Desayunos para bebés de 1 año, el mejor alimento y más

En muchas ocasiones, las madres no tienen idea de que prepararles a sus hijos de desayuno, ya que es difícil siempre darles un menú variado porque se cansan muy rápido de sus alimentos, por ello te ofrecemos en este artículo desayunos para bebés de 1 año, recetas ricas con vitaminas y minerales.

desayunos para bebés de 1 año

Desayunos para bebés de 1 año

En la actualidad cuando visitas un súper mercado, observas un sinfín de alimentos que son especiales para bebés como los cereales, la leche, el yogur, ciertas galletas y frutas ya listas para el consumo, pero la pregunta es ¿son necesarias todas estas comidas para los bebés de 1 año?, realmente no los son , ya que esta clases de alimentos para niños contienen un alto nivel de azúcar y además son muy procesados.

¿Cómo deben ser los desayunos de los niños?

Grandes industrias dedicadas a la producción de comida, promocionan  una gran variedad de comidas para bebés; sin embargo, es fundamental recordarle a las madres que los desayunos para los bebés y otros alimentos que ingieran, no deben ser procesados, lo más sano es que tengan una alimentación igual a la de toda la familia.

Es necesario aclarar que los bebés pueden comer alimentos que el pediatra recomiende y también lo que sus madres preparen para los demás miembros de la familia, un ejemplo es que el niño no necesita ingerir galletas para bebés o batidos especiales, ellos requieren comidas naturales y saludables, que no contengan muchos azúcares y sean ricos en vitaminas y los siguientes nutrientes:

  • Carbonos
  • Potasio
  • Proteínas
  • Grasas
  • Agua

Por ello proporcionaremos muchas opciones de diferentes desayunos para bebés de 1 año, para que así las madres de todas la familia tengan una idea de que alimentos preparar y que pueden comer sus bebés a cualquier hora del día. Además, las recetas para niños de tres años también tienen que ser nutritivas.

desayunos para bebes de 1 año

Panqueques de avena y banana

Esta es una de las opciones más usadas por las madres como desayuno para los consentidos de la casa, unos ricos panqueques de banana y avena en hojuelas, a dicha deliciosa receta no debe añadirse azúcar y es una buena opción también agregarles unas ricas rodajas de fresas o cerezas.

Este rico desayuno tiene un gran aporte de calcio, hierro, fósforo, vitamina B12 e hidratos de carbono.

Ingredientes

Hay que recordar que la cantidad de ingredientes va de acuerdo con la cantidad de panqueques que se vaya a preparar.

  • 1 banana de preferencia bien madura y grande
  • 1 o 2 huevos frescos.
  • 200 gr de avena en hojuelas o cereal de trigo.
  • 200 ml de leche fresca de vaca entera o deslactosada.
  • 3 o 4 fresas o cerezas, lo que más guste al bebé.

Preparación

  1. Una vez pelada la banana enjuagar con un poco de agua, picar en rodajas y colocar en una licuadora para triturar los plátanos, hasta que tenga una consistencia homogénea.
  2. Necesitarás una sartén, de preferencia antiadherente, y si es necesario colocar un poco de mantequilla en spray, con un cucharón mide la cantidad necesaria para que no quede ni muy grande ni muy pequeña, una vez comiencen a burbujear se le da la vuelta para que termine de cocinar del otro lado.
  3. Una vez listos los panqueques se llevan a un plato, se cortan en triángulos o tiras depende del gusto del niño, se colocan las rodajas de fresa o cualquier otra fruta de preferencia y si quieres se puede añadir un poquito de chocolate.

desayunos para bebes de 1 año

Pan con queso amarillo y jugo de naranja

El siguiente desayuno es muy saludable y rico en proteínas, las madres lo preparan a diario para sus pequeños, ya que les aporta un gran cantidad de nutrientes como calcio, minerales, hidrato de carbono y fibra, que es convenientemente para una buena digestión.

Ingredientes

La cantidad de ingredientes va de acuerdo con la porción de alimentos que se prepararán para el bebé.

