Cuento sobre el planeta Tierra, interesante historia y más

Una manera eficiente de formar a la generación de relevo es presentarles desde sus etapas tempranas de la vida la ecología, el reciclaje y el respeto por la naturaleza, a continuación te contaremos uno que otro cuento sobre el planeta Tierra.

cuento sobre el planeta Tierra

Planeta Monk

Este es un planeta Monk, el cual debe ser desalojado el día de hoy. El agua estaba alcanzando solo para los niños ya que sus ríos se habían secado. Salir a la calle se complicaba cada vez más, debían usar tapabocas porque el ambiente se encontraba contaminado.

El planeta Monk, es el tercer planeta que la humanidad debe dejar y encontrar un nuevo lugar para así poder vivir. El hecho es que el problema en el planeta cada día era más grande debido a las enfermedades que se estaban generando.

Todos los medios de transporte (naves) estaban preparados para irse. Pero los únicos que no querían salir de aventura eran la familia Smith, querían quedarse en el mismo planeta para no echar a perder otro planeta. Lo que más deseaba esta familia era volver este planeta como era antes.

Si quieres que te pequeño tenga más conocimiento a acerca del medio ambiente te dejamos este artículo sobre: ¿Qué es el medio ambiente para niños?

Al pasar los años…

En este cuento sobre el planeta Tierra, eran los únicos que habitaban el planeta y además de vivir en él, empezaron a cuidarlo tomando unos años para así poder tener un ambiente sano. La familia Smith tenía la esperanza de que todas las cosas que hicieran en el planeta salieran a la perfección y tuvieran arreglo alguno.

Ellos siempre decían que irse por las cosas fáciles era darse por vencido y dejarlo todo. Pero ellos  nunca se rindieron y trataron de sacar su planeta para que pudiera tener un mejor estado y no estar yendo de planeta en planeta.

La familia Smith sabía que los habitantes iban a acabar con los únicos planetas que quedan sin ninguna contaminación, ya que cada planeta que la humanidad pisaba lo destrozaba por completo.

Al estar solos en el planeta…

Se dieron cuenta que tenían muchas cosas por hacer en el planeta Monk. Y a pesar de que se encontraban en una situación crítica, de manera repentina el planeta les empezó a dar obsequios a la familia Smith.

Un día limpiando el planeta, pudieron apreciar un lindo y redondo tomate que se encontraba en una planta y al pasar los días, podían ir al campo y recolectar canastas de frutas y vegetales.

Pero lo que más sorprendió a esta familia fue ver la presencia de los animales tales como una vaca, gallina o un toro. Con solo unos meses que habían transcurrido, el campo tenía su color original el cual era verdoso y las flores y árboles de este planeta volvieron a nacer, mostrando su belleza natural.

cuento sobre el planeta Tierra

La familia Smith, nunca antes habían tenido tanta emoción y paz en un planeta. Se dieron cuenta que se debe cuidar todo el ambiente, ya que la Tierra siempre responde con cosas buenas a la humanidad.

La demás gente como otro cuento sobre el planeta Tierra, llegaron a un planeta llamado Tink, el cual con el tiempo de ser habitado, ya comenzaba a presentar síntomas de contaminación. Los líderes de la población antes de desalojar el planeta, inspeccionaron los demás planetas para ver en qué condiciones se encontraban.

Estos líderes al notar que el planeta que habían desalojado se encontraba como si fuera nuevo de paquete, quisieron ir hacia allá. Pero prefirieron no abandonar ese planeta donde habían llegado y lo habían destruido, así que prefirieron hacer lo mismo que la familia Smith. Y de esta manera el planeta Monk y Tink se convirtieron en los mejores planetas para habitar.

Algo muy esencial que deben saber los niños es como cuidar el medio ambiente si te interesa saber más sobre este tema te dejamos el siguiente artículo: Cuidado del medio ambiente para niños.

Preguntas de entendimiento para el niño

Si te ha gustado el cuento, deberías discutir con tu hijo referente a la enseñanza de este cuento sobre el planeta Tierra.

Es un gran momento para que tu pequeño sepa cómo debe cuidar el medio ambiente, con acciones que suelen ser simples tales como mantener las llaves del  grifo del agua cerradas en caso de no estar usándolos, apagar las luces si no se requiere de ellas.

Algo muy importante de hacer es separar los recipientes dependiendo de su material, ya sea de cartón, plástico o de vidrio.

Si quieres asegurarte de que tu pequeño entendió el mensaje del cuento sobre el planeta Tierra, te sugerimos algunas preguntas que le puedes hacer:

  1. ¿Cuál era el principal problema que tenía la humanidad para evacuar el planeta Monk?
  2. ¿Cuál fue la decisión que tomó la familia Smith?
  3. ¿Cuáles fueron los obsequios que la tierra le dio a la familia Smith?
  4. Los habitantes que abandonaron el planeta Monk ¿Cuál fue su enseñanza?

La Tierra y el Sol

Había una vez en una galaxia muy grande, que estaba llena de estrellas y planetas, un día en la vía láctea nació una pequeña estrellita llamada Sol.

Y un tiempo después…

Esta pequeña estrellita tenía demasiado poder y energía y con tan solo unos meses ya era una estrella grande. Un día común y corriente, Sol habló con las demás estrellas y les preguntó si querían jugar con ella. Las demás estrellas de forma grosera le contestaron a Sol que no iban a jugar con ella ya que era muy grande y hacía que ellas tuvieran mucho calor.

En este cuento sobre el planeta Tierra, Sol le preguntó de manera desconsolada a la Luna si quería jugar con ella. La Luna muy apenada le respondió que no, ya que tenía mucho cansancio y necesitaba dormir.

Y fue preguntando…

Sol muy triste fue preguntando a cada uno de los planetas que se encontraba en la galaxia, pero ninguno de ellos quería jugar con ella. Hasta que en un momento, vio un lindo planeta, pero notó que estaba triste y apagado, así que se acercó a él y le preguntó si quería jugar con ella y de forma gustosa aceptó el planeta.

Ese día que Sol conoció al planeta era nada más y nada menos que la Tierra y desde entonces fueron grandes amigos, la Tierra era feliz con el Sol ya que siempre giraba a su alrededor dándole calor.

cuento sobre el planeta Tierra

Y como otro cuento sobre el planeta Tierra, la Tierra se encontraba muy feliz, debido a que gracias al calor del Sol, en la Tierra habían florecido grandes cosas como flores, animales y hasta personas, haciendo que la tristeza de la Tierra se marchará por completo.

Si te ha gustado este cuento y te interesa saber sobre más cuentos te dejamos este artículo sobre: Cuentos cortos de los hermanos Grimm.

Deja un comentario