Juegos de alberca, descubre ¿cómo realizarlos? y mucho más

Traemos una interesante reseña sobre divertidas actividades que se pueden realizar en las albercas, los juegos de alberca, divertidos juegos para practicar en familia y pasarla bien, en el presente artículo te mostraremos una serie de juegos, sus reglas y como jugarlos correctamente, acompáñanos a descubrirlo.

Juegos de alberca

¿Por qué son tan interesantes los juegos de alberca?

Cuando llega el verano, también llegan los días calurosos y con esto para muchos niños, días de ocio, debido a que los pequeños tienen tiempo libre gracias a que están de vacaciones, por lo cual tratan de llenar esos espacios de tiempo con juegos divertidos, como practicar deportes, jugar con sus amigos, entre otras actividades.

Lo más común es que los infantes jueguen mucho en la alberca. Alguno de estos pequeños puede pasar fácilmente todo el día divirtiéndose en la piscina. La razón de esto, es que además de refrescarse en días calurosos, las albercas pueden ser una fuente interminable de juegos divertidos que los niños pueden aprovechar, compartiendo con otros niños y a su vez mejorando todas sus habilidades sociales.

Es por esta razón que, no hay nada más refrescante y divertido como los juegos de alberca, en estas los niños pueden disfrutar con sus familiares, vecinos y amigos en una refrescante piscina, viajar a sitios en los cuales allá fuentes de agua, como por ejemplo, la playa, ríos en montañas, lagos o simples piscinas. Aprende todo lo relacionado a los juegos tradicionales de méxico.

Es por esta razón que, en este artículo, se mostrarán una serie de juegos de alberca, todos con sus reglas definidas y cómo jugarlos, de forma de que todos lo puedan entender a la hora de practicarlos en la piscina, la playa o donde se encuentren, todo esto a continuación.

Diferentes juegos de alberca para divertirse

En el siguiente apartado, abordaremos todo lo relacionado a los diferentes juegos de alberca que pueden practicar los niños en la piscina:

El divertido concurso de saltos

Este es uno de los juegos de alberca que puede considerarse como clásicos entre clásicos, se trata nada más y nada menos que del concurso de saltos. Este juego se debe realizar con cuidado para no lastimarse y no lastimar a otros, no se debe saltar hacia atrás o cerca de los bordes de la piscina, ya que es muy arriesgado.

El sentido del juego es que alguien lo dirija desde afuera, ya que esta persona les dirá a los niños de qué manera saltar, siendo un reto para los infantes que estén en la alberca.

Para poner un ejemplo práctico, la persona que dirige puede dar las siguientes instrucciones: “da saltos con los brazos juntos”, “Debes saltar con las piernas abiertas”, ”haz un impresionante salto de bailarina”, ”Debes saltar como lo haría un tigre”. Luego de que los niños estén algo exhaustos, la persona que dirige debe puntuar los mejores saltos, mientras más niños practiquen el juego, mejor la pasaran todos.

Marco Polo

Este se trata de otro de los juegos de alberca más conocidos por todos, comienza cuando todos los niños que participan se meten al agua. Luego se escoge a la persona que buscará a los demás, por esta razón tendrá los ojos cerrados, este tiene prohibido abrirlos, si lo hace el jugador será descalificado automáticamente.

Cuando el niño cierre los ojos, todos los demás participantes del juego se tendrán que poner alrededor del que tienen los ojos cerrados. El niño que le toca buscar debe decir la palabra “Marco” después de esto, todos los demás participantes tendrán que decir juntos la palabra “Polo”, todos desde el sitio en el cual se encuentran. Por cada movimiento que hagan deben decir siempre la palabra “Polo” para poder avanzar.

El objetivo de este divertido juego es que el niño que le toque buscar a todos sus compañeros debe localizarlos con el oído, es por esta razón que constantemente tendrá que decir la palabra “Marco” ya que de esta forma todos los demás deberán contestar obligatoriamente con la palabra “Polo” y así podrá atraparlos más fácil. El niño que persigue a los demás se le es permitido nadar mientras busca a sus compañeros, sin embargo, los que son perseguidos no pueden hacerlo.

La búsqueda del tesoro

Este es uno de los juegos de alberca más adecuados para esos niños que son muy buenos nadando y buceando. Si este juego se realiza en una zona en la cual el agua no cubre por completo a los niños, pueden jugar de manera más segura todos los niños más pequeños, evitando que se ahoguen por accidente. La regla general es que todos debe estar en el agua para poder empezar con el juego.

