¿Qué significa el nombre Valeria?, descúbrelo todo aquí

Cuando se está en la dulce espera de un hijo, lo primero que se piensa es si será en un varón o una hembra, una vez completados los meses para determinar el sexo del bebé comienza la disputa familiar sobre qué nombre llevará y no es una tarea fácil, por ello mediante este artículo te comentaremos qué significa el nombre Valeria.

Que significa el nombre de Valeria

¿Qué significa el nombre Valeria?

Muchos padres investigan cuál de los nombres para niñas será la mejor opción para llamar a su bebé que está por llegar al mundo, acá se mencionan todos los aspectos necesarios para saber que significa el nombre Valeria.

Valeria, un hermoso nombre que no era muy usado, sin embargo, con el pasar de los años ha despertado mucho interés y en la actualidad tiene gran popularidad. Mediante el siguiente artículo conocerás desde la numerología, el significado y la celebración de su onomástica hasta las curiosidades sobre Valeria, además de los iconos famosos e históricos que llevan este lindo nombre.

La historia del nombre Valeria y su significado

El nombre cuenta con una versión masculina que es Valerio,  el nombre Valeria es originario del latín  valerius, que tiene un hermoso significado y muy emotivo “un individuo sano, robusta, vigorosa y muy fuerte”, si los padres de la futura princesa que está por nacer escogen este nombre ya sabrán cómo será su hermosa hija, una mujer muy trabajadora, valiente, inteligente, humilde y lista para afrontar todo lo que se le presente.

¿Cuándo se celebra el santo de Valeria?

La hermosa historia de Santa Valeria de Milán, es muy interesante, era descendiente de una gran familia muy generosa y honrada, proclamada como una mujer venerable y mártir de muchas iglesias católicas, era la esposa del señor san vital y con él trajo al mundo a dos hermosos hijos que llevan por nombre santos Gervasio y Protasio.

Conoce también el Significado del nombre sofía es una linda opción para niñas.

Que significa el nombre de Valeria

El esposo de Santa Valeria era un oficial del ejército, a quién le hicieron la vida imposible y lo martirizaron, después lo asesinaron en la ciudad de Rávena Italia, su esposa destrozada por la partida de su marido vuelve a Milán con el cuerpo de su marido.

Al llegar fue llevada presa por una agrupación de hombres romaníes paganos, quienes con malos sentimientos la pusieron a elegir entre dejar su religión católica o morir a manos de ellos, como buena creyente se rehusó a abandonar su religión y fue torturada por dar sepulcro a otras personas con sus misma creencias y no alabar a los dioses romanos.

Es por esto que las iglesias católicas veneran e idolatran a Santa Valeria y le dedican el día 28 de abril como onomástico a esta gran mujer mártir de gala del siglo III.

Personajes famosos con este nombre

Hay una gran variedad de celebridades que llevan por nombre Valeria, entre niñas y mujeres le dan honor a esta linda denominación, actrices, cantantes, modelos, a quienes les gusta ser llamadas Valeria.

Que significa el nombre de Valeria

  • Valeria Mazza una hermosos y prestigiosa modelo.
  • Valeria Golino esta mujer es linda y una excelente actriz.
  • Valerie Perrine también una famosa y reconocida actriz de la televisión.
  • Valeria Lynch esta linda mujer aparte de ser una gran artista cuenta con una hermosa voz que deleita a muchas personas.

La numerología de Valeria

Qué significa el nombre Valeria, es la pregunta que muchos padres se hacen antes de elegirlo para su hermosa princesa, si eres una de esas familias que ya tiene este nombre como opción para su hija, debe saber algunos trucos de numerología.

Según la suma de los números que competen al nombre de Valeria es dueña del número 5,  acá se mencionara que tan bueno o malo es este número para las personas que lleven ese nombre.

Características positivas

Son niñas que sobresalen por su personalidad, la energía con la que cuentan y el intelecto que poseen para aprender fácilmente, retienen grandes conceptos y aprende muy rápido, tienen un gran corazón y son simpáticas con las demás personas, son amigables y sinceras.

Características negativas

Son niñas que pueden llegar a ser muy crueles y sin mucho carisma, es necesario que se les eduque de manera sencilla y con todos los valores, porque los necesitarán en un futuro, son hembras que agitan a la familia entera que se encuentra a su cuidado, ya que son muy activas y juguetonas, están acostumbradas a que las cosas se hacen como ellas dicen y sin tardar.

Nombres que combinan con Valeria

Acá se mencionan algunas opciones de nombres que combinan con Valeria, para que los padres puedan escoger el más lindo para sus hijas, hay que recordarle a los padres que no importan tanto qué significa el nombre Valeria sino también cómo suena y que combine con los apellidos del padre y la madre.

  • Valeria alba
  • María Valeria
  • Ana Valeria
  • Valeria del Carmen
  • Lucia Valeria
  • Juana Valeria
  • Valeria Inés

Los diminutivos de este hermoso nombre también son llamativos como Valeri, Vale, Leria entre muchos otros, lo fundamental de escoger un nombre para las niñas es saber sentir cuál será el ideal para esa pequeña que está por llegar al mundo.

Siempre se les aconseja a los padres no llamar a sus hijos con nombres que ya se encuentren en la familia como los de tíos, tías o abuelos, el nombre de los descendientes debe ser único e inigualables ya que esa será su identificación de por vida.

Los nombres americanos para niñas también son muy hermosos y llamativos.

Además, los grandes dioses de los antepasados decían que al escoger el nombre de unos de tus hijos, estarás forjando su futuro para toda la eternidad, así que lo ideal sería que la consanguinidad más allegada se juntara en forma de reunión para elegir el nombre del nuevo miembro de la familia y así no habrán desacuerdos o disgustos con los padres del bebé.

Qué significa el nombre Valeria, valiente, grande y generosa esta denominación da mucho de que hablar en la actualidad y en muchos países ya es costumbre que las niñas lo usen.

Deja un comentario