Cuentos cortos de princesas, interesantes relatos y más

Narrar historias a los pequeños antes de dormir les permite poner a volar su imaginación y además les estimula la tranquilidad para conciliar el sueño. En este artículo se presentan cuentos cortos de princesas, para que lo relates a tus hijos.

Cuentos Cortos de Princesas

Los cuentos son narraciones breves que motivan y ponen a volar la imaginación de los niños. Las narraciones tradicionales se refieren generalmente a los relatos asociados a las princesas. Puedes leer a tu hijo el cuento corto de Blancanieves

Cuando se narran cuentos cortos de princesas, se pretende enseñar a los niños a que construyan valores humanos que están presentes en este tipo de narraciones.

En tal sentido, los cuentos cortos de princesas pueden constituirse en una herramienta útil para educar en los pequeños sentimientos y valores hacia los demás, como: la solidaridad, el respeto, la humildad, tolerancia, entre muchos valores que son propios del desarrollo socio-emocional del infante en sus primeros años de vida.

Aurora la princesita que no conocía la luna

Uno de los cuentos cortos de princesa que se ofrece es Aurora la princesita que no conocía la luna. Relata la historia, que esta princesita era excesivamente querida por sus familiares y papás.

Ellos, le daban todo lo que Aurora quería, pero menos la luna, ya que para sus papás era imposible complacerla en este deseo. Pero la bruja malvada, como hay en la mayoría de los cuentos de princesas, la hechizó siendo ella apenas una bebé.

cuentos cortos de princesas

Aurora, con ese hechizo durmió profundamente, pero nadie podía ayudarle, ella creía que con ese hechizo podía ver la luna.  Pero todo era una triste mentira.

La bruja malvada, la había hechizado por maldad, para que ella no pudiera compartir con sus amigos en fiestas; y así, la princesita Aurora no pudiera conocer a ningún caballero.

Resulta, que ese obstáculo que le puso la bruja no impidió que Aurora conociera a un príncipe que se enamoró de ella, fue a buscarle un tesoro a la princesita, regresó al tiempo y la bruja fracasó.

Su príncipe le bajó la luna a las princesita por una noche para que pudiera reconocer que los deseos se cumplen. Lee también a tu hijo cuento sobre el respeto

La princesa de la lluvia

Este es otro de los cuentos cortos de princesas, el cual se titula la princesa de la lluvia, que más que una narración breve es una leyenda que versa sobre el derecho de esta niña  a convertirse en la princesa de la lluvia.

cuentos cortos de princesas

Así que la historia relata que unas amigas habían apostado  y quien ganara sería la princesa de la lluvia, en efecto, la niña ganó y claro,  en la princesa de la lluvia se convirtió.

Ella era muy ingeniosa y con una imaginación prodigiosa, motivo por el cual a sus otras amigas venció, por lo que como todos saben en la princesa de la lluvia se convirtió.

Bueno, pero es preciso señalar como fue que logró esta hazaña, resulta que en una tarde muy lluviosa, de esas que parece que en vez de lluvia hay un diluvio, estaba la princesa jugando con sus amigos, pero la lluvia no dejaba de caer.

¿Por qué no dejaba de llover?

De pronto el rey ordenó a su hija que fuera a la montaña con su amigo el conejo, para saber el por qué no dejaba de llover. La princesa, caminó y caminó y con el conejo a la montaña llegó.

Al llegar a la montaña, todo era hermoso, pero de pronto detrás de un árbol un hombrecito verde salió y le dijo a la princesa que le diera un beso de amor, para que de un solo chasquido pudiera hacer salir el sol.

cuentos cortos de princesas

Así dejaría de llover y la luz del sol volvería a resplandecer, pero la princesa se negó y por tanto, la lluvia no paró, pasaron los años y años y no dejaba de llover.

La princesa ya cansada, de ese tiempo tenebroso, fue a buscar al troll para darle el beso que le pidió, pero para su sorpresa este hombrecito desapareció, por lo que creía que entonces, la lluvia nunca acabaría.

Pero entonces, la princesa lloró y lloró y ¿saben qué?, el propio Dios la oyó, mandó de nuevo al hombrecito verde para ayudar a la princesa. Ella, estaba triste por la lluvia, pero también por el hombrecito que había desaparecido.

Al regresar el troll, un regaló le ofreció, acabar la lluvia y dejar que saliera el sol, la princesa y el hombrecito verde ahora amigos son.

La princesa rizos largos

Otro de los cuentos cortos de princesas, es el titulado la princesa rizos largos, este relato cuenta la historia de una niña engreída, malcriada y sobretodo sin cortesía.

cuentos cortos de princesas

Que en la medida que crecía de todo aquel se burlaba, le hacía mofa o simplemente le ignoraba. Pero un día cuando dormida estaba, la madrina en forma de lechuza se le acercó a la cama y la hechizó con vehemencia para que la cortesía la practicara.

De pronto y sin pensarlo, el hechizo surtió efecto y poco a poco la princesa rizos largos, en un ser tierno, amable y cariñoso se convirtió, su cabellera de rizos creció y creció a tal punto, que a las personas esta cabellera molestó, pero sucedió hasta que el hechizo desapareció. Ah, pero sorpresa, la princesa de rizos largos en cortesía y bondad aprendía cada día más.

La princesa del jardín

Esta historia de la princesa y el jardín, es uno de los cuentos cortos de princesas que narramos para ti, resulta que en este relato su protagonista es una niña noble como un cristal y tan pura y blanca como la nieve.

Esta hermosa niña vivía con sus padres en una colina que estaba en una montaña, alejada de lo que llamamos civilización. Todas las tardes salía con sus padres a observar la naturaleza y a darse un chapuzón en el río.

Pero una bruja envidiosa del amor de la niña hacia sus padres, que hechizó a la familia y el padre de la hermosa niña, a ella y a su madre comenzó a odiar, que no las soportaba, por ende no las quería mirar. La niña que era tan bondadosa, cambió su actitud hacia las cosas que le rodeaban, ahora en vez de amar, aunque no lo crean destrozaba y dañaba la naturaleza que antes amaba.

cuentos cortos de princesas

Al río lo ensuciaba, a los arboles cortaba y a los animalitos del bosque con mucha furia los aniquilaba. Ella, sufría por todo lo que hacía, hasta que pidió con todo su corazón que se le concediera el deseo de convertirse en flor.

La bondad es más fuerte que el odio

El deseo se le concedió y ella, al padre habló sobre todos los bellos momentos que en familia pasó, su padre se entristeció y con el corazón le dio un beso a la flor.

Esta acción eliminó el hechizo que la bruja había hecho, entonces ¿saben que pasó? que la bruja por su maldad, el amor la castigó y de pronto se oyó un gran estruendo porque la bruja explotó y el malefició se desvaneció.

Todo volvió hacer como antes, pues la familia se unió unida plantaron nuevos árboles y todo resplandeció, pero todo eso se debió gracias la bondad, la nobleza y el amor. Felices ahora viven, hasta el fin de la eternidad, porque en esta vida la familia es lo primordial.

En el siguiente video se presenta el cuento de la princesa Rosa.

Deja un comentario