Amigos, aquellas personas que te brindan una amistad y más

Los amigos son personas sinceras y verdaderas que ofrecen su amistad, en muchas ocasiones a personas que apenas están conociendo, otros simplemente se conocen de toda la vida y comparten con la familia como un miembro más, mediante este artículo conocerás sobre el compañerismo y lo lindo de la amistad.

 amigos

¿Cómo son los amigos?

La amistad es posiblemente la manera más impecable de cariño, son muy diferentes a las relaciones con familiares con los compañeros, el lazo se puede elegir, no se da mediante un legado o desigualdad entre el amor de pareja, con los amigos no hay ninguna clase de compromiso.

Como todos sabemos todas las maneras que existen de amar sugieren una linda amistad, sin embargo el ser amigos no requiere que estén mezcladas otras formas de querer.

En muchas ocasiones se escuchan refranes o dichos como el que popular que indica  ‘’quien cuenta con un amigo, tiene un verdadero tesoro’’ y es totalmente cierto, los buenos amigos son  esenciales en la vida de las personas, también son medicamentos que combaten los malestares físicos y emocionales, sin embargo, hay que reconocer que no todos los individuos con los que compartimos o tenemos contacto son amigos.

Tampoco todos aquellos que dicen ser nuestros amigos lo son sinceramente, cuando tenemos un amigo de verdad, sincero y profundo hay que saber cuidarlo y valorarlo, porque ellos son escasos y más en la sociedad donde se vive actualmente.

Quizás te interese saber algo más sobre lo que son los  mantras y para que nos ayudan en la vida diaria.

amigos

Se preocupa sinceramente por ti

Los verdaderos amigos se hacen presentes aunque no se les requiera y no solo cuando les interesa algo de ti, siempre está al pendiente de cómo te sientes o lo que te pasa, él nunca espera que le llames para salir a verte el llega solo a ver cómo pasas el día, siempre estará preocupado por ti y si pasas por una complicación grave será uno de los primero en estar allí dándote aliento.

La intranquilidad que siente ese amigo por ti es sin ningún interés, el solamente te aprecia mucho, te quiere, le preocupa lo que te pase y quiere que estés bien, no es que se va morir si algún día te pasa algo, tampoco tiene esa intención de relación amorosa, simplemente te estima y ten por seguro que siempre contarás con él, pase lo que pase.

Un amigo quiere entenderte, no juzgarte

El tener amigos se trata de que ambos se acepten tal y como son, una amistad sincera no te pide transformar tu forma de ser y tampoco tiene derecho a hablar de ti, criticarte o cambiar tu vida, está consciente de las imperfecciones que tienes y no le interesa señalarte por eso y si en algún momento lo hace es con el propósito de que no sufras y no para cambiarte.

Una amistad sincera siempre está dispuesta a abrazarte y entenderte, si le comentas los conflictos que tienes, se pondrá en tus zapatos e intentará comprenderte y no puntualizar tus errores, es por ello que con esa clase de individuo te sientes feliz, cómodo y agradado, puedes ser tú mismo, de esa manera puedes ser tal y como eres sin tapujos.

La dependencia emocional en muchas ocasiones hace daño a los amigos que más queremos, hay aprender más sobre ella.

amigos

Aligera las situaciones difíciles

Un amigo sincero y verdadero está consciente de que no es tu madre, ni tu padre, ni el psicólogo o el cura, por eso, en vez de reprenderte o señalarte la mejor forma de vivir, comparte las situaciones difíciles contigo de una manera tranquila y espontánea.

Si por alguna razón se da cuenta de que estas mal, te llama e invita a tomar un té y comer un dulce, si sabe que te encuentras en un problema tratará en lo posible de sacarte una sonrisa con un chiste y con una de sus locuras, siempre estará a tu lado tranquilo y relajado.

Sabe escucharte

Si algo diferencia a una amistad verdadera de una falsa, es la facultad que tiene para escucharte y esta va muchos más lejos de hacer silencio mientras el amigo habla, el saber escuchar es respeto a la persona que está contando sus problemas, ese individuo está siempre atento a lo que le están contando y si interrumpe es para dar fortaleza y apoyo.

El aprender a oír, no obstaculiza los pensamientos de su amigo si no es necesario y el escuchar, es poder estar junto a alguien en silencio, mientras el otro desahoga sus penas, entre los dos forman un buen equipo y se ayudan mutuamente.

Es sincero y tiene mala memoria

Los mejores amigos no simulan lo que sienten por ti, ni lo que saben sobre ti, lo lindo de la amistad está únicamente en que cada quien sabe cómo es la otra persona, sus defectos y cualidades y aun así son grandes amigos, en la verdadera amistad no existe un espacio para la hipocresía, críticas, malos consejos o envidia.

En los noviazgos u otra relaciones una discusión es normal que pase a mayores consecuencias, sin embargo en la amistad no suceden esas cosas, cuando los amigos son sinceros y verdaderos las peleas se olvidan fácilmente y al día siguiente se hablan como si nada paso.

Las mejores amistades que existen en el mundo están compuestas por dos personas, no te dediques a observar si tus amigos cuentan con esas cualidades, los más fundamental es que te evalúes a ti mismo, para saber que tan buen amigo resultas ser tú, lo más seguro es que las personas que sean amigos sinceros y verdaderos puedan conseguir la misma clase de amistad que ellos dan.

Recomendaciones

Cómo saber cuándo un amigo te brinda una amistad pura y sincera, implica saber que este no es capaz de engañarte o hacerte daño, acá se mostrarán algunos consejos para que sepas cuando una persona es honesta y sincera contigo.

  • Los verdaderos amigos son honestos.
  • Nunca cuestionan tus decisiones, siempre apoyan lo que decidas hacer.
  • A un verdadero amigo no le importa de qué clase social eres, si eres rico o pobre, siempre estará para lo que necesites.
  • Cuando más los necesites estarán allí apoyándote en los tiempos de problemas y en los de felicidad también.
  • Los verdaderos amigos son muy escasos, si tienes uno cuidalo.
  • Sabes que un amigo es sincero cuando sabe escuchar tus problemas y te aconseja lo mejor.
  • Un amigo siempre te dirá las cosas como son aunque duelan un poco.

La amistad es uno de los mejores regalos que puede tener una persona, te ayudan, te comprenden, son fieles y siempre están cuando más los necesitas. Si tienes un verdadero amigo no dejes que se aleje, cuídalo como un verdadero tesoro.

Deja un comentario