Recetas para embarazadas, platos ideales para ellas y más

Durante el embarazo, la alimentación es sumamente importante, cuidar de ella es la prioridad número 1 para tener una vida más saludable, tanto para ti como para tu bebé. Te invitamos a leer el siguiente artículo para que aprendas nuevas recetas para embarazadas, para innovar en dieta durante este hermoso proceso.

RECETAS DE EMBARAZADAS

Menú diario.

La alimentación es una de las prioridades más importantes para todos los seres humanos, cuidar de ella es lo que ayuda a mantener una vida más saludable. Para las embarazadas, es vital que su alimentación ayude no solo a mantenerlas sanas a ellas, sino que también debe ayudar al desarrollo de su bebé.

Los especialistas recomiendan organizar un menú nutritivo completo, para que se cumplan con todos los requisitos necesarios, los bebés van a requerir diferentes nutrientes en ciertos puntos claves de su desarrollo. Un ejemplo claro de esto se recomienda que las madres tomen ácido fólico durante los primeros meses ya que puede prevenir la espina bífida en los bebés.

Si bien es cierto que cada embarazo es diferente, para un buen desarrollo existen ciertos puntos generales que todos los médicos concuerdas. El hierro, la vitamina C, la B12 y el calcio, son elementos importantes que se deben tomar en cuenta.

Las embarazadas por reglas generales, aumentan alrededor de 1 kilo al mes, es determinante que durante su dieta no abuse de los azucares y las grasas ya que, estos podrían provocar obesidad, una que al principio se le atribuiría a el embarazo cuando no es así y dejaría consecuencias graves.

Durante los próximos nueve meses de tu vida, tu alimentación debe ser variada y sana, la misma se debe distribuir entre los principales grupos de alimentos. La dieta de las embarazadas indica que para obtener una alimentación más óptima, se tienen que realizar cinco comidas en lugar de las típicas tres, en pequeñas porciones para lograr evitar indigestión.

Recetas para embarazadas.

A continuación, te mostraremos cinco ejemplos perfectos de comidas que puedes realizar sin tener muchos conocimientos en la cocina, estas recetas para embarazadas podrían cambiar tu vida y la manera en la que te alimentas.

Salmón a la plancha con patatas.

Dentro de la dieta de las embarazadas, muchos expertos teorizan que se debería consumir pescado por lo menos tres veces por semana. No todos los pescados entran en la categoría de pescados para el consumo de embarazadas, debido a que los mismos deben ser bajo en grasas, con un alto nivel de omega 3 y omega 6 y ricos en los nutrientes necesarios para el desarrollo.

Allí es donde entra el salmón. No solo aporta el contenido nutricional básico, sino que también le entrega al organismo las cantidades de yodo que necesita el cuerpo, que al pasar por un embarazo necesita ser reforzado.

Preparar el salmón es muy sencillo, con un poco de aceite de oliva vas cocinar el corte, verificando que se dore por ambos lados, con poca sal y pimienta puedes condimentar si lo deseas. Para acompañarlo puedes cocinar unas papas al horno, retirándoles la concha para que así queden suaves, las mismas las tienes que poner en una bandeja con un poco de aceite, romero, sal y pimienta. Para saber si están listas solo tienes que pinchar con un tenedor, si este entre y sale sin ningún problema, esta lista.

Puedes comer el pescado y las patatas solas o acompañadas de arroz u otros vegetales. Te invitamos a leer otros artículos como este en nuestro blog, de hecho te recomendamos sopas de verduras para niños

Hamburguesas de calabaza.

Hace algunas décadas atrás, encontrar opciones vegetarianas para nuestras comidas favoritas era difícil, hoy en día, la información está en la punta de nuestros dedos. La calabaza es un vegetal que debería estar incluido en todos las dietas, tanto si estás embarazada como si no, ya que es una verdura cuyos niveles de betacaroteno (pigmento antioxidante) son muy altos.