  • Pan tostado integral con pasas o normal dependiendo del gusto del niño.
  • Un poco de aceite virgen de oliva.
  • 2 tomates lavados y cortado en rebanadas.
  • 7 trozos de queso rebanado puede ser amarillo o sin sal.
  • 3 naranjas maduras.

Preparación

Para realizar este desayuno primero se debe colocar el pan en la tostadora, una vez listo se coloca en un plato, se añade el tomate previamente lavado y cortado en rodajas. Una vez listo el pan se procede a agregar el queso y las gotitas de aceite oliva.

Para que el niño tenga una mayor facilidad para comerlo se puede cortar el pan en tiras o triángulos.

Para preparar el rico jugo de naranja se deben lavar muy bien antes, picarlas en dos y tener a mano un exprimidor, de no ser así, simplemente exprimir con las manos. Es recomendable colar el zumo para que el bebé no sienta los trocitos de naranja y sea de su agrado.

desayunos para bebes de 1 año

Este rico desayuno para bebés de 1 año de edad, es muy nutritivo y fácil de elaborar, ya que muchas madres preparan el desayuno rápidamente para salir a trabajar y hace los días un poco más fáciles.

Ensalada de frutas para bebés

Este es el desayuno número 3 de la lista y es totalmente saludable para los más pequeños de la casa, ya que la ensalada de frutas cuenta con diferentes tipos de frutas que proporcionan una gran cantidad de vitamina C, calcio y minerales, que son necesarios para un buen desarrollo y crecimiento del bebé. Toda esta ensalada de frutas va acompaña de un simple vaso de leche fresca, fácil, sencillo, económico y lleno de los beneficios necesarios para los niños.

Ingredientes

Para preparar esta rica ensalada de frutas las misma deben estar frescas y muy bien lavadas, se puede crear con las frutas de preferidas del bebé para que así disfrute más su rico y nutritivo desayuno.

  • 2 manzanas
  • 3 melocotones
  • 2 bananas
  • 6 fresas
  • 1 Kiwi
  • Jugo de naranja o piña
  • 1 trozo de Melón
  • 1 trozo de Papaya

Preparación

Para realizar esta rica ensalada de frutas, se deben lavar muy bien, se pelan y cortan en cuadritos, lo mejor sería cortarla en trozos pequeños.

Selecciona un bol grande donde quepa toda la fruta picadas, coloca el jugo de naranja o piña dependiendo del gusto del niño, esta receta se puede preparar en porciones grandes para después ofrecer al bebé como merienda por las tardes, recuerda que el vaso de leche que acompaña a la ensalada de frutas debe de ser fresco.

Toma en cuenta que es de suma importancia la estimulación visual para los bebe así observan mejor sus alimentos.

Otra idea es acompañar la ensalada de frutas con galletas caseras sin azúcar, esta deliciosa recomendación es ideal para aquellos bebés a los que no les gusta comer pan por las mañanas ya que es un rico platillo lleno de colores y diferentes sabores.

Tostadas de aguacate y huevo

Este rico platillo es el número 4 de la lista, es muy rico y está lleno de muchos beneficios, lo bueno de este manjar es que puede servirse tanto para los bebés de un año como para toda la familia y lo más rico de esta comida es que puedes combinarla a conveniencia del bebé.

Si al niño le gusta más el pan natural sin tostar así debe hacerse este rico desayuno, es muy saludable para la familia completa y esta lleno de los siguientes nutrientes: minerales, vitaminas, potasio, hidrato de carbono, fibras y grasas saludables para el organismo.

Ingredientes

Lo más recomendable es que tanto el aguacate como el huevo sean frescos y preferiblemente del campo para evitar alimentos con conservantes.

  • De 2 a 4 rebanadas de pan tostado o sin tostar.
  • 1 aguacate fresco y maduro.
  • Un poco de aceite oliva para dar gusto.
  • 1 o 2 huevos duros o hervidos.

