Cuentos de hadas, los que debes contar a tus pequeños

A los más pequeños de la casa les gusta viajar a otras dimensiones a través de sus sueños, imaginando que son los protagonistas de sus propias historias,es por ello que este artículo te traemos excelentes cuentos de hadas.

cuentos de hadas

El hada del  molino en la laguna

Había una vez un molinero que vivía muy feliz con su mujer. La pareja vivía bien, ya que tenían su casa, dinero y su felicidad iba creciendo cada año que transcurría como todo cuentos de hadas. Por cosas del destino su suerte empezó a tomar un giro inesperado, así como un día sus ganancias habían crecido, de momento  todo empezaba a ir decreciendo, a raíz de este problema el molinero se sentía muy preocupado.

Un día común y corriente el molinero se despertó antes de que aclarara el día y salió un rato a los alrededores de su casa, cuando caminaba por el borde de la laguna del molino escucho un ruido que parecía el oleaje del mar.

Al girarse en dirección a la laguna pudo observar una bella mujer, que se levantaba lentamente del agua. Esta mujer tan bella quitaba con sus manos delicadas su largo cabello de sus hombros, debido a que iba cayendo a los lados y resguardaba todo su cuerpo.

De momento el molinero entendió algo, esa bella dama que se encontraba enfrente a sus ojos era el hada del molino que vivía en la laguna, al instante el hombre no tenía idea de qué hacer, si debía irse o quedarse allí. Como todo cuentos de hadas, la hada con voz encantadora llamó al molinero por su nombre y le preguntó por qué se encontraba decaído.

El molinero le explica, que antes él tenía una vida más feliz ya que tenía bastante dinero, pero su felicidad vino abajo debido a que se encontraba sin un centavo y no tenía idea que debía hacer.

-No se preocupe,- le dijo el hada,- yo lo convertiré en la persona con más dinero y más feliz como lo fue antes, lo único que debe de hacer es darme lo que ha nacido recientemente en su hogar.

El hada se volvió a sumergir en la laguna, y el hombre de manera rápida se devolvió a su molino, reconfortado y con una buena energía. Antes de que llegara a su casa, la mujer de servicio salió a encarar al molinero, de manera efusiva le dijo que se emocionara, porque su mujer  había tenido a su hijo.

-¿Por qué no estás feliz de conocer a tu hijo?

cuentos de hadas

-¿Para qué tener tanto dinero y felicidad, si tengo que perder a mi hijo?-Dijo el molinero triste.

En un abrir y cerrar de ojos el molinero tenía mucho dinero, más de lo que él se esperaba. Sin embargo el hombre no conseguía estar feliz por esta bendición que le había otorgado el hada. El hombre no le permitió a su hijo que se acercará a la laguna en ningún momento.

Años más tarde…

Al transcurrir los años el hada no hacía aparición alguna y esto al hombre lo fue tranquilizando y, como en todos los cuentos de hadas, pudo sentirse más feliz.

El joven  fue creciendo y al llegar a su adolescencia, le dijo a sus padres que sería un cazador y para más ayuda hacia el joven un anciano del pueblo, le ofreció que trabajará con él. En el pueblito que habitaban, se encontraba una honesta y bella mujer de la cual se enamoró perdidamente y se casó, viviendo de una manera muy tranquila y próspera.

Una mañana el joven hacia su respectiva caza con un venado, en el momento que la presa se fue del bosque a un sitio más libre, el cazador lo correteo hasta poder matarlo. Luego de la caza del día, se fue a la laguna del molino para así enjuagar sus manos.

En el momento que el joven sumergió sus manos en la laguna, salió el hada del mismo con una felicidad sorprendente, colocando sus brazos mojados sobre el joven y arrastrándolo de manera rápida a la laguna, en ese  instante el agua de la laguna se cerró. La mujer vio lo que estaba pasando y trató de ir a ayudarlo pero fue caso perdido.

