Shakespeare para niños, todo sobre este personaje y más

Si de lectura se trata como padre buscas las mejores opciones para que tus hijos aprendan a leer párrafos que contenga objetivos educativos y enseñanzas que aplicar a su vida cotidiana; por ello  te ofrecemos varias alternativas, entre las cuales se destacan sin duda los libros educativos de Shakespeare para niños, una forma de conocer a este famoso escritor y todo su legado cultural.

shakespeare para niños

¿Quién es Shakespeare?

William Shakespeare fue un gran escritor de obras de teatro, actor Inglés y poeta, conocido en muchos lugares como el Bardo de Avon; un personaje que ha sido considerado como uno de los mejores escritores Ingleses; pero también es uno de los más famoso dentro de la literatura universal.

Según algunos críticos  británicos,  el mejor escritor a nivel mundial de todos los tiempos,  una figura inigualable y única dentro la historia de la literatura escrita. Muchos otros novelistas han traspasado las barreras de este tipo de arte, siendo excelentes escritores; pero ninguno como el querido y recordado de todos los tiempos, William Shakespeare.

Cuyas creaciones y obras,  hoy en día se leen y representan con mayor fuerza  en casi todos los países del mundo, las profecías dejadas por el famoso  Ben Jonson  se han cumplido y es que William no solo fue  grande en épocas anteriores sino que también en la actualidad; además de seguirlo siendo por toda la eternidad, gracias a la maravillosa riqueza literaria de cada uno de sus trabajos.

Ningún novelista ha tenido tantos recursos lingüísticos como lo fue Shakespeare para niños , sólo él alcanzó pensamientos profundos con sus novelas de amor y se atrevió a darle vida a un personaje como lo fue el personaje de Botton;  un ser creado solo con palabras. Imagina la grandeza de llegar a lo más profundo de cada ser humano,  por medio de algunas líneas escritas de forma emotiva; algo que prácticamente solo él lo ha logrado.

shakespeare para niños

William fue tan intelectual,  que en el siglo XX sus mejores obras fueron adaptadas por todos los movimientos artísticos que existían; tuvo el mejor arte dramático para su tiempo, con representaciones de amor, tragedia y comedia; que en la actualidad siguen siendo objeto de estudio, por contener además elementos tanto políticos como  culturales.

Este gran poeta, actor y literario nació en Stratford-Upon-Avon en Inglaterra en el año de 1564. Residió en la misma localidad por años y murió en ella, en el año 1616 el día 23 de abril. Fue muy poco lo que se conoció de este gran escritor en su infancia; pero  de vida adulta se conoce que se casó con una mujer mucho mayor que él, y ella ya esperaba un hijo de otro hombre, por lo que hasta la actualidad nunca se conoció un descendiente de este célebre personaje.

Shakespeare para niños

Este fue un gran escritor, poeta, artista y novelitas muy recordado y reconocido alrededor de todo el mundo por sus grandes obras, William no escribió  contenidos específicos para los niños, sin embargo sus novelas han llegado a las grandes pantallas y se encuentran un sinfín de versiones de sus mejores obras.

shakespeare para niños

Con la finalidad de incentivar  a niños y  jóvenes en la la lectura, escritura y la literatura como tal. Los hermanos Charles se encargaron de darle vida algunas novelas de William para acercar más a los niños y los jóvenes a la literatura; esta proposición fue tan contundente que se crearon grandes bibliotecas para los más jóvenes, con amplios contenidos de Shakespeare para niños.

Donde se recopiló muchas novelas adaptadas por muchos otros artistas clásicos de la literatura para que así llegarán a los más pequeños, estos hermanos trajeron de vuelta, la esencia de este escritor;  pero con palabras acordes con su edad; para que conozcan la obra y el magistral contenido de las novelas de Shakespeare para niños.

A lo largo de todas las lecturas se puede apreciar el excelente trabajo que se dedicaron a realizar los hermanos Lam, para no perder la creatividad y el romance que William les dejaba por medio de las palabras a los lectores , manteniendo de esta forma la firma original.

Desde el apasionado romance de Romeo y Julieta, en busca de vengarse en Hamlet, hasta los más puros suspiros y rumores de Mucho ruido y pocas nueces.

Todo esto fue hecho con la intención de que el joven lector  aprecien todo lo que Shakespeare quiso que las personas sintieran al leer sus magistrales creaciones; la intención es que los pequeños lectores descubran e identifiquen  hechos que representan  honor,  valor,  amistad,  pasión y el gran amor que le dan vida a las grandes representaciones de Shakespeare.

Sus obras literarias fueron trasladadas al escenario, acompañadas de  fantasía y exaltadas por la imaginación de los espectaculares libros de cuentos.  La experiencia que te deja leer algunas de estas novelas son sorprendente e inigualables, te hacen recorrer  un mundo  increíble, mientras incrementan tu  sabiduría y  romanticismo; gracias a que William Shakespeare lo plasmó en sus grandes obras.

La idea de los hermanos Lam fue acercar más a los niños y a los jóvenes a la lectura y escritura, para que se apasionen y llenan de curiosidad e investiguen más sobres estas obras y escrituras de Shakespeare para niños .