Preparación

Este rico desayuno es uno de los preferidos de las madres por su delicioso sabor y la facilidad al prepararlo, en unos 5 minutos ya cuentas con un plato de comida completo para toda la familia, se prepara de la siguiente manera: una vez tostado el pan se coloca en un plato, se le coloca el aceite oliva virgen y las rebanadas de aguacate, junto al huevo también cortado en tajadas.

Este rico desayuno se puede acompañar con un delicioso y refrescante jugo de naranja o un vaso de leche fresca entera o ligera, dependiendo de la preferencia del bebé.

Yogur con frambuesas y cereal

Los desayunos para bebés de 1 año de edad deben contener una gran cantidad de beneficios, hay que recordar que están en pleno crecimiento y son necesarios todos los nutrientes y vitaminas para que el desarrollo sea positivo tanto en lo físico como en lo mental.

Este es el desayuno número 5, uno muy rico y nutritivo para los más pequeños de la casa. Es un desayuno que puedes preparar y guardar en la nevera para cuando te levantes muy apresurada, los niños lo pueden llevar de merienda al colegio o guardería y también sirve para que los padres lo lleven a la oficina.

El yogur es muy fácil de preparar y algunas madres lo hacen en sus casas para evitar los conservantes, este desayuno para bebés de 1 años es rico en fibra, ácido fólico, calcio, antioxidantes y vitaminas E.

Unas ricas bolitas de coco también pueden entrar en el menú de las meriendas de los más pequeños.

Ingredientes

  • 1 taza de cereal de arroz o maíz
  • 1 taza de rico yogur de preferencia sin azúcar
  • Frambuesas o cualquier otra fruta que desee agregar

Preparación

Para realizar este rico desayuno para los más pequeños de la casa solo se necesita un bol grande de vidrio, se le agrega el cereal junto con el yogurt luego se procede a mezclar todos los ingredientes y por ultimo se le coloca la frutas como un adorno al platillo.

Revoltillo de huevos con tortillas de arroz

Este rico desayuno que se presenta a continuación, es uno de los preferidos por los niños y es que este plato con huevos revueltos y tortillas de arroz no hay quien lo resista, con esta receta le dan a comer revoltillo a los niños de diferentes formas, además de que aporta una gran cantidad de nutrientes como magnesio, fósforos, ácido fólico, fibra, vitamina A,C, D, B1 y B12, entre otras.

Ingredientes

  • De 1 a 2 huevos frescos.
  • De 2 a 3 tortillas de arroz.
  • Frutas de preferencias para acompañar.
  • Naranjas para el jugo.

Preparación

Un rico, nutritivo, económico y fácil desayuno para bebés de 1 año de edad, solo se necesita un sartén antiadherente, se colocan los dos huevos con un poco de aceite oliva y una pizca de sal, y se comienzan a revolver hasta que estén listos.

Se llevan a un plato con dos tortillas, una fruta y un rico y refrescante jugo de naranja para acompañar el desayuno, y quedará listo para dar de comer al príncipe de la casa.

Manjar de avena con canela y duraznos

Este rico desayuno, es nutritivo y está lleno de mucha fibra que ayuda a los bebés a tener una mejor digestión, es por ello que se recomienda a la hora de preparar deliciosos platillos para tus hijos.

Este apetitoso desayuno es muy popular en las familias que viven en los Estados Unidos y España, es un rico manjar que se come cada vez que se puede, además de ser muy conocido en varios países, aporta grandes beneficios para el organismo de los niños como lo son fibras, calcio, fofos foro, potasio, proteínas y vitaminas B1, B2, y B6.

Ingredientes

  • De 1 a 2 tazas de leche entera líquida, de preferencia fresca.
  • 50 gr de avena en hojuelas o zumo de cereal de trigo.
  • 2 manzanas.
  • Canela en rama y en polvo al gusto.

