Significado del nombre Alejandro, descúbrelo todo aquí

La llegada de un bebé a la familia siempre es una gran bendición, tanto para los padres como para los familiares, más cuando se trata de un hombrecito, elegir el nombre del nuevo integrante de la familia es algo que no se decide a la ligera, es por ello que continuamente hay que investigar sobre cuál es la mejor opción y conocer el significado del nombre Alejandro es algo que podrá ayudarte.

significado del nombre Alejandro

Significado del nombre Alejandro

Para una pareja casada el anhelo más grande es poder formar una familia, este es el sueño de toda mujer, convertirse en madre, en el preciso momento cuando el médico especialista le da la noticia a los padres de que van a tener un hermoso bebé, la felicidad es mutua, ya que están conscientes de que la llegada de un hijo hará crecer a la  familia.

Son muchos los factores que hay que tener presentes con la llegada de un bebé, desde la decoración del cuarto, la ropa, los juguetes y hasta lo más fundamental, qué nombre llevará el recién nacido.

Mediante este artículo podrás conocer las diferentes opciones sobre nombres para hombres que existen en todo el mundo y cuáles son los más usados actualmente, su significado, el origen y cómo es la personalidad según el nombre, particularmente sobre el significado del nombre Alejandro.

Historia del nombre Alejandro

En todas las familias existe un caballero que lleva el nombre de Alejandro, que es muy hermoso y popular en la actualidad. Investigaciones revelan que en el continente europeo, especialmente en España, es un nombre que se usa mucho para los varones.

Es un nombre con mucho que contar, su historia es casi infinita, no obstante es un nombre tan popular que a pesar de que es muy antiguo, en la actualidad los padres lo siguen usando para sus bebés.

La fama de este hermoso nombre o su popularidad es tan grande que vale la pena explorar el por qué de ello, para explicarlo hay que viajar un poco en el tiempo, para dar respuesta a esta pregunta. Uno de los responsables de que sea tan usado, es el mismísimo Alejandro Magno, Alejandro tercero o el grande, el mismo nombre con diferentes apodos.

Este gran hombre, tras la muerte de su padre, se convierte en el creador del imperio más grande de todos los tiempos y esto ocurrió en el siglo IV A.C, cabe destacar que este nombre estaba plasmado en las hojas del nuevo testamento para referirse a varios individuos, como los descendientes de Simón de Cirene y muchísimo otros personajes, que llevan como nombre Alejandro.

Origen y significado

Como todos saben el nombre de Alejandro es  muy común, el origen y significado del mismo no es verdaderamente tan conocido, hasta los momentos solo se sabe que se trata de un nombre de origen griego y que proviene de la mezcla de palabras griegas. Por un lado está Alexius que tiene como significado “el rechazo’’, ‘’proteger o repeler’’ y por el otro Andrus,  que significa ‘’Hombre’’, al agruparlos se forma el ‘’protector de los hombre’’, Alejandro.

significado del nombre alejandro

Es por ello que se llega a la conclusión de que el significado del nombre Alejandro es el defensor y protector de todos.

¿Qué día es santoral de Alejandro?

No hay una fecha en especial para celebrar su santo, según las investigaciones hay varios días para festejar el nombre de Alejandro, después de todo, lo más normal es que los padres y demás familiares festejen con los pequeños el día 26 de febrero, ya que justo este día se celebra al obispo Alejandro, proveniente de alejandrino y que nació en el siglo II.

También, en diferentes culturas se celebran otras fechas significativas donde también puedes festejar el santo de Alejandro.

  • El 15 del mes de enero se festeja a Alejandro el acétate.
  • El  18 del mes de marzo se celebra al obispo y mártir Alejandro de Jerusalén.
  • El día 3 del mes de mayo se celebra a el papa I.
  • El día 11 del mes de agosto obispo de Comana Póntica y Alejandro el carbonero.
  • El  6 del mes de noviembre se festeja Alejandro Pauli.
  • Y el último pero no menos importante, el día 1 del mes de diciembre se celebra al inglés mártir Alejandro Bryant.

Ideas de nombres que combinen con Alejandro

Para nadie es un secreto que en la actualidad se usan muchos los nombre compuestos y han llegado a ser muy usuales y recurrentes cuando llega el momento de elegir el nombre del bebé, como en todas las familias tanto del lado de la madre como del padres, quieren que lleve el nombre de los abuelos, pero en este caso nunca se ponen de acuerdo.

significado del nombre Alejandro

Es en ese momento que es bueno combinar los nombres y que ambas familias están contentas, al darles veneración a dos seres muy queridos como los son los abuelos.

