Oraciones para quedar embarazada, no está de más rezar

Cuando se está en la búsqueda de un bebé, los tratamientos médicos marcan la pauta. Sin embargo, nunca está demás rezar oraciones para quedar embarazada. A continuación te presentamos unas cuantas oraciones que te permitirán, según tu fe, conectarte mejor con Dios y alcanzar tu objetivo con mayor serenidad.

oraciones para quedar embarazada

¿Deseas quedar embarazada, pero aún no lo logras?

Hace tiempo que estás intentando tener un bebé, pero siempre hay algún obstáculo. Has probado tratamientos de fertilidad junto a tu pareja, pero cuando logras la fecundación, algo sucede y no logras continuar el embarazo. Sientes que cada vez tienes menos posibilidades de concebir y eso te genera frustración y tristeza.

Si te sientes identificada con todo lo descrito anteriormente, ten por seguro que no estás sola. A pesar de que cada vez hay más métodos y tecnologías médicas para la planificación familiar y la fertilidad, todavía son muchas las mujeres que desean quedar embarazadas y no lo consiguen.

Llegadas a este punto, muchas mujeres y familias se han cuestionado si lo que les falta es un poco más de fe. Y es que sin importar si sigues alguna religión en particular o vives tu espiritualidad de una forma independiente, no está demás rezar para conseguir dar a luz a tu bebé. Por eso te dejamos acá una lista de oraciones para quedar embarazada.

Igualmente, si no tienes experiencia rezando o sientes que tu conexión espiritual es débil, te damos algunos consejos para que comiences esta práctica y hagas la oración con la que te sientas más vinculada, sin dejar de cumplir con tus tratamientos médicos. De igual forma la oración puede ayudarte a tener un feliz alumbramiento, por si ya estás próxima, en las 39 semanas de embarazo.

¿Cómo empezar las oraciones para quedar embarazada?

Rezar es algo que todos podemos hacer, no importa la religión que tengas. Hay personas que no saben hacerlo, o creen que consiste en una actividad complicada. Lo cierto es que no requiere de tanto esfuerzo el orar, pero sí necesita fe y convicción. Sigue estos sencillos pasos para que aprendas cómo conectarte con la divinidad.

Encuentra tu paz

Algo que sucede con frecuencia y más si no estás acostumbrado a orar o rezar, es hacerlo con desesperación. Por eso, cuando los resultados no son tan rápidos o fieles a lo que se pide, viene la frustración.

Los gurús y líderes espirituales en general, recomiendan que antes de iniciar una oración, es importante relajarse y mantenerse en un estado de paz interior. Controlar la respiración, haciéndola más pausada y rítmica, ayuda a entrar en ese estado.

oraciones para quedar embarazada

Busca alguien que te guíe

Si nunca has rezado, o incluso si lo has hecho, pero sientes que te falta convicción, puedes buscar ayuda. Ya sea algún familiar devoto, un sacerdote u otro guía espiritual, puede orientarte en este proceso. También puedes acudir con tu pareja a un centro de oración o una iglesia, si te hace sentir más cómodo.

Pide y se te dará

Este dicho popular es muy cierto, pero también tiene algunas condiciones. No se trata de pedir y esperar sentado a que las cosas ocurran solas, pues tampoco debes dejar de lado el control con tu médico.

Por otra parte, pedir no es exigir, más bien debe hacerse la petición y agradecerse, como si ya se ha recibido el favor o el milagro. De este modo, la oración resulta mucho más efectiva y te ayudará a mantenerte en calma y tener pensamientos más positivos.

Mantén tu control médico

Como se mencionó antes, los milagros ocurren, pero tú también debes poner de tu parte para que las cosas se den. Si estás en un tratamiento de fertilidad, síguelo al pie de la letra. En conjunto con tus oraciones, aumentarán tus probabilidades de tener a tu bebé, con salud y bienestar.

Oraciones para quedar embarazada en el Cristianismo y Catolicismo

En el catolicismo, hay gran variedad de oraciones para quedar embarazada. Son dirigidas a advocaciones de la Virgen María, ángeles y santos.

Las personas le rezan a la divinidad con la que se sienten más conectadas, según su fe o sus inclinaciones personales.

Para quienes no veneran a la virgen o a los santos, también hay oraciones dirigidas a Dios, como único dador de vida y creador de todo lo que existe. En cualquier caso, lo importante es que la oración se realice de corazón, con humildad y fe.

Oración en pareja para concebir un hijo

Señor Dios, que creaste la humanidad y cuyo hijo, por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de la Virgen María, para salvar a los hombres, líbranos de la carga del pecado original y por favor atiende los deseos y plegarias de nuestros corazones, y permítenos la dicha de poder concebir un hijo.

Rogamos tu misericordia Dios nuestro; para que en tu bondad infinita, nos bendigas con el milagro de ser padres, y así podamos levantar un hogar colmado de tu amor y de tus bienaventuranzas. 

Para que nuestro hijo pueda crecer, ante tus hermosos ojos, mientras lo guiamos con tu ayuda por el buen camino, y lo educamos con amor en la fe y la esperanza de la resurrección.

