Mal de ojo en bebés, ¿mito o realidad? descúbrelo todo aquí

Para saber qué es y cómo tratar el mal de ojo en bebés, te traemos toda la información necesaria. Sigue leyendo para que conozcas los síntomas, las prevenciones y tratamientos contra este mal.

Mal de ojo en bebés

¿Qué es el mal de ojo?

Seguramente has escuchado sobre el mal de ojo al menos una vez en tu vida. Y es que se trata de una creencia bastante popular, en que una persona con malas intenciones puede causarle el mal a otra con sólo mirarlo. Los bebés parecen ser los más susceptibles a esta energía negativa. Mira aquí todo lo que debes saber si tienes un bebé de 14 meses.

Como es de esperarse, hay muchas opiniones diversas al respecto. Hay quienes lo consideran una superstición, pero otras personas creen que realmente es una consecuencia de las malas energías que pueda tener alguien con resentimiento o envidia.

Sea que lo consideren real o no, todos los padres se preocupan cuando ven que de pronto su bebé comienza a tener problemas de salud sin una causa aparente. En muchos casos, las visitas al médico y la administración de medicamentos no parecen ser suficientes para mejorar la salud del niño.

Mal de ojo en bebés

Por esta y otras razones, muchos de los padres que dicen ser no creyentes del mal de ojo en bebés, terminan probando todas las curas recomendadas. Combinan la medicina alopática con los remedios caseros que recomiendan las abuelas o los curanderos.

Síntomas del mal de ojo en bebés

Algunos de los síntomas del mal de ojo en bebés pueden parecer sin sentido. Pero en general, son los siguientes:

  • Bajas defensas sin ningún motivo ni explicación.
  • Alergias repentinas, sin causa aparente.
  • Llanto desconsolado todo el día.
  • Diarrea, por lo general verdosa y pestilente.
  • Falta de apetito repentina.
  • Vómitos particularmente mal olientes y también de tono verdoso.
  • El patrón de sueño se ve alterado. En vez de dormirse con tranquilidad, el niño parece que estuviera asustado o que tiene pesadillas.

También ocurren cambios en el humor habitual del niño, como resultado de la falta de sueño y los demás malestares. Todo esto junto trae como consecuencia en muchos casos la aparición de:

  • Ojeras o manchas oscuras debajo de los ojos, que les dan aspecto enfermo.
  • Palidez, sin importar el color de piel del bebé.
  • Ansiedad constante, el infante parece alterarse cada vez que se aleja la mamá o quien lo cuide.
  • El bebé deja de ser tan hablador o comunicativo, si ya está en la etapa lingüística. Si aun no habla, igual puede quedarse más callado de lo normal.

Todo este conjunto de dolencias y malestares le pueden llegar al bebé cuando se dice que le ha caído mal de ojo. No todos los niños presentan estos males, pero sí varios de la lista. Quienes creen que el mal de ojo en bebés es real, suelen recomendar rezos y tratamientos preventivos. Aquí te explicamos también qué hacer en caso de estreñimiento en el bebé.

Cómo evitar el mal de ojo

Debes estar consciente de que el mal de ojo se transmite por la mirada pesada de una persona que tal vez tiene envidia o malos sentimientos hacia los padres del bebé. El mal de ojo en bebés es más frecuente, porque éstos son mucho más vulnerables, pero esta mala energía también puede caer sobre los adultos, o incluso sobre las mascotas.

Hay quienes señalan que el mal de ojo puede darse sin mala intensión, simplemente porque la persona tiene una mirada “fuerte o pesada”. Por eso es que se recomienda el uso de amuletos.

Para evitar el mal de ojo en bebés, lo que se sugiere según la tradición popular, es colocar una cinta roja en la muñeca o en el tobillo del niño. Si ya está sufriendo los síntomas de este mal, entonces será necesario buscar ayuda de un curandero, que puede hacer rezos o algunos rituales para sacar el malestar del cuerpo del infante.

Mal de ojo en bebés

Rezos y ritos contra el mal de ojo en bebés

Cada región tiene sus propios métodos de combatir este malestar. Sin embargo, te presentamos algunas de las técnicas más conocidas y aplicadas por curanderos:

Ritual con el huevo

Se debe tomar un huevo crudo, que debe estar a temperatura normal o ambiente. Colocando al bebé acostado boca arriba, se debe pasar el huevo por todo su cuerpo. Comienza desde la cabeza y termina en los pies, haciendo la señal de la cruz varias veces.

Es bueno dejar por unos instantes más, el huevo sobre la cabecita y las manos del bebé. Luego debes darle vuelta y acostarlo boca abajo. Procede entonces a repetir el paso anterior, de pasar el huevo por su cuerpo.

Mal de ojo en bebés

Una vez que hayas pasado el huevo sobre todo el cuerpo del niño, debes cascarlo y verter la yema y la clara en un vaso con agua. Si lo deseas, puedes hacer una cruz de espiga y la colocas sobre el vaso en forma de cruz.

Este vaso debe ir debajo de la cuna o lugar donde duerme el bebé durante el transcurso de 3 noches. Finalizado este tiempo, lo retiras y puedes botar el contenido del vaso por el inodoro.

Amuletos

El más conocido, es el listón rojo alrededor del tobillo derecho o la muñeca derecha del bebé. Esta cinta no debe quedar apretada, pero tampoco debe salirse fácilmente.

Si no se quiere usar la cinta roja, puede ser entonces cualquier otro objeto de este color. Puede ser un collar, pulsera o algún otro accesorio. El rojo es un color que aleja la envidia. Esta técnica es mejor para los adultos.

También se puede utilizar un colgante con forma de Mano de Fátima. Este ícono es una pequeña mano extendida que otorga protección.

Mal de ojo en bebés

Rezo contra el mal de ojo en bebés

En el nombre santo de Papá Dios y de los protectores celestiales que resguardan a los devotos. Hoy pido su intercesión por la salud de este bebé (nombre del bebé) que ha sido víctima de la envidia de quienes desean el mal del prójimo.

Tú que todo lo puedes, Señor, ten piedad y permite que este bebé recupere su buena salud y felicidad. Amén.

Recuerda que las oraciones deben realizarse por lo menos por 3 noches seguidas y con sinceridad y amor. Para mayor información, en caso de que tengas un niño pequeño, aquí te dejamos la información sobre cómo deben dormir los bebés.

Deja un comentario