Algunos cuentos divertidos para niños y mucho más

En esta oportunidad, te traemos una divertida reseña sobre unas de las actividades más entretenidas para los pequeños en casa, estamos hablando nada más y nada menos que de los cuentos divertidos para niños, la lectura de cuentos es una de las actividades más provechosas que pueden practicar los infantes, esto se debe a que los mismos pueden generar un aprendizaje significativo y a la vez se divierten leyéndolos, acompáñanos a relatar estos cuentos maravillosos.

Cuentos divertidos para niños

Importancia de los Cuentos Divertidos para Niños

Todo lo referente a la lectura en las edades tempranas es muy importante para el desarrollo emocional y cognitivo del mismo, aprenden muchas palabras nuevas dentro de su vocabulario y también pueden compartir estas historias con sus familias, es por ello que es tan importante que los cuentos divertidos para niños sean leídos por los mismos; dentro de otras virtudes de ellos, incentivan toda la imaginación de los más pequeños de manera impresionante.

Entre las características de los cuentos divertidos para niños, es muy sobresaliente resaltar el hecho de que estos cuentos deben ser cortos, ya que los niños suelen tener un periodo de concentración bastante pequeño, si se aplicaran a meterse con un cuento muy extenso, lo más probable es que no lo terminen. Otro de los puntos claves es que los mismos deben poseer una especie de moraleja, la cual deja un aprendizaje bastante significativo en los niños.

Por esta razón, en el siguiente apartado se relatarán una serie de cuentos divertidos para niños, los cuales relatan distintas situaciones que enseñaran a los niños diferentes lecciones morales, lo cual es importante para su desarrollo general. Descubre aquí el cuento de la cigarra y la hormiga.

Cuentos divertidos para niños

A continuación, se relataran una serie de cuentos cortos, los cuales son ideales para la lectura de niños, estos están llenos de aventuras y situaciones muy divertidas que entretienen a los más pequeños.

El elefante y sus amigos

Érase una vez, un día soleado en el bosque, un elefante caminaba entre los árboles que le rodeaban en la búsqueda de amigos, es entonces que en la distancia pudo ver un simpático mono el cual estaba colgando de un árbol, es entonces cuando el elefante le pregunta al simio “¿Serás mi amigo?” El mono respondió a la pregunta, “Tu eres muy enorme para ser mi amigo, ¿Cómo podrás balancearte por los árboles como lo hago yo?”

El elefante se fue algo decepcionado con lo que pudo percibir, continuado su búsqueda de amigos, pudo ver a un conejo que estaba entrando en su madriguera, el elefante pregunta nuevamente, “¿Quieres ser mi amigo?” el conejo lo miró y respondió “Tu eres demasiado grande para ser mi amigo, ¿Cómo podrás entrar en mi madriguera?”

Ya era la segunda vez que rechazaban al elefante por su tamaño, sin embargo, nuestro protagonista continuó con sus búsqueda de amigos, cerca de un estanque, pudo encontrar a una rana, y en esa ocasión le volvió a preguntar “¿Quieres ser mi amiga?” la rana lo miró algo asustada, respondiendo a su pregunta “¿Cómo podrías se mi amigo? Tú no puedes saltar como lo hago yo”

El elefante ya se sentía muy molesto por todas las veces que lo habían rechazado, es entonces cuando llego a donde se encontraba un zorro, el elefante le hizo la misma pregunta que había hecho antes, “¿Quieres ser mi amigo”? el zorro en tono despreocupado le dijo al elefante, “Lo siento, tu eres muy grande para ser mi amigo”.

Después de varios días, el elefante pudo notar que todos los animales estaban corriendo por sus vidas, este no entendía porque corrían, así que preguntó “¿Qué es lo que les pasa a todos?” un oso se detuvo cerca y le dijo muy asustado, “¡Hay un tigre en el bosque, todos corren porque el nos quiere comer!” todos continuaron corriendo y el elefante se preguntó “¿Qué puedo hacer para poder ayudar a estos animales?”

Cerca de allí, el tigre estaba comiéndose a todo aquel animal que veía cerca, es por ello que se acercó al feroz felino diciéndole “Por favor amigo, no se coma a los habitantes del bosque” el tigre lo miró furioso diciéndole “Ocúpate de tus asuntos y déjame tranquilo” el elefante que anteriormente ya estaba enfadado no aguantó y le dio una buena patada al tigre, este huyó aterrado porque no se había percatado lo fuerte que era el elefante.