Señor todopoderoso, Dios Padre del Amor y de la Vida Eterna, tal como hiciste con Santa Isabel, la madre de San Juan Bautista, con Santa Ana, quien fue la madre de Samuel, y con Sara, la madre de Isaac, te pedimos que derrames tus bendiciones sobre nuestros cuerpos y nuestra alma, para que reine entre nosotros la armonía y la fertilidad.

Nuestra esperanza eres sólo tú, oh Dios, para que nos concedas la inmensa bendición de este soñado hijo. Amén.

oraciones para quedar embarazada

Oración para ser madre al Arcángel Gabriel

El Arcángel Gabriel fue quien le anunció a la virgen María que sería la madre de Hijo de Dios. Por esta razón, es común que cuando se quiere tener un hijo, sea este Arcángel a quien se le pide. Sin duda, esta es una de las oraciones para quedar embarazada que más seguidores tiene. tal vez hasta tengas un embarazo múltiple. Mira aquí cuándo se sabe si son gemelos.

Amadísimo Arcángel Gabriel, por favor ven y envuélveme en tu divina luz blanca (repetir 3 veces). Yo (dices tu nombre) te pido con humildad que tu luminosa presencia, sea la mensajera de buenas nuevas relacionadas con mi cercana maternidad, así como lo fue con la amada Virgen María, madre de Jesús nuestro redentor.

Ayúdame, junto a tus ángeles del rayo blanco, a que mi esposo y yo por fin logremos el sueño de tener un hijo y podamos disfrutarlo lo más pronto posible, como el fruto de nuestro sagrado amor. 

Tengo fe en tu inmenso poder divino, creo en tu bondad y confío en tu rápida respuesta, llena de bendiciones de maternidad, y por eso he venido a ti.

Desde este momento te doy las gracias por escuchar mi plegaria y atenderla positivamente. Amadísimo Arcángel Gabriel siempre estarás en mi corazón, en el de mi esposo y en el de nuestro hijo, como señal de eterno agradecimiento. Amén.

Oraciones para quedar embarazada a la Virgen María

Como era de esperarse, a la Virgen María también se le hace una oración cuando se desea quedar encinta. Normalmente, estas oraciones se hacen luego de rezarle al Arcángel Gabriel, por ser el mensajero y patrón de las mujeres embarazadas.

Oración a la Virgen de la Dulce Espera

Virgen Santa María de la Dulce Espera, Madre adoradora de la vida divina, me encomiendo y me entrego por completo a ti, con todo el amor que hay en mi corazón, te amo, te venero y creo en tu infinita bondad.

Señora nuestra, haz que se cumpla en mí el don de dar vida a un nuevo ser, te suplico en esta humilde oración, que por favor me ayudes con la divina gracia de la maternidad.

Intercede por mí ante el omnipotente, para que su plan se haga en mí, dame, oh Virgen de la dulce espera, la paciencia y la serenidad para esperar en tu fe y misericordia, y así recibir la gracia de concebir un hijo. 

Santísima Virgen María, oh, inmaculada concepción, que arropaste en tu vientre, a nuestro eterno salvador Jesucristo y tráeme en su nombre, la bendición de ser madre. Amén.

Oración a la Virgen María

Una hermosa oración a la Virgen María, para quedar embarazada, con la que de seguro sentirás la calma y la esperanza que necesitas en este momento.

Muy querida Virgen María, Tú que comprendes lo que es ser madre, hazme entender ese sentimiento en carne propia, mi deseo es traer al mundo una vida, así como tú lo hiciste, te ruego que intercedas por mí ante Dios, para que yo pueda disfrutar de ese regalo tan anhelado. 

Prometo amarlo y protegerlo, y le daré todo lo mejor de mí, confío plenamente en que me ayudarás y harás que mi sueño de ser madre se cumpla. Amén.

oraciones para quedar embarazada

Oración a Santa Rita para fertilidad

Se dice que Santa Rita es la patrona de las causas imposibles, por lo que también existe una oración en la que se le pide ayuda para quedar embarazada. Puede que esta sea la clave para que se te dé el milagro, pero recuerda, la fe no puede faltar.

Oh, Santa Rita, patrona de lo Imposible. ¡Santa Patrona de los necesitados! tus plegarias ante el Dios divino son casi irresistibles, por tu generosidad en otorgar favores a quienes te buscan te llaman Mediadora de aquellos sin esperanza y hasta de lo imposible.

Santa Rita, siempre tan humilde, pura y mortificada, tan paciente y de tan ferviente amor por nuestro señor Jesucristo. Sabiendo esto recurrimos a ti, esperando confiantes, si no un gran alivio, cuando menos consuelo.

Escucha nuestra petición, muéstranos el poder de Dios a nombre de estos siervos, tú siempre tan generosa, como lo has sido en tantas circunstancias, para la mayor gloria de Dios, a través de tu propia devoción, y por el gran consuelo de aquellos que acuden a ti.

