El sastrecillo valiente, un bello cuento tradicional y más

El sastrecillo valiente es una gran historia para todo tipo de público niños, jóvenes, adultos y ancianos, es un cuento que habla de lo valeroso que fue un pequeño niño que se enfrentó a varios gigantes, mediante esta historia se dan a conocer los valores y la astucia de un pequeño hombre que sin necesidad de la fuerza logró lo que se propuso .

El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente

Érase una vez un costurero que cosía muy contento una pieza de ropa en su amado taller de costura, de repente en ese momento iba caminando por hay una campesina que estaba promocionando unas ricas mermeladas y el humilde sastrecillo, al que le encantaba comer mucho dulce, le gritó que se acercara porque él quería comprarle una rica jalea.

Después de que la humilde campesina le dio su mermelada fue rápidamente a prepararse una rodaja de pan y siguió el trabajo que tenía pendiente, mientras unos molestos bichos comenzaron a rodear su pedazo de pan.

Al momento que el sastrecillo las vio sobre la encimera pegó un fuerte puñetazo para que las moscas se fueran, pero cuando subió su mano se quedó muy asombrado de la fuerza tan brutal que tenía.

Y se dijo a sí mismo -¡pero si logre acabar con siete moscas de un solo trompazo! ¡Soy un hombre muy fuerte y valiente! ¡Voy a ir corriendo a decirle a todo el mundo lo que soy capaz de realizar!-

https://youtu.be/WZV-woG5_gM

Y así el diminuto sastre se diseñó una cinta y con bordados escribió “mate siete de un solo puñetazo”, comenzó a caminar muy orgulloso de él a contárselo a todo el mundo, después de tanto andar llegó a lo más alto de una montaña cuando de pronto se topó con un gran  gigante.

Aunque el hombre se percató que era lo que decía la en su ropa que el hombrecito llevaba, lo observo con mucha rabia y lo desafío. -¿Tan fuerte te crees que mataste a siete de un solo puñetazo?- dijo.

-Sí, señor así mismo fue contestó el sastrecillo valiente fueron 7 los derribados-

Pues el gigante le contestó, -de ser eso cierto quiero que me lo des a demostrar, te invitamos a pasar una noche oscura en mi guarida si es que de verdad te atreves hacerlo-.

-¡Allí estaré feliz de la vida!- dijo el sastrecillo.

El refugio del gigante era un lugar muy espacioso, aunque el enorme hombre le puso a su disposición una humilde cama, el pequeño sastrecillo prefirió dormir en una de las esquinas de la gran cueva.

A eso como de la mitad de la noche oscura, el malévolo hombre grande pensaba que el humilde sastre dormía muy profundo en la cama que él le acomodo, tomó un gran tubo de hierro y dio varios golpes sobre ella.

Al amanecer el gran hombre se percató de que aún el sastrecillo estaba con vida, le dio un enorme temor al gigante que el pequeño costurero quisiera matarlo y tomó lo poco que pudo y se fue corriendo del lugar.

El cuentos del mar también es una linda historia para niños.

Y así el sastrecillo siguió con su camino y se topó con un  palacio de un rey, muy exhausto de tanto caminar decide realizar una parada y se echó a descansar, el hombre se quedó dormido por unos minutos y unas aldeanos que por allí pasaban leyeron las letras que tenía en la cinta bordada “maté a siete de un puño’’, los señores pensaron que era un gran héroe y corrieron en busca del rey para informarles.

Cuando el rey se enteró de lo sucedido consideró que le prestara de sus servicios a su reino, sin embargo el monarca quiso un demostración.

-Lo único que deberá es eliminar dos grandes hombres que viven en el campo y andan asustando al reino, una cosa si te voy a decir son unos hombre gigantes malvados y jamás nadie se ha atrevido acercarse a ellos, si tú logras lo que nadie ha hecho te daré de regalo y agradecimiento el placer de casarte con mi hermosa hija y un gran pedazo de todas mi tierras.-

Sin dudarlo el pequeño sastrecillo valiente le dijo al rey -¡acepto!-

Emprendió camino hacia el campo donde el sastrecillo se encontró con los dos enormes gigantes, descansando bajo un árbol profundamente dormidos.

