Quién soy yo para niños, un juego tradicional y mucho más

Hay momentos en los las madres ya no saben qué hacer para entretener a sus hijos, quién soy yo para niños es uno de los mejores juegos de mesa para divertirse con los más pequeños de la casa, este juego, además de ser muy educativo, es sumamente entretenido.

Quién soy yo para niños

Quién soy yo para niños, es un juego educativo y muy entretenido para toda clase de personas, desde los abuelos y adultos hasta jóvenes y niños, pueden formar parte de la diversión.

Muchas de las recreaciones para niños, ayudan a divertir en fiestas de cumpleaños y muchas otras clases de festejos sociales y familiares, mediante este juego de mesa, se logra que el niño tenga más comunicación con sus compañeros y sea un poco más sociable con las personas. Con este divertido juego empiezan a perder el miedo escénico, hablan más y se expresan mejor, algo que en un futuro necesitarán.

Es importante hacer referencia de los juegos que tradicionalmente formaron parte de la historia de muchos adultos y que actualmente siguen formando parte del entretenimientos en muchas fiestas, el juego del trompo es uno de los juegos más usados por los niños en épocas anteriores y que sigue vigente en la actualidad.

¿Cómo se debe jugar Quién soy yo para niños?

Aparte de ser un juego muy tradicional para muchas familias en el mundo, quién soy yo para niños es un entretenimiento que suelen jugar los abuelos y adultos, ya que hace los días más divertidos y llevaderos.

quien soy yo para niños

Esta clase de juego también es bueno para  fortalecer la salud mental ya que colocas el cerebro a pensar y pensar quién será el personaje,  siguiendo estas sencillas reglas del juego.

Reglas del juego

  1. Se procede a formar un círculo de niños, en un sitio con mucho espacio de preferencia y que disponga de una mesa o superficie para apoyar.
  2. Se debe tener a mano una hoja blanca y bolígrafo, cada integrante del juego debe colocar en la hoja el nombre de alguna personaje de películas, series o comiquitas puede ser real o no, también pueden ser animales, frutas u objetos .
  3. Una vez todos los niños tengan listo su personaje en la hoja, deben colocarlo al frente del niños que se encuentre situado a la derecha.
  4. Una vez comenzado el juego, las respuestas que debe dar el niño son del tipo ‘’ si y no”, una muestra de cómo deben ser las preguntas es: ¿ soy un actor de cine? La respuesta: Si o no, así debe ser hasta que el niño falle, tocándole el turno al siguiente niño de la derecha. Mientras las respuestas del jugador sean positivas, el niño puede seguir intentando hasta adivinar el personaje incógnito, pero si llegase a equivocar sedera el turno al compañero.
  5. Entre todos los compañeros deben elegir a un jugador para que el que comience a formular preguntas sobre el personaje.
  6. A medida que los niños vayan descubriendo quien era el personaje, saldrán del círculo y del juego.
  7. El niño que quede al final del juego y no logre adivinar su personaje, será fichado como el perdedor y llevará las orejas del burro.

Para jugar este divertido juego, se debe seleccionar un sitio o salón de preferencia grande para que los participantes estén cómodos. Mientras más niños jueguen es más divertido, también pueden integrar al juego a los padres y abuelos. Es bueno tener un obsequio para el ganador del juego, bien sea una golosina o algún detalle para hacerlo más divertido.

quien soy yo para niños

Esta es la manera más divertida, entretenida y educativa  de que los niños comiencen a jugar adivina quién soy  yo para niños, es el juego que en estos momentos de pandemia ha sido la manera más fácil de entretener a los más pequeños de la casa.

Este es un divertido juego que se puede realizar en el colegio, fiestas de cumpleaños, reuniones de amigos y hasta en la visitas de los abuelos para disfrutar un rato.

Quién soy yo para niños, es un juego familiar, ya que participan todos los miembros de la familia, desde el más pequeño hasta el más grande, también se pueden incluir los vecinos y amigos para que sea más interesante y divertido.

Materiales para el juego

Antes de comenzar el juego debes tener a mano una pequeña cantidad de materiales, todo depende de cuantos jugadores entren al juego. Debes tener lápices y hojas blancas, también es bueno tener cintas para colgar el papel del cuello y evitar se cansen con las manos en frente.

Si quieres hacer más divertido el juego puedes realizar dibujos rápidamente, así que necesitarás colores y marcadores también.

Consejos sobre los juegos de adivina quién soy

Estos juegos son muy divertidos y como se mencionó anteriormente, son educativos principalmente para los niños, con este juego los niños aprenden a compartir con otros, a intercambiar ideas y colocan el cerebro en funcionamiento porque se esfuerzan para saber quién es el personaje oculto, además los ayuda a expresarse mejor y no tener miedo escénico.

Este juego se puede jugar de diferentes maneras, con personajes ficticios, personajes de peliculas, comiquitas o series, también puede realizarse con partes del cuerpo, partes de las casa y objetos que se encuentre alrededor de salón donde se juega.

La idea es hacer un juego divertido y entretenido para niños de todas las edades y que disfruten de la ocasión, considerando que no hay como un rico helado de yogur para después de jugar quien soy yo.

Un consejo importante es evitar colocar orejas de burro al niño que pierda, si esta es muy susceptible o piensas que esto puede herir sus sentimientos y solo hacerlo con aquellos niños que lo consideren gracioso.

quien soy yo para niños

Puedes aprovechar este juego para que los niños aprendan letras, colores, partes del cuerpo u otros aspectos de forma diferente y divertida.

Otra forma de aprovechar la estrategia del juego quien soy yo para niños, es otorgar premios especiales a los mejores dibujantes o a quienes adivinen con mayor rapidéz sus personajes. Las posibilidades y el potencial de est juego son infinitos por lo que te invitamos a ponerlo en práctica y aprovechar sus beneficios.

Deja un comentario