Juegos para comuniones, diversión para esta ocasión

En la vida de un niño hay momentos muy especiales y que esperan con ansias, la primera comunión es un evento que solo se celebra una vez en la vida en quienes profesan el catolicismo y la fe cristiana. La primera comunión, un evento donde los padres se emocionan mucho, celebrando con fiestas y juegos para comuniones.

JUEGOS PARA COMUNIONES

¿Qué es la primera comunión?

Es el momento en el que los niños reciben la eucaristía de Dios, de acuerdo con la iglesia católica y la fe cristiana. Se celebra una vez que se hayan cumplido con los requisitos, que varían entre cada iglesia, pero en general requiere tener al menos 10 años de edad, haber realizado el catecismo y conocer aspectos básicos de la religión. Ese día se celebra el día de la virgen del Carmen, las niñas visten con vestidos blancos y los varones con pantalón azul y camisa blanca, ambos con sus rosarios y velas en las manos.

La celebración se realiza en la iglesia y posteriormente se realiza la organización del salón para la comelona sin olvidar los juegos para  comunión para entretener a los niños, esta clase de eventos es para compartir en familia y amigos momentos inolvidables en la etapa de crecimiento del niño.

Juegos para primera comunión

En este día tan especial para los niños, los más importante es que ellos disfruten del ambiente, y qué mejor idea que organizarles una series de juegos para comuniones, con los que disfrutarán mucho más el día. A continuación se describen las opciones más usadas en estas ocasiones.

El escondite

Este es un juego muy antiguo y lo jugaban hasta los abuelos, se practica casi a nivel mundial en muchas familias, se pasan momentos inolvidables cuando decides jugar al escondite o a la escondidilla como le conocen muchos y ha pasado por muchas generaciones hasta la actualidad. Quizás te interese aprender más sobre cambio físicos en los niños.

Se juega en grupo y una persona es el buscador mientras los otros se esconden. El buscador cuenta hasta cierto número para que todos se oculten y luego corre a buscar y encontrar a cada participante. Gana quien no sea encontrado.

juegos para comunión

El famoso juego de la rayuela

Este juego también es conocido en muchas partes del mundo como el cuadrado, luche, el avión, truque o la chilena, consiste en dibujar un cuadrado en el piso e ir saltando de cuadro en cuadro con un solo pie, los niños se divierten mucho con este juego.

La gallina ciega

Este es un juego tradicional y muy usado en las escuelas para entretener a los niños más pequeños, se le coloca un antifaz al niño en los ojos y se le da vuelta hasta que quede mareado, luego se suelta y debe tratar de tocar a cualquier otro jugador que será ahora la gallina ciega, estos juegos marcaron la infancia de muchas personas.

Las carreras de saco

Este es un juego que lo practican los niños y los adultos, es muy entretenido e ideal para juegos para comuniones. Este juego solo requiere un bolsa grande o saco y a correr se ha dicho, el primero que llegue a la meta es el ganador.

Saltar la comba

Este juego muy peculiar es llamado saltar a la comba o cuerda, es muy usado por los adultos para realizar ejercicios y quemar calorías, a qué niño no le gusta saltar, este es un excelente candidato de juegos para comuniones y solo requiere una cuerda para saltar hasta que se cansen, no hay ganadores ni perdedores.

Otra opción para los niños es leer cuentos en su reunión de primera comunión y una excelente alternativa es la historia de juan sin miedo. 

juegos de comunión

Juegos movidos

Los juegos más ideales para comenzar una fiesta son aquellos que requieren movimiento, son excelentes para hacer ejercicios, consiste en mover todo el cuerpo desde los brazos hasta las piernas para que los niños se relajen un poco, estos juegos son los más usados en las fiestas de cumpleaños y comuniones.

Juegos de misterio

Son excelente opción de juegos para comuniones, consiste en esconder un regalo o sorpresas y que los niños se dediquen a buscarlo. Quien lo encuentre gana el premio, también pueden emplearse pistas o acertijos para hacer más entretenida la búsqueda.

El famoso juego de la silla

Este es el más divertido e ideal para las fiestas y como es de costumbre para las reuniones en juegos de comunión esté no puede faltar. Los niños van bailando alrededor de las sillas y al ritmo de la música, cuando la música para todos los que logren sentarse siguen participando y los que queden de pie pierden, así se van retirando cada vez las sillas hasta que solo quede una. Quien quede sentado en la última silla gana.

El juego del balón

En los juegos para comuniones no podía faltar el famoso juego con las pelotas, y cómo no incluirlos si los niños son felices con ellas, las pelotas tienen una historia muy larga, existen hace muchísimos años en todo el mundo. Los deportes más queridos por los niños llevan una pelota como el béisbol, básquetbol, y el famoso fútbol. Puedes hacer cualquiera de estos en la comunión de tus hijos.

Lo importante de los juegos para comuniones

Aunque la primera comunión se caracteriza por ser una fiesta religiosa y muy reservada, no se debe de olvidar que es para los niños esta celebración y que es para ellos que se debe de organizar este festejo.

En las fiestas infantiles siempre deben estar presentes los juegos para entretener a los niños y para que se diviertan un buen rato. Además, son educativos, les enseñan a compartir en grupo y permiten difundir valores, es por ello que los juegos siempre estarán presentes en las primeras comuniones.

Lo más importante de incluir estos juegos para comuniones es que los niños se educan y aprenden sin darse cuenta al tiempo que no se aburren.

Un juego como el del pañuelo se basa en enseñarles a los niños el lazo de la amistad, en este juego corren juntos para alcanzar un pañuelo al final de la meta.

En busca del tesoro ayuda a los niños a confiar en sus compañeros y a trabajar en equipo para encontrar el tesoro perdido.

Jugar a las manualidades ayuda a estimular el conocimiento y poner su imaginación a volar, con sus manos realizan grandes pinturas y esculturas que no sabían que eran capaces de realizar, ayudándoles a saber que los niños tienen una gran imaginación.

Lo importante de juegos para comuniones es integrar tanto al adulto como al niño, enseñarles la importancia de compartir y divertirse sin importar la edad que tengan, nunca es tarde para recordar aquellos momentos cuando los padres practicaban muchos de estos juegos junto a sus amigos.

Los juegos se practican desde hace muchos años y con el pasar del tiempo muchos niños han dejado de jugarlos, metidos dentro de las casa jugando videojuegos, que aunque no son malos, hacen que los pequeños se olviden de salir a jugar al aire libre y con los compañeros.

Los juegos son formas de crear un lazo de amistad para toda la vida y después de viejos recordar con los hijos lo divertidos que eran, por eso es importante que no falte un juego en las fiesta de todo el mundo, en especial la de primeras comuniones.

Deja un comentario