Prometemos, al ser concedida nuestra petición, que glorificaremos tu nombre, divulgando el favor concedido, para cantar y adorar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en tus santos méritos y en el gran poder que te ha concedido el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos con fe: (Incluye aquí tu petición)

¡Oh Dios Todopoderoso!, que en tu infinita misericordia y ternura has escuchado las amorosas plegarias de Tu sierva, Santa Rita, y concedes a su súplica lo que para otros resulta imposible, como recompensa a su piadoso amor y absoluta confianza en tus promesas.

Ten piedad de nosotros en la adversidad y auxílianos en la calamidad, que los que no crean, te conozcan como la única recompensa de la vida, el defensor de los desahuciados y la fortaleza de los abatidos, por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

oraciones para quedar embarazada

Oración a Dios para quedar embarazada

Recuerda que todas las oraciones para quedar embarazada van como remitente final a Dios, pero los intermediarios como los ángeles o los santos están más cerca del plano humano y por eso se acude a ellos. Pero si prefieres que tu conexión espiritual sea únicamente con Dios, sin intercesores, aquí te traemos esta plegaria especial.

¡Oh, mi amadísimo Dios! Te encomiendo mi cuerpo y mi ser, para que obres el mayor milagro aquí y me bendigas con la fortaleza de mi carne para poder traer al mundo una vida. Tú eres mi supremo Padre, y entiendes mi ferviente deseo de poder tener un hijo.

Permite que mi cuerpo lo conciba, te lo ruego de todo corazón, Dios Eterno. Dame la fertilidad, para poder sentir la plenitud de dar a luz a un nuevo ser, vuelve a mí tus ojos bondadosos e inúndame de vida. Hágase en mí únicamente tu voluntad y yo la entenderé. Amén.

Mantras y oraciones para quedar embarazada: Hinduismo y la diosa Parvati

Como en el mundo existen cientos de religiones y deidades, sabemos que algunas personas prefieren mantener sus oraciones dentro de la fe a la que son fieles. En el caso del hinduismo, las devotas, que suelen ser mujeres casadas o que buscan quedar embarazadas, le piden ayuda a la diosa Parvati.

Ella es la diosa protectora de la familia, consorte del dios Shiva, conocido también como el destructor. Parvati y Shiva son los padres del dios Ganesha, aquel que tiene cabeza de elefante. La misma Parvati puede mostrarse como Durga o Kali, siendo muy fuerte o terrible, según las necesidades.

A Parvati se le pide para que asista a los devotos en asuntos familiares y en materia de fertilidad. También hay quienes acuden a ella para encontrar el amor, establecer alianzas sólidas y evitar divorcios. Es la patrona hindú de las parturientas y favorece los nacimientos felices.

A continuación te dejamos el Parvati Mantra, una de las plegarias más famosas hacia esta diosa. Normalmente, los devotos lo rezan 108 veces y durante 108 días, por ser este un número auspicioso dentro de esta cultura.

“Sarva Mangala Maangalyae Shive Sarvaartha Saadhikae
Sharanye Tryambake Gowri, Naaraayani namosthute”

El significado de este mantra es el siguiente: Auspiciosa entre todas las auspiciosas, de todo lo bueno que existe, la que cumple los objetivos, la suprema fuente de refugio, la madre divina de los tres mundos, la diosa de los rayos de luz, yo vengo a saludarte.

También hay otro mantra bastante común, llamado Swayamvara Parvati Mantra:

“Om Hreem Yoginim Yogini Yogeswari Yoga Bhayankari Sakala Sthavara
Jangamasya Mukha Hridayam Mama Vasamakarsha Akarshaya Swaha (Namaha)”

La traducción dice así: Oh Tú, que siempre estás en unión con el Señor Supremo, el Maestro de Yoga, la terrible de la forma, del corazón de todo lo que está vivo y lo que no vive. Por favor, concédeme el poder de la gran atracción y fascinación, O tú Noble.

Oraciones para quedar embarazada en la cultura asiática

En Asia, específicamente en Corea, las mujeres que desean quedar embarazadas realizan algo llamado Gija. La traducción literal significa “orar por un niño”, y es una serie de actividades y oraciones que tienen la finalidad de lograr la concepción.

La Gija se remonta a la dinastía Joseon, aproximadamente en el siglo XVI. En esa época, se consideraba que los hombres eran más importantes que las mujeres, pues ayudaban a perpetuar el linaje. Así, las mujeres rezaban no sólo por quedar embarazadas, sino que además fuera un varón.

A nivel general, la Gija tiene mucho carácter ritualista. Se recitan oraciones para concebir, mientras se consumen algunas frutas específicas, con forma de miembro viril y se frotan las manos ante esta comida. Parte de las oraciones de la Gija, son las buenas acciones que haga la madre, pues la llenan de buena energía para dar a luz.

Se puede decir entonces que cada cultura y religión tiene sus propios medios para acercarse a la energía suprema. Y cuando se trata de hacer oraciones para quedar embarazada, no importa cuál sea tu fe. El camino espiritual y las oraciones pueden ayudarte a lograr ese sueño de tener un bebé. Si este artículo te ha gustado y ya estás embarazada, puedes revisar estos cuentos para bebés en el vientre.

Deja un comentario