El Hada de los Dientes, para cuando están mudando y más

La pérdida de los dientes en los primeros años de infancia, despierta inquietud en los pequeños. Contarles un bello cuento les ayudará a superar este trance. El hada de los dientes le servirá para fortalecer su imaginación.

Cuento: el Hada de los Dientes

Antes de iniciar el relato, es importante aclarar, que existen dos versiones del cuento que apuntan en la misma dirección; es decir, construir una historia fantástica donde la perdida de los dientes, en lugar de representar algo triste, e inclusive que despierte miedo en los niños, todo lo contrario, su pérdida es algo natural que trae consigo una recompensa. A continuación se ofrece  el hada de los dientes, tal y como se cuenta en Alemania y  países anglosajones.

En un lugar muy especial de nuestro planeta, especial porque no estaba precisamente en  tierra firme, sino en el cielo; por encima de las nubes, vivían tres hadas mágicas con su madre La Princesa Hada. Las hadas son seres mágicos, porque por alguna razón que desconocemos, a través de su vida, han desarrollado poderes inusitados, que les permite lograr cosas, que ningún ser humano es capaz de realizar.

 Pues bien, las hadas de esta historia; Princesa Hada y sus tres hijas, la mayor, la mediana y la menor,  al igual que muchas otras hadas que seguramente andan por ahí en lugares remotos, poseían atributos especiales que les calificaba como tal. Es decir, las hadas de este cuento eran seres fantásticos y con poderes mágicos.

Ser hada no es cualquier cosa; la gente pensaría que tener poderes mágicos es un asunto fácil ¿cómo se pueden adquirir estos poderes?  ¿de dónde vienen?  Esto es un misterio. Lo que sí sabemos, es que las hadas  de nuestro cuento, poseían poderes mágicos desde que nacieron, pero como todo en la vida, esos atributos concedidos, había que entrenarlos para mejorarlos  y así emplearlos posteriormente con algún noble fin.

el hada de los dientes

Disponer de poderes especiales, que te permitan alcanzar tus más recónditos deseos,  así como la capacidad de concederlos  a otros, es una propiedad que reviste una gran responsabilidad, pues no siempre las personas tienen buenos deseos para sí o para otros. Las hadas deben tener cuidado con esto, en el sentido de siempre satisfacer necesidades que no lastimen a nadie.

Consciente de esto, Princesa Hada como buena madre estaba pendiente de que sus tres hijas entrenaran sus poderes diariamente, de tal forma que cuando les tocara ponerlos en práctica, sus hijas lo harían muy bien, sin cometer errores y sobre todo para ayudar a quienes lo requirieran con urgencia.

El conflicto

Un día, Princesa Hada se dio cuenta que la menor de sus hijas, no estaba cumpliendo  con el entrenamiento,  que la posesión de sus poderes requería. Esto la llenó de sorpresa, decidiendo averiguar lo que le estaba pasando a su pequeña. Entonces, dirigiéndose a la estrella donde encontraba la pequeña hada, entablo una conversación con ella, para salir de dudas y además advertirle de las consecuencias que le acarrearía, su desinterés por el entrenamiento.

Los cuentos de Princesas siempre llaman la atención de los niños, si te interesa el tema, te recomiendo: Cuentos Cortos de Princesas

La pequeña hada le confesó, que el motivo de su desinterés era, que en realidad a ella lo que le atraía, más que ejercitar poderes, era bajar a la tierra y observar cómo jugaban los niños y las niñas. De  hecho, en esos viajes, le nació el deseo de convertirse en  una niña. Esta hada, que como veremos más adelante, se convertiría en el hada de los dientes, consideraba que no sabía manejar bien sus poderes, quizás por esto se sentía tan desmotivada.

el hada de los niños

En las numerosas visitas que hizo a la tierra, ella quedó encantada con todas las cosas que hacían los niños, La pequeña hada sintió fascinación por la vida que éstos llevaban, quienes en lugar de entrenar dones especiales, dedicaban su tiempo a realizar juegos divertidos, ejecutar bellas canciones y algunas veces llorar.

Al escuchar estas razones, Princesa Hada se sintió molesta advirtiéndole  a su pequeña hija, que si no se disponía a ejercitar sus dones, sencillamente los perdería. Volar y poder hacerse invisible  como lo había hecho hasta ahora, ya no lo podría hacer más; además de no poder desarrollar otras facultades. Ciertamente, la pequeña hada no había progresado mucho en los últimos tiempos, en comparación con sus hermanas.