Después de esto, el elefante avisó a todos que no había peligro alguno, es por ello que todos le agradecieron, diciéndole que tenía el tamaño adecuado para poder ser su amigo, el elefante se sintió muy feliz por todo, ahora tenía nuevos amigos.

El hoyo mágico

Érase una vez una niña llamada Penny, ella vivía en Alaska. No le gustaba porque había demasiado frío allí. Ella deseaba con todo su corazón poder estar en unos jardines exóticos, los cuales siempre estaban verdes y cálidos pero no podía hacerlo.

El padre de Penny, como la gran mayoría de las personas de Alaska, él no tenía un trabajo como otros. Se dedicaba a la cacería de focas y a la pesca de muchos pescados. Es por ello que su padre nunca había oído hablar de dinero u algo parecido, de modo que por eso es que la niña y su familia no podían ir a otros países mas cálidos. Descubre aquí todo lo relacionado al cuento navideño el cascanueces.

Cuentos divertidos para niños

Cerca de la casa de Penny, había un bosque, el cual se caracterizaba por ser muy profundo, mucha gente le tenía miedo, estos decían que en ese bosque había un hoyo, si caías en él, mas nunca se salía del mismo, es entonces que un día, la niña estaba jugando alegremente con sus amigos los esquimales, entonces, uno de esos pequeños niños le hizo un reto “Te desafío a que te adentres en el bosque profundo, ¿O tienes miedo?”

Ninguno de los niños se atrevía a entrar en ese bosque. Es por ello que Penny optó por agarrar una rama y la lanzo con todas sus fuerzas al bosque. Al hacerlo no pasó absolutamente nada. Penny estaba muy sorprendía por lo que vio.

“¡Todo esto era solo un cuento, no pasó nada! Si queremos, podemos jugar a las escondidas dentro del bosque mágico, vamos todos”. Ella comenzó a caminar lentamente al oscuro bosque, no tenía miedo en entrar. Cada vez se ponía mucho más helado el aire dentro del bosque a cada paso que daba. Tuvo la osadía de entrar hasta el centro del bosque mágico.

Penny encontró una gran colina, la cual estaba llena de nieve, subió por ella y encontró un agujero enorme en el centro de ella, respiro hondo y decidió saltar justo en el medio del agujero en la colina. Sintió una sensación de vacío dentro de su estómago, no aterrizaba en ningún lugar, solo daba vueltas en el aire, de pronto su ropa se empezó a desvanecer, y en su lugar se empezó a sustituir por una falda ligera y un traje de baño, ella se encontraba en la playa, mágicamente había llegado ahí.

Allí había una bolsa, dentro de ella, habían un colchón, loción bronceadora y otras cosas playeras más, cosas que estaba a punto de aprovechar en ese mágico lugar que había encontrado.

Cuentos divertidos para niños

En la hermosa playa se encontraban su padre y su hermano mayor, parados junto al mar. Ayudaron a la pequeña a extender el colchón, trajeron también una cesta llena de frutas para comer en la playa. Ella y su hermano corrieron alegremente en dirección hacia las aguas cálidas de esa hermosa playa que estaban disfrutando.

Penny se estaba divirtiendo muchísimo, sin embargo, después de exactamente haber pasado una hora, ella se encontraba de nuevo en el bosque mágico, salió corriendo a su casa, para ver que había pasado durante su ausencia, cuando miró su reloj se sorprendió de que solamente habían pasado solo 5 minutos, Estaba confundida. Le pregunto a sus padres si no la habían extrañado durante su ausencia.

Todos corrieron al bosque, donde pudieron conseguir el agujero, todos sus familiares, tanto su madre y su padre como su hermano y ella  saltaron al agujero, todos cayeron en la hermosa playa donde disfrutaron de hermosos momentos juntos, se convirtió en su lugar favorito.

La rana inteligente

Erase una vez, en la profundidad de un bosque, existía un pequeño estanque rodeado de muchos arboles. en este particular estanque, habitaban muchos peces, cangrejos y ranas, los cuales compartían el espacio en las aguas. La vida de todos los habitantes del estanque era feliz y pacifica, lo cual era un gran logro para todos.