Esto transforma la vitamina A que se encuentra en el organismo y ayuda a los tejidos y células, lo cual es perfecto para el desarrollo fetal. La calabaza contiene yodo, potasio, ácido fólico y vitamina C, esta combinación de elementos es esencial para mantener una buena salud.

RECETAS DE EMBARAZADAS

Existen muchas maneras de realizar estas ricas hamburguesas, la manera más efectiva es creando un masa de calabaza rayada con un poco de harina de garbanzo, agua, avena y ajo, le puedes agregar un poco de aceitunas si lo deseas.

Cuando la consistencia quede como una pasta, solo deberás darle la forma de una hamburguesa y cocinarla hasta que se encuentre dorada. Puedes explorar otros artículos como este de recetas para embarazadas en nuestro blog, te invitamos a leer tortitas de calabaza.

Garbanzos con bacalao y espinacas.

Se ha demostrado que comer garbanzos durante el embarazo previene la anemia, debido a sus altos niveles de hierro. Además dentro de su estructura existen las vitaminas del complejo B, que ayudan a fortalecer los tejidos.

Por otro lado, el bacalao es un pescado bajo en grasas, con un bajo índice calórico y rico en proteínas. Debemos aclarar que aunque se debe consumir pescado al menos tres veces a la semana, este tiene que estar perfectamente cocinado ya que las personas embarazadas no pueden consumir ni pescado crudo ni ahumado, el mismo puede poner en riesgo su salud.

Preparar el bacalao es sumamente fácil, utilizando un poco de aceite de oliva, debes cocinarlo hasta que se encuentre dorado, puedes condimentarlo usando un poco de sal y pimienta, si deseas que tenga un sabor adicional, puedes picar pequeños pedazos de tomate y agregarlos a la plancha mientras cocinas el bacalao, incluso puedes agregar espinacas, ya que las mismas contienen ácido fólico.

Ensalada de pollo y aguacate.

Este tipo de recetas es muy fácil y perfecta para aquellos que no deseen pasar mucho tiempo en la cocina, con un poco de lechuga, tomate y aguacate vas a realizar una ensalada tradicional, aderezando con tus condimentos favoritos. Adicionalmente le agregarás pequeños trozos de pollo, que cocinarás a la plancha usando un poco de aceite de oliva hasta que esté dorado.

La razón por la cual este plato es fenomenal para las embarazadas es porque al igual que el pescado, el aguacate contiene ácidos grasos monoinsaturados que resultan muy saludables y necesarios para el desarrollo de tu cuerpo y del bebé. Así mismo, contiene ácido fólico, potasio, vitamina E y vitamina K.

Albóndigas en salsa de almendras.

Las dietas para embarazadas se caracterizan por ser ricas en los nutrientes necesarios para el desarrollo del organismo y la prevención de muchas enfermedades. La anemia puede ser causada por la deficiencia de hierro, un problema que afecta a los embarazos con frecuencia, es por eso que los especialistas recomiendan incluir platos ricos con el mineral del hierro.

Las albóndigas de ternera no solo son ricas, sino que dentro de las mismas, se encuentran un conjunto de nutrientes, proteínas y minerales, esenciales para un desarrollo saludable. La carne al igual que el pescado, solo debe consumirse si está bien cocido, ya que una carne cruda puede hacer que la persona corra el riesgo de adquirir toxoplasmosis.

Para hacerlas solo deberás seguir la receta tradicional de las albóndigas, solo que en vez de sumergirlas en salsa a base de tomates, la salsa la realizamos a base de nueces. De manera rápida y sencilla, tendrás una comida riquísima dentro de la dieta.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, con artículos llenos de conocimientos increíbles, originales y muy completos, de hecho te recomendamos leer nuestro último artículo sobre recetas vegetarianas para niños.

Nos interesa mucho tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre este artículo de recetas para embarazadas.

Deja un comentario