Preparación

Lo primero que debes tener es una olla, se ubica la leche líquida, la avena y la canela en ramas a cocinar dentro de ella a fuego lento, una vez que la avena se espese se retira del fuego y se coloca en un envase de vidrio, se cortan los duraznos o la fruta que usted escogió en trozos pequeños para que sea fácil de comer por el niño y se lo colocamos por encima del platillo acompañado de la canela en polvo y estará listo para que el bebé se dé un gusto.

Jamón y queso fundido envueltos en pan

Este es un rico desayuno del cual puede disfrutar toda la familia, además también puede ser una buena opción para las meriendas de los bebés, este apetitoso enrollado de pan, queso y jamón, es una comida fácil y divertida de preparar.

Además de eso aporta los nutrientes necesarios para los niños como grasas, calcio, fibras e hidrato de carbono.

Ingredientes

Como se mencionó en las recetas anteriores, la cantidad de ingredientes va de acuerdo con la cantidad de comida a preparar.

  • 2 o 3 tostadas de pan integral o normal.
  • Un frasco de queso fundido, el que al bebé le guste más
  • De 2 a 3 rebanadas de jamón de pavo dulce
  • Leche líquida fresca entero o ligera
  • Cacao natural sin azúcar
  • 1 fruta que el bebé prefiera, como manzana o pera

Preparación

Lo primero que se debe hacer es, con ayuda del rodillo, aplanar el pan, luego se le coloca el queso fundido y encima las rodaja de jamón de pavo, después se enrolla suavemente y se puede dividir en dos porciones.

desayunos para bebés de 1 año

Una vez servida en el plato puede acompañarse con un rico cacao y leche o la fruta que más le apetezca a tu bebé, este es un desayuno muy completo y lleno de ricos sabores.

Merengada de fresa cambur y maíz tostado

Este rico desayuno es ligero y está lleno de mucho sabor, porque cuando de desayunos para bebés de 1 año se trata las madres corren a preparar lo mejor que se les ocurre, ya que muchas veces los bebés tienen una manera de comer que puede resultar complicada.

Es por ello, que recomendamos ricos platos de alimentos y batidos para la hora de preparar el desayuno de tu hijo y brindarte la seguridad de que estás comidas cuentan los nutrientes necesarios, que son calcio, potasio, fósforo, hidrato de carbono y vitaminas.

Ingredientes

Este rico batido se puede preparar para toda la familia así que pueden triplicar los ingredientes para que alcance para todos.

  • 2 bananas frescas y maduras.
  • 6 o más fresas.
  • 2 tazas de leche líquida entera y fresca.
  • Algunos granitos o topos de maíz sin azúcar.

desayunos para bebés de 1 año

Preparación

Debes tener a mano una buena licuadora, se lavan las fresas y las bananas, se pican en trozos, luego se le agrega la leche líquida y se procede a batir hasta que las frutas estén bien trituradas, se coloca el batido en un vaso de vidrio y se le añaden los copos de maíz para que el niño se coma todo junto. Rico, fácil y nutritivo, este desayuno es ideal tanto para el bebé como para la familia.

Recomendaciones

Los desayunos para bebés de 1 año, deben contener muchas frutas y cereales, ya que estos son ricos en minerales y los niños a esta edad los requieren para su optimo crecimiento. Los niños difícilmente se sienten atraídos por un alimento en específico, es por ello que se recomienda a las madres los siguientes trucos:

  • Preparar platos diferentes todos los días para no aburrir a los bebés.
  • Realizar platillos con caricaturas para que sean del agrado del niño.
  • Si el bebé se rehúsa a comer no hay que castigarlo,  es convenientemente que no se pierdas la paciencia y recuerde que en algún momento le provocará el menú y desayunará.
  • Premiarlo con algo de su preferencia, bien sea un helado o galletas de chocolate, si termina todo su platillo. Un rico helado de yogur puede ser la manera más saludable de premiar a los niños.

Estos son algunos consejos que puedes emplear a la hora de preparar el desayunos para bebés de 1 año, recuerda que la alimentación es de suma importancia a esta edad, para que los niños se desarrollen adecuadamente tanto en el aspecto físico como el mental.

desayunos para bebés de 1 año

 

Deja un comentario