A pesar de su molestia, pero entendiendo las razones de su hija, Princesa Hada intentó dar consuelo a su hija, explicándole que aunque no manejase idóneamente todos sus poderes, ella era una princesa muy especial,  y con dones que ningún niño de la tierra jamás podría soñar. Sin embargo, esto no sirvió para que la pequeña hada cambiara de parecer, manteniendo su estado de tristeza.

Resolviendo el conflicto

Muy inquieta la Princesa Hada, por lo que le estaba ocurriendo a su pequeña hija; tras una larga noche de insomnio, que dedicó solo a pensar y pensar cómo ayudar a su pequeña a ser feliz, a encontrar su camino, a dejar atrás sus pesares y de alguna manera complacer su extraño deseo de ser una niña; ésta noble madre, decidió resolver la situación, invitando a sus tres hijas a reunirse y formularles una gran pregunta: Cuando estén listas ¿cómo piensan usar sus poderes?

el hada de los dientes

Ante esta pregunta, el hada mayor respondió, diciendo que ella acomodaría el firmamento, colocando en éste, todas las estrellas que existiesen; hecho esto, haría que todos los planetas del cosmos giraran alrededor del sol. El hada mediana  dijo, que ella en cambio se encargaría de unir todas las almas gemelas, de tal forma que nadie estuviera solo, más nunca en la vida. Esto lo lograría, uniéndolos gracias al poder del amor.

Cuando le tocó el turno de responder  la pregunta a la pequeña hada, ésta sencillamente no dijo nada. Sin palabras y en silencio, se puso en evidencia la gran confusión que tenía. Sin embargo, todas esperaron con paciencia a ver si ésta expresaba algo. Cosa que no ocurrió. Ante esta situación, la  Princesa Hada decidió asignarle a su pequeña hija la función que ejercería como hada y al mismo tiempo colaborar con sus deseos.

Si te interesa el tema de las hadas, te recomiendo el siguiente cuento: Cuentos de hadas

Su función de ahí en adelante, sería visitar diariamente a los niños y niñas, del mundo.; vigilando siempre su crecimiento, de tal forma, que cuando llegasen a la edad de mudar sus dientecitos,  ella, sigilosamente y  en la noche, se los llevaría, del lugar donde los pequeños los dejasen colocando en su lugar un obsequio. El lugar donde pondrían los niños esos dientes, sería por ejemplo, debajo de la almohada.

Posteriormente, la pequeña hada convertiría estos dientecitos en estrellas del firmamento. Cada vez que alguien mirase el cielo en una noche estrellada, evocaría el momento de su vida cuando perdió sus primeros dientes y el hada de los dientes se los llevó convirtiéndolos en hermosas estrellas. Fue así como la pequeña de este cuento, gracias a su madre la Princesa Hada, se convirtió en el hada de los dientes.

El Hada de los Dientes y el Ratoncito Pérez

Otra versión del hada de los dientes, cuenta, que cuando ésta era una pequeña, al igual que a cualquier niño, se le cayeron sus primeros dientes. En repetidas ocasiones, los colocó bajo su almohada a la espera de algún obsequio. Sin embargo, pese a su gran deseo, la esperada sorpresa jamás llegó. Esta situación la mantuvo triste mucho tiempo.

Decepcionada por esto, el hada de los dientes, dejó de visitar a los niños, recoger sus dientes, dejarles un obsequio y convertirlos en estrellas. El ratoncito Pérez, quien también cumplía esta función, al principio estaba feliz, por la cantidad de dientes acumulados. Pero pasó que era mucho trabajo, a tal punto que muchos niños estaban quedando sin regalos, razón por la cual, decidió pedir ayuda a  el hada de los dientes.

Cuando el ratoncito Pérez llegó a la casa del hada de los dientes, la encontró dormida al lado de un sobre, con un escrito donde solicitaba que alguien recogiera sus dientes. Al darse cuenta de lo que había pasado, astutamente procedió a retirarlos, y dejar en su lugar una bolsita como regalo. Al despertar, el hada de los dientes se puso muy alegre con el regalo recibido: una bolsa mágica para guardar dientecitos; recuperando de esta forma nuevamente su ilusión.

A continuación te presento un video que trata sobre el hada de los dientes.

Deja un comentario