Un día la bella mujer  tuvo un sueño en el cual se imaginaba que escalaba impacientemente sobre grandes rocas y arbustos. En la cima donde llegó, se encontraba una hermosa casa de campo  y en la misma se hallaba un señor con el cabello blanco y de manera amable llamó a la dama. En ese momento, la dama despertó de su sueño y de manera instantánea se dijo así mimas que iba a hacer lo que había soñado.

La mujer escaló la montaña y a su parecer todo era igual que su sueño. Al llegar a la cima de la montaña se encontró con una gentil señora y como todo cuentos de hadas la invitó a pasar a su casa y así poder hablar con ella.

La señora muy amable le dijo-Te tuvo que haber pasado algo muy triste como para haber venido a buscarme en esta casa de campo tan sola. La bella dama se encontraba tan desconsolada, que comenzó a contarle a la señora  lo que le había ocurrido a su esposo.

La anciana al terminar de oír lo que había ocurrido le dijo a la mujer-Toma este cepillo de oro. Debes de esperar a que haya surgido la luna llena, luego ve a la laguna del molino, siéntate en el borde  y debes de cepillar tú extenso cabello negro con ese cepillo. En el momento que hayas terminado de hacer eso, lo colocas en el suelo y verás que pasará.

La mujer se fue de manera rápida para la laguna de el molina y hizo lo que la señora le había dicho, se sentó en el borde de la laguna y cepilló su cabellera con el cepillo de oro y al finalizar colocó el cepillo en la orilla de la laguna.

No esperó mucho tiempo, ya que en ese mismo instante se sacudió la laguna y se formó una ola y la misma llegó al borde de donde estaba la dama y a su vez llevándose el cepillo que le había dado la anciana.

En instantes se sumergió el cepillo en las profundidades de la laguna y las aguas de  la laguna se separaron por la mitad, mostrando así al esposo de la dama. El joven no dijo palabra alguna, pero sí observó con mucha tristeza a su mujer.

La segunda ola se precipitó, cubriendo la cabeza del cazador. Después de eso se había ido y la laguna del molino quedó  tan tranquila como de costumbre estaba, solo se veía la cara de la luna llena que resplandecía  en el lugar.

Al día siguiente la dama fue en busca de la señora y le reclamó por lo que le había ocurrido. La señora para poder seguir ayudándola a conseguir a su esposo le obsequió una flauta de oro y le dijo:

cuentos de hadas

-Debes estar previamente a que aparezca la luna llega, al instante tienes que agarrar la flauta, para tocar una bella melodía y al finalizar la música, colócala en el borde de la laguna y veras que ocurrirá.-

La bella dama siguió los pasos al pie de la letra como se los dio la señora. Al terminar de tocar con la flauta la colocó en el borde de la laguna y en ese instante pudo oír un gran ruido que venía de la laguna, apareció una ola y a su vez se llevó la flauta. De pronto el agua de la laguna de dividió y mostró al cazador hasta la mitad de su cuerpo elevándose sobre el agua.

Extendió la mano hacia ella ansioso, pero la segunda ola apareció nuevamente, cubriéndolo, y luego arrastrándolo hacia abajo nuevamente. La decepción volvió a romperle el corazón, pero en la noche de ese día volvió a soñar con la señora así que fue a su casa nuevamente y la anciana le facilitó una rueca de oro y de manera amable la reconfortó y le dijo:

-Aún no está todo listo, espera hasta que salga la luna llena, luego levanta la rueca, siéntate en el borde de la laguna y gira el eje hasta que esté lleno. Cuando termines, pon la rueca junto al agua y verás qué  sucede.

cuentos para hadas

La dama volvió a hacer todo lo que dijo la anciana, como todo cuentos de hadas. Una vez que apareció la luna llena, tomó la rueca dorada y la puso en el borde de la laguna. Tan pronto como la rueca fue colocada en el borde de la laguna, se desencadenó una fuerte ola y se llevó la rueca con ella. De manera instantánea la cabeza y todo el cuerpo del hombre volaron en el aire en la corriente.