Dentro de los habitantes del estanque tranquilo, habían dos hermosos peces que resaltaban por sus lindos colores brillantes, sus nombres eran Sahasrabuddhe y Shatabuddhi. Ademas de esto, eran de los peces mas grandes del estanque, por lo cual era muy notables. Los mismos se sentían inmensamente orgullosos por su apariencia e inteligencia que poseían.

Cuentos divertidos para niños

En ese tranquilo estanque, también habitada una curiosa rana junto a su anfibia esposa. El nombre de esta peculiar ranita era Ekka Buddhi. Tanto los peces mas grandes del estanque, como las ranas se la llevaban muy bien entre todos. Todos sus habitantes tenían una vida tranquila, serena y en paz.

Sin embargo, en un día caluroso por el verano, dos pescadores venían del rió después de un día de pesca. Cruzaron por el hermoso estanque el cual les llamó mucho la atención. Ya estaba entrando la noche cuando estos pasaron por ahí, como ya era muy común en ese sitio, todos los peces y las ranas del estanque compartían y jugaban en el agua. Sahasrabuddhe, Shatabuddhi, Ekka Buddhi con otras criaturas del estanque decidieron unirse a todo este juego. Daban saltos, se perseguían, era un espectáculo maravilloso.

Al ver todo ese espectáculo visual que daban los peces y las ranas dentro del estanque, los pescadores optaron por detenerse un momento y mirar un rato mas todo el esplendor de la escena.“¿Qué hermoso se ve todo esto , verdad?”, Dijo uno de los pescadores a su compañero. “Por supuesto. Todos estos animales son hermosos”, respondió a la pregunta el otro pescador.“El agua no se ve tan profunda ¿Agarramos unos cuantos de ellos”, Dijo uno de los pescadores. “ Serán nuestra cena” terminó de decir.

“Ya es muy tarde amigo, ademas de eso, tenemos una pesada carga que llevar a nuestros hogares, es mejor que regresemos mañana para ver que podemos obtener“, le sugirió el otro pescador a su compañero. Ekkabuddhi escuchó atentamente lo que había dicho el pescador y volvió al estanque a contarle a todos los demás: “¿Escucharon todos lo que dijeron esos hombres? Tendremos que abandonar este estaque por un lugar que nos brinde la máxima seguridad“.

“Solamente por que oíste a dos pescadores decir que posiblemente regresarían mañana no significa que debamos abandonar nuestro hogar, es posible que no vengan, no podemos irnos así “, dijo Sahasrabuddhe.“ Y si en dado caso regresan por nosotros, me se un sin número de artimañas para poder escapar de sus redes”. Aprende sobre el cuento sobre el respeto

“Es mas, si tus trucos fallan, yo tengo otros mil trucos que pueden funcionar para poder escapar de los pescadores”, dijo Shasta Buddhi. “No dejaremos que esos pescadores nos arruinen nuestro estilo de vida, jamás lo permitiremos”. Todos los habitantes del estanque estuvieron muy de acuerdo con los dos peces.

“Pues yo solo conozco un truco valido, se trata de dejar todo esto antes de que llegue el peligro a este estanque“. Ekka Buddhi y su esposa salieron del estanque para poder buscar un lugar a salvo de los pescadores. Cuando esto paso, todo los peces, cangrejos y ranas restantes, se empezaron a reír de ellos cuando se iban. El siguiente día, los pescadores regresaron al estanque como lo habían dicho, y lanzaron su red. “¡No! no puedo escapar de esta red, es demasiado gruesa para escapar, “ gritó Sahasrabuddhe.

“Estoy en las mismas”, gritó Shatabuddhi. “Si pudiera salir, haría algo, pero no puedo hacerlo”.“Teníamos que hacerle caso a Ekka Buddhi”, gritó un pez. “ Ahora todos moriremos en esta red y seremos la comida de esos pescadores”.

Los pescadores cargaron su red y se llevaron a todos los que estaban en el estanque, Ekka Buddhi, se escondió hábilmente debajo de una roca con su esposa para estar a salvo, es por ello que le dijo lo siguiente: “Si no hubiera reaccionado a tiempo estaríamos muertos como ellos”.

Si te han gustado estos cuentos divertidos para niños, no dejes de visitar nuestro blog y leer más sobre el tema.

Deja un comentario