El hombrecito se percató de que las ramas del árbol caían encima ellos, el astuto costurero se llenó su cartera con abundantes piedras y comenzó a trepar por las ramas , empezó a tirar las piedras sobre unos de los gigante, después de un largo rato uno de los gigantes despertó y le dijo a su amigo.

El sastrecillo valiente

-¿Qué quieres porque me estás golpeando?-

Y el otro amigo contesta -¿Qué te pasa estás dormido?-

Los amigos gigantes se volvieron a quedar dormidos mientras que el sastrecillo, comenzó de nuevo a tirar piedras, pero al otro amigo, -¿Qué te pasa te volviste loco?- le dice al otro, a lo que el amigo responde -quería descansar pero contigo no se puede estas tirándome piedras.-

Los dos gigantes discutieron por un largo rato, luego se detuvieron debido al cansancio que tenían los dos y se quedaron dormidos nuevamente, en ese preciso momento es sastrecillo lanzó sobre uno de los grandes hombre la piedra más grande que guardaba con toda la energía que guardaba.

En ese momento se despertó uno y de ellos y le dijo a su amigo ahora si te has pasado y comenzaron a pelearse muy fuertemente arrancando árboles, enormes piedras y otras cosas más, tal fue la discusión que los dos terminaron muertos.

Muy contento el sastrecillo de devolvió al gran castillo después de haber cumplido con su encomienda, le dijo a el rey que él fue quien acabó con los dos gigantes, sin embargo el rey seguía sin creerle y le impuso un nuevo reto.

Antes de darte a mi hija en matrimonio debes atrapar el unicornio más hermoso que hay en campo.

Recuerda que las fábulas de animales también son educativas y enseñan valores a los jóvenes y niños.

El sastrecillo valiente

El humilde pero atrevido sastrecillo valiente emprendió su camino hacia el bosque en busca de capturar al más hermosos y mágico unicornio que existía sobre la tierra, el hombre se acercó con una gran cuerda y un hacha.

Cuando lo observó muy silenciosamente corrió para sorprenderlo, sin embargo, el unicornio pegó contra un árbol y el sastre aprovechó. Lo amarró con la soga y con el cuchillo cortó su cuerno y se llevó al rey.

Pero al contemplar el unicornio el rey seguía con dudas y le buscó una nueva misión, -irás al bosque y traerás al jabalí más feroz que vive allí, por que causa muchas molestias a los aldeanos-, el sastre volvió al campo de nuevo en persecución del animal feroz.

En ese momento el jabalí observó al hombrecito y se abalanzó sobre él para comérselo, pero el astuto sastrecillo se escondió sobre la ventana de una iglesia que había cerca, en ese momento el hombre lo capturó dentro de la capilla.

Una vez más el sastrecillo volvía al reino triunfante y lleno de satisfacción, el Rey no pudo negarse esta vez en entregarle a su hermosa hija como su esposa y la mitad de todas sus tierras, pero después de años de casados la Reina escuchó que en sus sueños el sastre hablaba y decía que tenía terminar unas piezas de ropa.

En ese momento la hermosa Princesa se dio cuenta que el famoso guerrero solo era un simple sastre que remendaba ropa y salió corriendo donde su padre para pedirle que le ayudará a divorciarse, el padre le aconsejó a su pequeña que dejase la puerta de la habitación abierta para que cuando volviera a soñar los guardias entraran y se lo llevaran muy lejos del reino por mentir descaradamente.

Uno de los guardias era muy fiel al sastrecillo y escuchó lo que planeaba el rey con su hija, entonces cuando ella creía al hombre dormido se levantó para abrir su puerta pero el sastre estaba bien despierto y para despistar a todos comenzó gritar de nuevo.

¡Joven acábame de coser la ropa y también los calcetines, o te acabaré con este palo! ¡Por algo he matado a siete de un palazo, he atrapado a un unicornio y encerrado a un jabalí!, desde ese momento nunca más volvió a dudar de la valentía el sastrecillo valiente. Fin.

Deja un comentario