Sopas de verduras para niños, descúbrelas todas aquí

La alimentación es lo más importante para el desarrollo y crecimiento tanto físico como mental de los niños, es por ello que las madres siempre están en busca de nuevas recetas para lograr que sus pequeños coman, una buena opción son las sopas de verduras para niños porque son ricas y muy nutritivas.

sopa de verduras para niños

Los beneficios de las verduras

Las verduras son especies de hortalizas de colores variados, aunque la mayoría son verdes, la zanahoria es una verdura y tiene un magnífico color naranja, no importa cuál sea su color o su forma, lo que importa son los nutrientes que esta aportan al organismo.

Las verduras son importante para el organismo debido a la gran cantidad de nutrientes que aportan, como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras, azúcares naturales y más, por ello es tan necesario que los niños las introduzcan en sus comidas diarias.

Son saludables y aportan una gran cantidad de beneficios para el desarrollo y crecimiento del niño, además el nivel de calorías que estas verduras poseen son tan bajos que acompañadas de las frutas se convierten en la comida perfecta para ayudar a que los niños no sufran de obesidad.

No solo ayudan a prevenir el sobrepeso, sino que también tienen otras cualidades, como reforzar el sistema inmunológico, prevenir la diabetes, trastornos digestivos, el colesterol y el cáncer y por último son ricas en fibras, lo que les ayuda a calmar el hambre y no sufrir de estreñimiento.

sopas de verduras para niños

Los especialistas de la salud siempre recomiendan el consumo diario de las verduras y lanzan un sinfín de campañas para incentivar a las personas y crear conciencia sobre lo necesario que es consumir verduras, tanto en adultos como en niños, para mantener una buena y equilibrada salud y evitar muchas enfermedades.

Sopas de verduras para niños

Las sopas y cremas de verduras son excelente como primer platillo o para acompañar las comidas. Son ideales para comerlas en los días de frío, son una buena opción como cena, además de que son muy rápidas de preparar y no requieren muchos ingredientes.

Las sopas de verduras para niños, son la mejor opción para ir integrando algo más sano y nutritivo en sus comidas, estas cumplen con todos los beneficios necesarios para convertirse en platos muy saludables para los más pequeños de la casa, además de que es un plato que sin mucho esfuerzo se puede preparar en todos los hogares del mundo, debido a su bajo costo.

Las cremas o sopas de verduras para niños están hechas con variedades de verduras que aportan las vitaminas necesarias para el desarrollo del niño, como se mencionó anteriormente, también se pueden incluir en estas ricas sopas algunos trocitos de pescado, pollo o carne, para darles más sabor y que sean más del agrado de los niños a la hora de comerlas.

En la alimentación diaria de los más pequeños el pescado forma un papel muy importante, pero si no les gusta, puedes prepararles una rica sopa de pescado sin que se den cuenta y es tan nutritiva como el mismo pescado.

Estos platillos además de ser fáciles de preparar, les van a encantar a los niños, debido a la combinación de sabores que puedes darles, incluso hay personas que les agregan un poco de fideos para que sea más del agrado de los niños.

Recetas para preparar sopas de verduras para niños

Los platos de sopas o cremas de verduras son muy fáciles de preparar y no pueden faltar en las mesas de muchas familias en el mundo, para facilitar tu día acá le ofrecen una gran variedad de recetas para preparar ricas sopas de verduras.

Las sopas suelen ser buenas para el sistema inmunológicos, por ello los médicos las recomiendan a las madres darles a sus bebés sopa de vegetales  y así evitar las alergias en bebés.