No es de mucha importancia la razón de colocar un nombre combinado a tu hijo, lo fundamental es obtener una buena combinación que se lleve a la perfección con Alejandro.

  • Jorge Alejandro o viceversa, el nombre de Jorge tiene origen griego y significa “hombre que le gusta trabajar la tierra”.
  • José Alejando o lo contrario de las dos formas es bonito, el nombre de José es de origen hebreo y con un lindo significado de “humildad”.
  • Alejandro Mateo, este hermoso nombre es muy usado por las familias católicas, ya que es de origen hebreo y su significado se trata de “regalo de Dios”.
  • Luis Alejandro, es una hermosa combinación para un lindo bebé varón, de origen alemán y de significado “guerrero fuerte y victorioso”.
  •  Jesús Alejandro, es un nombre de origen hebreo y significa “el salvador”.
  • Alejandro Daniel, este hermoso nombre es usado en varias partes del mundo, de origen hebreo y con un lindo significado que es “la justicia de dios”.

Personajes de televisión o famosos con el nombre de Alejandro

A muchos de los progenitores les da alegría y satisfacción que famosos públicos lleven el mismo nombre que su hijo y aún cuando saben que son personajes históricos que triunfaron en la vida, con cariño para estos padres se realizó una pequeña lista de los personajes más importantes que llevan por nombre Alejandro a nivel mundial y en los recónditos lugares más escondidos del planeta.

Una linda opción para los varones son los nombres bíblicos de varones hebreos.

significado del nombre Alejandro

  • El químico italiano nacido el 1745 llevaba por nombre Alejandro Volta.
  • El dramaturgo y novelista que nació en Francia el año de 1802 y llevaba por nombre Alejandro Dumas.
  • El cineasta de ascendencia española nacido el años del 1965 y llevaba por nombre Alex de la Iglesia.
  • El amado por muchos y escuchado por todos nacido en España en el año de 1968 y lleva el nombre de Alejandro Sanz.
  • Otro cantante favorito nacido en el querido México en el año de 1971 llamado Alejandro Fernández.
  • Un famoso futbolista de ascendencia  italiana Alessandro del Piero.

A muchos personajes del cine les encanta el nombre y el significado de Alejandro, es por ello que en todo el mundo personas famosas usan mucho este nombre y no solo en ellos sino que también se los colocan a sus hijos.

Apodos para el nombre de Alejandro

Como todos saben los diminutivos o apodos son puestos a las personas para referirse a ellos con cariño, es una manera muy linda de demostrar el amor que se les tiene. El nombre de Alejandro está compuesto por unas 9 letras y 4 sílabas, no se asombren de que hayan aparecido  gran cantidad de diminutivos para este hermoso nombre en diferentes partes del mundo.

Los siguientes diminutivos más populares son Alex, Ale, Andro, Chano, Alito, Lex, entre otros más, y no olvidemos que el nombre de Alejandro también trae su variante para las princesas de la casa, como Alexandra, Alejandra y Sandra estos son los más lindos para las niñas.

significado del nombre Alejandro

La numerología de Alejandro

De acuerdo con las  investigaciones se ha llegado a la conclusión de que la numerología del nombre de Alejandro influye en su suerte y está representada por el número 8. Este número de la suerte se determina según la suma de todas las letras que lleva dicho nombre.

Los niños que llevan el nombre de Alejandro son muy dinámicos y activos, son tan curiosos que a lo largo de todo el día están buscando y explorando cosas nuevas, además son pequeños  muy cariñoso y consentidores, a los Alejandros, cuando son mayores les da un poco de pereza la responsabilidad.

Son individuos muy simpáticos y amigables, tienen amistades verdaderas en casi todas partes, son amorosos e inteligentes  los aspectos que componen la personalidad del nombre Alejandro son muchos, pero realmente son los padres los que verdaderamente pueden decir cómo es su comportamiento y espíritu.

Cuando se trata de una princesa que va a nacer los nombres cortos de mujer son excelentes ideas.

Los más fundamental como pareja es que, cuando se sabe que serán  padres, elijan el nombre que les guste para su hijo y los recomendados para esto son el grupo familiar más allegado al bebé. La llegada de un nuevo miembro a la familia es una bendición y hay que compartirla con los seres queridos.

Deja un comentario