Rápidamente saltó al borde de la laguna, agarró a su mujer por las manos y escapó. Pero cuando  empezaban a huir, escucharon un fuerte ruido que provenía de la laguna, al voltear  a ver qué ocurría, notaron que el agua de la laguna se estaba  desbordando por todo el terreno.

En la mente de la pareja se imaginaron que la muerte estaría en ellos, pero la mujer en ese momento de desespero le suplicó ayuda a la señora, y cambiaron al instante: él se convirtió en un sapo y ella en una rana. El desbordamiento de la laguna no consiguió aniquilarlos, lo único que hizo fue  separarlos y en alejarlos  a ambos.

En el momento que el agua se había recogido y los dos volvieron a tocar el suelo sólido, recuperaron su forma humana, pero no sabían dónde estaba cada uno. La pareja se hallaba rodeada de  extraños. A la pareja los separaba los valles  y las grandes colinas. Para poder estar a salvo, tuvieron que seguir con sus vidas, cada uno encontró un trabajo pero se basaba en hacer lo mismo que era cuidando ovejas.

En mucho tiempo, fueron por los bosques  y campos con sus ovejas, llenos de tristeza y soledad. Una noche en que la luna resplandecía en las alturas y sus rebaños se encontraban en descanso, el pastor buscó de su pantalón una flauta y empezó a tocar una melodía linda pero se escuchaba triste.

Al finalizar esta pieza, se dio cuenta que una linda pastora sollozaba fuertemente, el pastor muy amable se acercó y le preguntó por qué lo hacía.

La mujer muy triste le dice-¡Ay! Es que así resplandecía la luna llena en el momento que toqué por última vez  la flauta con un melodía muy similar y el cuerpo de mi querido hombre se elevaba por las aguas de la laguna.

El pastor la observó  como si el velo se le hubiera caído de los ojos, y luego reconoció a su amada esposa, y cuando ella lo miró y la luna brilló en su rostro, ella también supo que era él, su querido hombre. La pareja se besó y se abrazaron instantáneamente y vivieron felices para siempre. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Te pareció interesante esta historia,aquí te traemos más cuentos de niños de América Latina: Cuento latinoamericanos.

Este es uno de los cuentos de hadas que deja como enseñanza  que debes  ser cuidadoso con los acuerdos que realizas, no puedes aceptar algún acuerdo si no sabes qué consecuencias te traerá. Escrito por los Hermanos Grimm.

El hada

Es uno de los cuentos de hadas del gran escritor Charles Perrault, siendo una opción buena para leer en voz alta porque contiene un concepto moral que puede ayudarnos a explicar que el dinero y la riqueza tienen una gran influencia en las personas, pero las palabras cariñosas y suaves tienen más poder que tener todo el capital del universo.

cuentos de hadas

Había una vez una hermosa mujer que vivía solo con sus dos hijas, debido a que su esposo había fallecido. Su primera hija era muy similar a la viuda, con respecto a la personalidad y la apariencia ya que todos los que la habían visto era como haber visto a su madre. Tanto la madre como la primera hija tenían un comportamiento terrible además de ser orgullosas esto dificulta la convivencia en la casa.

Su segunda hija, era como ver una foto de su papá era amable y cariñosa, además se caracterizaba por tener una belleza única. Debido a que nacimos para querer a personas con nuestra misma forma de ser y como todos los cuentos de hadas la madre de las niñas se volvió loca por su hija mayor y, al mismo tiempo, se sintió cruel con la hija más joven, ya que a la última la mandaba a comer en la cocina además de trabajar sin parar.