Experimentando  lo que él quiso dejar através de sus palabras en sus corazones; sin duda alguna es y seguirá siendo unos de los escritores más grandes la historia de la literatura y perdurará en la eternidad, dentro muchas bibliotecas físicas, virtuales y en las pantallas del cine. pueda que quieras saber sobre menú para niños de 2 a 3 años 

shakespeare para niños

Las mejores novelas de Shakespeare

Es muy amplio el legado de Shakespeare para la humanidad; por lo que realizamos  un pequeño recuento de sus mejores novelas, no olvides que en ellas podrás descubrir historias llenas de amor, suspenso, romance, venganza entre otras  expresiones que el escritor quiso plasmar en el papel, empleando tan solo su imaginación, capacidad creadora y un lápiz.

  • El rey Lear esta historia no cuenta como un viejo padre aristócrata divide sus tierras y  reino entre sus únicas hijas, junto con sus esposos ; pero  decide repartir sus tierras según el afecto que sienten sus hijas por él,  aunque una de ellas solo le manifiesta que lo amaba por ser su deber  y aunque no fue hipócrita como sus otras dos hermanas, el rey la destierra y la deja sin nada. Esto es un poco de lo emocionante que puede llegar a ser leer toda la novela.
  • Mucho ruido y pocas nueces  es otro gran éxito basado en una trama de amor y engaño; cuenta la historia de cómo dos enemigos que se odian a muerte, viven gritandose, insultandose y se humillaban el uno al otro; deben enfrentar una situación dentro de la cual observarán  como el destino se encarga de jugarles una truco en el  amor.
  • El sueños de una noche de verano este es uno de los mejores libros de William, se basa en la narración de la intrahistoria de Teseo e incluye la historia de cuatro amantes con hadas y más.
  • El mercader de Venecia esta trata de un caballero de la nobleza que tiene problemas económicos; por lo que debe pedir dinero prestado a un amigo pudiente, que en ese momento no tiene como prestarselo; sin embargo  recurre a un hombre de mal corazón que pone condiciones crueles para presta el dinero.
  • Romeo y Julieta la muy recordada y famosa novela de amor que marcó emociones en los corazones de sus lectores y llegó a muchos lugares del mundo; incluso representada mediante cintas en la gran pantalla. Esta noble historia cuenta la vida y desavenencias de dos familias enemigas con hijos y los jóvenes se enamoran; pero deben hacer locuras para llegar a disfrutar de su amor mutuo; ya que tristemente su final termina en tragedia. No pudieron con la maldad y el odio que se tenían las familias. Quizás te interese saber más sobre nombres arabes para niña 

Curiosidades de William Shakespeare

William Shakespeare vivió acontecimientos durante su vida, que han quedado marcados para la historia como curiosidades; las que te damos a conocer a continuación:

  • Se casa con una mujer mayor lo que causó mucha curiosidad entre sus compañeros; ella estaba embarazada de otro hombre y su relación se convirtió en un matrimonio un tanto extraño ya que  vivían separados. William se casó a los 18 años de edad.
  • Murió sin tener descendientes, a pesar de que  él venía de una familia numerosa de  7  hermanos.
  • Todos los personajes que eran interpretados, eran asignado a los hombres, ya que no se permitía durante aquella época la actuación por parte de las mujeres; algo que ha sido modificado con el paso de los años; por lo que el papel es interpretado por el respectivo sexo representado en él.
  • Los padres de Shakespeare eran de humilde descendencia y analfabetas, ya que en aquellas épocas no se acostumbraba a estudiar, el sí lo hizo en una pequeña escuela donde aprendió a leer y escribir.
  • La obra de Macbeth fue una de las obras más representadas y lo seguirá siendo, está trata del  asesinato de un rey por medio de la brujería  para así robar la corona y forjarse un reinado; aunque con un futuro no muy bueno.
  • Muchas películas del cine están inspiradas en los grandes escritos de Shakespeare, como es el caso Romeo y Julieta y el Rey Lear.
  •  En realidad la profesión de este gran escritor era la de actor, lo Hacía con las obras de sus compañeros e incluso trabajaba como actor en algunas de sus propias historias.
  • Más de 60 personas mueren en sus historias, muchos de sus finales son trágicos  y nunca revela el motivo de estos, pero aun así siguen cautivando la atención de los lectores y son consideradas una de las mejores obras literarias  del mundo.
  • Otras de las curiosidades es algunas personas especulan que su tumba está maldita; en ella  se dejó un  epitafio que dice, “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar en el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras, y maldito el remueva mis huesos”. Según se cuenta;  las mejores obras y  más raras fueron enterradas con él, se sabe que las escribió pero no salieron nunca a la luz.

Te invitamos a leer más sobre este gran escrito que ha trascendido todos los tiempos y que ha dejado un legado que te permitirá vivir la experiencia de leer sus mejores novelas; en la actualidad hay bibliotecarios que se encargar de que los jóvenes y los niños investiguen y lean más sobre Shakespeare para niños.

Deja un comentario