problema en hacerse, ya que estos solo decoloran la pigmentación original del cabello por lo que no se le agrega ningún químico corrosivo.

En el caso del modelado lo tomamos como que no es muy favorable hacerlo, no por algún motivo de químicos ni nada de eso, si no que el tratamiento dura mucho y en este periodo de embarazo puede llegar a sacar ronchas o irritaciones no deseadas en el cuero cabelludo.

Mientras que en el caso de la queratina, alisado y entre otros; preferimos no recomendarlos porque como el caso anterior puede sufrir mucho tu piel al estar en un momento muy sensible ya que estos químicos están conformados por procesadores de formaldehído.

Conclusión

Algunos estudios realizados en laboratorios, llegaron a una conclusión favorable, en cuanto al uso del tinte, esto debido a que no encontraron daño alguno en los ratones en los que se utilizaron las dosis de tintes. de igual forma en otras investigaciones realizadas, demostraron daños cromosómicos en las mujeres, sin embargo, estas no estaban embarazadas cuando se tiñeron el cabello, pero implica una posibilidad en el riesgo del bebe durante el embarazo de la mujer.

De todas maneras, no existen razones para establecer que los tintes que se utilizan en la actualidad produzcan defectos en los nacimiento o inclusive en pérdidas del embarazo, así como tampoco eliminar cualquier tipo de riesgo. Pese a todo lo que hemos mencionado, siempre es bueno mantener cuidado y cierta precaución.

Pero si la mujer decide teñirse el pelo embarazada y no cree en los tintes que venden los mercados que son comunes y convencionales, te podemos recomendar otras opciones, como el uso de tintes vegetales o el champú con color (que no tenga amoniaco), el efecto de este tipo de productos va a terminar después de unas cuantas lavadas.

Otro hecho que también podemos mencionar, es que una que mujer decide teñirse el pelo embarazada y de paso utiliza algún producto químico durante este, lo mas recomendable seria usar guantes, y así mismo encontrar un lugar que esté lo suficientemente ventilado, ya que es mejor prevenir, cuando hay un bebe de por medio.

Deja un comentario