sopas de verduras para niños

  • Caldo verde, esta es un receta de origen portugués y se prepara con col gallega, unas patatas y aliños al gusto, opcionalmente se puede dar sabor con unos ricos chorizos.
  • Sopa de pescado y verduras mixtas, esta rica sopa aporta una gran cantidad de nutrientes a los niños, aparte quien no se ha comido una rica sopa de pescado en la orilla del mar, también es tradición comerlas en las épocas de semana santa.
  • La rica sopa campesina con jamón, esta deliciosa sopa es excelente para los niños ya que uno de sus ingredientes es el jamón, le agregas unas papas, apio y yuca con aliños al gusto y queda excelente para la cena.
  • Sopa de verduras y pollo, es la que más se sirve en las mesas de muchas familias, con una presa de pollo o dos y unas cuantas verduras puedes preparar una rica sopa de pollo y si es de su agrado puede agregar unos fideos para acompañar.
  • Para los amantes del tomate les traemos una rica sopa de tomate divertida, acompañada de queso parmesano y un pan tostado.
  • Sopa de ajo y pan, proveniente de castilla y león y se prepara con verduras, mucho ajo y pan duro del día anterior, laurel y aceite oliva, y en pocos minutos está lista para servir hay quienes le agregan un huevo adicional cuestión de gustos.
  • Sopa de soja o judías con verduras, es un rico y muy sano plato para los pequeños de la casa esta sopa es oriunda de la china, los cultivos de soja son inmensos y hermosos.
  • Sopa de espinaca, ideal para mujeres embarazadas y niños que sufren de problemas de absorción de hierro o anemia, se sirve con un huevo para acompañar, también es recomendada por los nutricionistas para las personas que necesitan bajar de peso.
  • Sopa de arroz y zanahoria, esta es la más recomendada para los problemas digestivos de los niños, el arroz es un cereal muy fácil de digerir y la zanahoria ayuda mucho con los nutrientes, no puede faltar en tu mesa a la hora de la comida.
  • Sopa de minestrón, originaria de los poblados de Italia, cuando las abuelas consentían a los nietos con una rica y nutritiva sopa de minestrón, lleva verduras, se le añade alubias y pasta, también hay quienes le colocan un poco de queso para acompañar.
  • No podía faltar la rica sopa mexicana o sopa de tortillas, muy fácil de preparar en casa para los más pequeños de preferencia la acompañan con pan.
  • Crema de calabaza, muy fácil de preparar y un platillo que es excelente como cena para los niños, además de ser un platillo con propiedades que ayudan al sistema digestivo.

Esta son algunas de las recetas que puedes preparar en tu casa para acompañar la comida o la cena. Estas ricas sopas de verduras para niños son muy recomendadas por los pediatras para los niños desde los 7 meses de edad hasta los abuelitos, gracias a los beneficios que aportan estos alimentos.

¿Qué nutrientes aportan las verduras?

Las verduras son muy ricas en minerales como el hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre, todos estos son necesarios para un buen funcionamiento del organismo tanto en niños como en adultos.

Estas verduras deberían estar constantemente presentes en los platillos de los hogares, en especial en los platillos de los más pequeños ya que ellos suelen preferir los carbohidratos y hay que introducir poco a poco más verduras, vegetales y frutas a las comidas y meriendas de los niños.

Así, se logrará que estos obtengan una alimentación saludable aprovechando los nutrientes aportados por las verduras.

Algunas verduras y sus beneficios para el organismo son:

Cebolla

Contiene vitamina C y zinc, la puedes comer cruda o cocida pero los especialistas de la nutrición la recomiendan cruda. Ayuda a regular el colesterol, previene la arteriosclerosis y los problemas circulatorios.

Yuca

Es rica en Vitamina K,  ayuda a prevenir la osteoporosis y protege los huesos, se pueden preparar una gran variedad de platillos con estas verduras.

Patata

La patata o papa aporta una gran variedad de beneficios, es rica en carbohidratos y brinda energía al organismo, además es rica en Vitamina C y B, ácido fólico, hierro y magnesio. Hay muchas formas de preparar la papa, fritas. Al horno, rellenas, se puede hacer ñoquis de papa un rico plato italiano entre otros.

Brócoli

Es muy recomendado por los nutricionistas para incluirlo en la dietas, es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, además aporta calcio, fósforo y magnesio.

Zanahoria

Esta verdura actúa como diurético, debido a la gran cantidad de agua que posee, es buena para desintegrar los cálculos en las vías renales, ayuda a la mentes cansadas y calma los nervios. Cuenta con potasio y fósforo, es excelente para evitar el envejecimiento, es por ello que muchas mujeres la consumen de diferentes formas.

Los vegetales son una buena opción cuando los niños que no comen se rehúsan a probar algún platillo.

sopa de vegetales para niños

Las sopas de verduras para niños son de los platillos más fáciles y económicos de preparar, en tiempos tan difíciles como los de cuarentena, una sopa de verduras siempre es buena opción para aliviar las penas, los malestares estomacales y los resfriados comunes, es por ello que muchos médicos las recomiendan a todo el mundo.

Al leer más sobre sopas de verduras para niños, tendrás una idea de cómo aprender a prepararlas y que sea del agrado de los más pequeños de la casa, ya que su alimentación es muy importante para su adecuado crecimiento y desarrollo.

Deja un comentario