Dentro de algunas cosas que le tocaba hacer a esta pobre joven, era en ir 2 veces al día a mitad de la cuadra a buscar agua y luego regresar con un gran pote lleno del mismo. Una mañana en la que se encontraba en la fuente, una pobre anciana se le acercó y le rogó que le diera un poco de agua.

La joven muy amable le respondió- Con mucho gusto le doy beber abuelita.

cuentos de hadas

La joven de forma instantánea limpio el recipiente y del mejor lugar de la fuente recogió un poco de agua y se la dio a la anciana y ella de buena manera le sostuvo el recipiente a la señora para así beber del agua de una mejor forma. La señora luego de tomar el agua le dijo:

-Eres tan humilde y tan bella persona que quisiera obsequiarte un don-La joven nunca se imaginó que esa pobre señora se convertiría en hada pero esta misma quería ver que tanta nobleza tenía la joven-Te otorgo el don, que por cada palabra que digas escupirás flores o gemas de tu boca.- dijo la anciana.

Cuando la joven llegó a su hogar, su mamá la regañó por llegar tan tarde,como todos los cuentos de hadas.La joven le respondió- Disculpa por tardarme madre- y en el momento que dijo estas palabras de su boca emergieron perlas, gemas y rosas.

Su madre tan sorprendida le pregunta a su hija  por qué le salían de su boca gemas tan bellas, como había ocurrido eso. Para la joven era primera vez en que su madre la llamaba hija, ella muy ilusionada le contó todo a su madre, botando a su  vez muchas gemas preciosas por su boca.

cuentos de hadas

-Hija mía ¿no te gustaría tener un don tan magnífico como el que tiene tu hermana? Solo debes de ir a la fuente donde se recoge el agua y una pobre señora te rogara para beber solo debes de darle amablemente.-le dice la mujer a su hija mayor.

-¡Claro que sí!, ya iré a la fuente- respondió de forma grosera la joven. De manera inmediata, su madre le ordenó que fuera.

La joven fue de manera grosera a la fuente con un jarrón de plata, al llegar al lugar pudo notar que del bosque aparecía una señora la cual fue directo a pedirle agua a la joven. La señora igual lucía con un aspecto no agradable para ver hasta qué punto de maldad llegaba la joven

-Solo viene para darle de beber a usted- dijo de forma grosera-¡Traje un jarrón de plata para que solo bebiera agua!

La anciana no muy conforme con su actitud le dijo- Ya que no eres una persona tan amable, te obsequio el don que por cada palabra que digas de tu boca saldrá una rana o una culebra.

La viuda al ver a su hija le preguntó qué había ocurrido y en el momento que su hija le respondió de la misma salieron culebras y ranas.Como todos los cuentos de hadas la madre se encontraba muy sorprendida lo primero en hacer fue echarle la culpa a su hija mejor e ir a reprenderla.

Si te interesa saber sobre más cuentos de estos queridos hermanos aquí te dejamos este artículo: Cuentos cortos de los hermanos Grimm.

El castigo

Como castigo a la pobre joven, su madre la echó de la casa y ella huyo a protegerse en el bosque. Cuando el hijo del Rey había terminado la caza, escuchó unos sollozos en el bosque y pudo observar que el llanto venía de una preciosa joven que estaba sola.

En el momento que la joven que le cuenta lo ocurrido de su boca sale gemas, diamantes y el Rey sorprendido le pregunta de dónde salió eso. La joven muy triste le cuenta su historia. Antes de haber hablado con aquella joven ya el Rey estaba enamorado de ella, así que el Rey sabiendo lo mucho que valía ella, la llevó al castillo de su padre y como todos los cuentos de hadas se casaron.

cuentos de hadas

Como en todos los cuentos de hadas la hermana mayor, se convirtió en una de las personas mas detestables del pueblo, que hasta su propia mama la botó de la casa y sin tener rumbo alguno se fue al bosque para así pasar el resto de vida ahí.

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más cuento para niños aquí te dejamos este gran artículo: Cuentos con moraleja.

Deja un comentario