Después de que todos los niños estén en el agua, una persona que esté afuera deberá tirar al agua algo que sea brillante o que tenga colores muy vistosos, como, por ejemplo, un singular aro de colores, una moneda que brille o cualquier otro objeto llamativo, lo importante es que pueda ser visto desde afuera del agua.

Cuando el tesoro se arroje al agua, todos los niños deben cerrar los ojos para que de esta forma eviten ver donde cae el objeto brillante, cuando el objeto haya caído en el agua, todos deben realizar la búsqueda del tesoro, de manera que tendrán que bucear para poder buscar en el fondo de la piscina, el que encuentre el tesoro primero será el niño ganador. ¿Sabes qué son los juegos cooperativos? Aprendelo aquí.Juegos de alberca

El balón prisionero

Este es uno de los juegos de alberca se debe practicar de manera divertida con una pelota de playa en la piscina. Como mínimo, deben participar unos tres niños, sin embargo, pueden jugar muchos más sin problema, mientras más niños sean, mejor para la diversión.

Dos de esos niños tendrán que colocarse uno frente al otro, es muy importante que quede mucho espacio frente a ellos, la función de este espacio es que en el mismo irán todos los demás niños que participen en el juego, deben colocarse entre los dos niños separados. El objetivo del juego es poder liberar a los prisioneros, los cuales son los niños que están en el espacio, para hacer esto, se debe golpear con la pelota para que puedan salirse del espacio.

Si alguno de los niños es golpeado con la pelota de playa, este se considera liberado. El ganador de este juego será el último que quede en el espacio. Si solo se juega con tres niños en la alberca, se jugará de forma que si uno de los niños que lanza la pelota no acierta a su objetivo, este deberá tomar el lugar del prisionero. Un juego muy divertido que pueden practicar tanto grandes como chicos, es algo fascinante jugarlo en familia para poder pasar un buen momento en la piscina.

Waterpolo

Uno de los juegos de alberca más divertidos e interesantes que se pueden jugar, este es practicado como un deporte olímpico, sin embargo, se puede practicar de una manera más relajada jugando con amigos o con la familia.

Se trata de un juego muy similar al balonmano, sin embargo, la diferencia está en que se juega en el agua. Debe haber dos porterías, estas pueden ser improvisadas o imaginarias, luego dos o más jugadores por equipo tendrán la misión de hacer un gol en la portería rival, lanzando un pequeño balón a ella.

Juegos de alberca

Corre que te alcanzo

Este es uno de los juegos de alberca más sencillos de toda la lista, simplemente se trata de que uno de los niños que este en el agua, deberá correr o nadar por ella, intentando atrapar a los otros niños, cuando logre atrapar a todos se acabará el juego en la piscina.

Tiburón

Este se trata de un juego muy similar al anterior, en el, uno de los niños será el tiburón, y deberá perseguir a los otros niños por el agua, la única diferencia que hay con el anterior de los juegos de alberca es que el niño irá buceando, no puede correr ni nadar, solo bucear, cuando alcance a uno de los niños deberán pellizcarle para hacerle saber que ha sido atrapado.

Natación sincronizada

Este es un juego de alberca el cual consiste de poner música, y después de ello realizar los movimientos más artísticos posibles dentro del agua. Si participan muchos niños será más entretenido, ya que todos podrán realizar movimientos sutiles en el agua, con la guía de un adulto para realizar la coreografía correctamente. Aprende todo sobre los juegos tradicionales.

El puente

Se trata de un divertido juego que debe ser realizado en una zona baja de la piscina, ya que en zonas profundas sería imposible realizarlo, unos de los niños o varios de ellos podrán ser el puente, estos deben abrir las piernas y el resto de los niños pasarán por debajo de las piernas de los otros niños, estos deben bucear para lograr salir por el otro lado del puente.

Nadar como los animales

Este es un juego muy tierno que se puede realizar con niños más pequeños, por lo cual, un adulto debe decirle a los niños que naden como cierto animal, como por ejemplo, nadar como un perrito, nadar como un delfín, nadar como un tiburón, entre otras divertidas opciones.

De esta manera concluimos con este interesante articulo sobre los juegos en la alberca, divertidos para niños y adultos, gracias por visitarnos.

Deja un comentario